Viernes 15 de diciembre de 2017
Home / Destacado / Maria Claudia Ardila, de Sophos: “La certificación es importante para crecer en el negocio”
maria-ardila-sophos-itsitio

Maria Claudia Ardila, de Sophos: “La certificación es importante para crecer en el negocio”

Con el propósito de impulsar el crecimiento del ecosistema de canales en la región, Sophos nombró recientemente a Maria Claudia Ardila como Channel Director del fabricante para América Latina.

“En términos globales, Sophos tiene muy clara su política que es vender 100% a través de canales. Por lo tanto, este nombramiento es el resultado de esa postura a través de la cual se pretende trabajar de la mano con los socios de negocio, colaborando en el día a día con ellos, de tal forma que podamos tener un negocio sencillo y rentable para ambas partes”, explicó la ejecutiva y agregó: “En definitiva, es darle una dirección a la región siendo consecuentes con la estrategia global y aterrizando nuestra estrategia al territorio de Latinoamérica”.

“Año tras año, en Latinoamérica estamos creciendo un 10% en cuanto a canales nuevos interesados en trabajar como socios estratégicos en el mercado de seguridad”

En este sentido, la ejecutiva señaló: “Nuestra estrategia está enfocada en desarrollar y crecer en el mercado y, con respecto a Latinoamérica, vale decir que el propósito  es posicionar nuestro portafolio y definitivamente para nuestros partners esto es más que interesante porque se trata de una propuesta amplia”.

De hecho, tal como enfatizó Ardila, “hoy por hoy, la seguridad de los clientes es una necesidad y estamos en el mejor momento para que el canal pueda hacer crecer su negocio con un fabricante conocido, rentable y con un portafolio completo gracias al cual se va a beneficiar”.

Por tal motivo,  la Channel Director de Sophos para América Latina, destacó: “Estamos dispuesto a trabajar 100% de la mano del canal. Además, es importante aclarar que no competimos con el canal sino que todo lo contrario, ya que estamos trabajando codo a codo con el canal justamente para que podamos desarrollar el negocio de manera conjunta”.

Desde el punto de vista del ecosistema de canal, “Sophos está siendo estratégico en cuanto al foco”, dijo la ejecutiva y añadió: “Para nosotros, es clave trabajar con socios de negocios especializados que definitivamente soporten nuestra estrategia”.

De modo que aquellos canales que deseen comercializar el portfolio de la marca “son más que bienvenidos”, subrayó Ardila, quien también agregó: “Año tras año, en Latinoamérica estamos creciendo un 10% en cuanto a canales nuevos interesados en trabajar como socios estratégicos en el mercado de seguridad”.

En este marco, la ejecutiva destacó: “De nuestro lado, estamos interesados en trabajar con todos aquellos canales que quieran sumarse  para obtener un negocio rentable con soluciones de seguridad sencillas, amigables, confiables y fáciles de implementar para el usuario final”.

De modo tal que para apoyar a los socios de negocio, Sophos cuenta con un programa que, según contó la ejecutiva, está basado en tres niveles: Silver, Golden y Platinum. “Un canal que se registra ingresa inmediatamente al nivel Silver”, explicó Ardila y añadió: “Cada uno de estos tiene un nivel de descuento diferente ya que hay que conocer las soluciones de la marca”.

Así las cosas, la ejecutiva aclaró: “La certificación en las soluciones de Sophos es necesaria para poder crecer en el negocio y están accesibles en el portal de partners. Como aspecto adicional, hay que recordar que las certificaciones son gratis y además, dentro del portal, el partner cuenta con muchas herramientas efectivas para el desarrollo de su negocio. Cuenta con campañas de generación de demanda, videos de soluciones de uno, dos o tres minutos e información actualizada en tiempo real, entre otras herramientas”.

“La certificación en las soluciones de Sophos es necesaria para poder crecer en el negocio y están accesibles en el portal de partners”

Además de esto, el canal cuenta con el apoyo de los mayoristas. Al respecto, Ardila explicó: “Una de las prioridades cuando empecé a trabajar en Sophos era justamente revisar todo lo relacionado a la distribución debido  a que hace un año contábamos con 48 entidades como distribuidores a lo largo del territorio y, a partir de esto, lo que hicimos fue definir una estrategia consolidación”.

De modo que, en función de esto, Sophos actualmente trabaja con dos distribuidores regionales y uno local en cada uno de los territorios donde tiene presencia: “Concretamente, nuestros mayoristas son Ingram Micro y Nexsys para toda la región y, en cada territorio, hay un tercer distribuidor, de modo tal que hay una oferta amplia para que cada uno de nuestros socios de negocios pueda crecer en el mercado, ya que tienen conocimiento y experiencia trabajando con soluciones de valor”, concluyó Ardila.

Acerca de Analía Sendra

Analía Sendra
Licenciada en Comunicación Social con experiencia en prensa y comunicación institucional. Forma parte del equipo de ITSitio, donde actualmente escribe sobre tecnología, haciendo foco en el mercado de distribución en Latinoamérica.

También puedes ver

sophos-itsitio-programa-canales

Sophos amplía el programa de canales

El fabricante anunció hoy la ampliación de su Programa de Socios para ofrecer ahora formación, certificación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics