Martes 24 de octubre de 2017
Home / Destacado / Más de 1200 especialistas concurrieron al Security Day 2017
P1180118 (FILEminimizer)

Más de 1200 especialistas concurrieron al Security Day 2017

El Security Day 2017 pasó por Buenos Aires y reunió a más de 1200 profesionales de la videoseguridad de toda la Argentina, se hizo en el Hotel Hilton de Buenos Aires, bajo la organización del equipo directivo de la compañía Big Dipper Security.

En el Security Day se dieron cita distribuidores, fabricantes y desarrolladores de software que dan soluciones para el mercado de cámaras, alarmas y control de acceso.

Así los VARs, Resellers e integradores que trabajan, o se interesan en este mercado pudieron acercarse a lo largo de todo el día, para escuchar conferencias especializadas sobre diversas temáticas de seguridad electrónica, asistir a demos de nuevos productos y pasear por la atractiva exposición comercial que reunía una amplia cantidad de stands de Vendors y mayoristas especializados en este este nicho.

Siguente Previa
foto1 (FILEminimizer)
foto2 (FILEminimizer)
foto3 (FILEminimizer)
P1180094 (FILEminimizer)
P1180111 (FILEminimizer)
P1180121 (FILEminimizer)
Siguente Previa

Justamente, el evento se realizó en un momento en el que el rubro de la video-seguridad está en plena expansión. “Se trata de un mercado que está creciendo y, por ahora, no encuentra, su techo”, le aseguró a ITSitio.com el Ingeniero Gabriel Pennella, presidente de Cygnus Electronics, compañía especializada en la comercialización de soluciones competitivas y con respaldo local en materia de cámaras, antenas, grabadoras, sistemas de control de acceso y switches de alimentación, entre otras.

Pennella explicó que “el crecimiento de la demanda de estas soluciones está impulsado por dos grandes impulsos, por un lado la baja permanente de los costos de los equipos de videoseguridad digital; y por el otro, el fenómeno de la inseguridad de la sociedad argentina que sigue en aumento y que lleva a que haya nuevos segmentos y públicos buscando consumir y demandando estos productos de seguridad electrónica”.

Según la visión de este experto, con una larga trayectoria en este rubro, “cada vez más hogares consumen cámaras de resolución en Full-HD y piden instalaciones grandes, de 8 y hasta 16 cámaras”.

Por otra parte, si bien esas soluciones “son cada vez más simples de usar, igualmente el usuario final sigue necesitando contar con el asesoramiento y con los servicios de instalación, mantenimiento y control por parte de instaladores y empresas de servicios de seguridad”, detalló Pablo Bertucelli, Project Manager en el distribuidor mayorista especializado Big Dipper Security. Y agregó: “si bien hay algunos productos que tiene un formato de appliances y son fáciles de usar, hay muchos otros que requieren sumar valor agregado. Y por eso hay una demanda laboral en alza y también buenas oportunidades para Resellers y VARs de informática que quieran incursionar en este nicho de negocios”.

Respecto a los márgenes de este segmento, aseguró Pennella que “si bien hay soluciones del tipo Plug&Play que se han comoditizado y generan márgenes de ganancias “delgados”, lo cierto es que al abrirse el espectro de opciones y posibilidades de soluciones, hay cada vez más segmentos en el que los márgenes son muy atractivos”, agregó “además, hay un amplio espectro de soluciones que, aparte de una instalación, también requieren de servicios de mantenimiento preventivo y correctivo posterior, y eso es un cambio de paradigma del negocio ya que se pasa de la venta de cajas a los contratos de venta de servicios”.

EL ROAD MAP DE LA VIDEOSEGURIDAD

Tal como explicó Big Dipper, en lo que es tecnología de video-seguridad, hay dos grandes tendencias que dominan el Road Map tecnológico del segmento:

  • Por un lado, es muy fuerte el movimiento hacia soluciones que utilicen protocolos IP. “Los viejos sistemas analógicos están siendo desconectados y ahora se integran sobre una misma plataforma IP diversas familias de soluciones”, comentó Pablo Bertucelli, Project Manager dentro del distribuidor mayorista especializado Big Dipper Security.
  • Y la otra tendencia dominante es –según el ingeniero Gabriel Pennella, presidente de Cygnus Electronics- “la fuerte mejora en la calidad de las cámaras que se comercializan para los proyectos que se están haciendo ahora. En el lapso de apenas un año se pasó de un promedio de resolución de cámaras de 4 Megapixeles a las de cámaras de 12 Megapixeles que se están comercializando en el presente”.

SECTOR PÚBLICO

En el evento, se puntualizó en el sector público, donde aseguraron que también se están viendo oportunidades. “La baja de costos de estas soluciones de videovigilancia electrónica hace algo que, hasta no hace mucho, estaba reservado a los presupuestos de ciudades medianas o grandes, ahora esté al alcance de todos los municipios, incluso los más pequeños”, aseguró Bertucelli.

Es que el problema de la seguridad afecta a todos por igual y por eso aun pueblos pequeños, de 30 o 40 mil habitantes, están experimentando con estas instalaciones, adquiriendo redes de seguridad integradas por 20 o 30 cámaras.

“Además de ser una intervención accesible, también se trata de una inversión tangible y que rinde efectos positivos en esta materia”, aseguró el Project Manager. Y eso explica la demanda creciente en este nicho de consumidores “públicos”.

Por otra parte, lo atractivo de este rubro es los que mayoristas especializados en distribuir estas soluciones -como Big Dipper- ofrecen capacitaciones y asesoramiento para integradores y Resellers que quieran comenzar a operar en este segmento.

“Si bien hay una curva de aprendizaje inevitable, cualquier experto en informática puede, con ayuda y capacitaciones como las que brindamos nosotros, que somos Distribuidores Master de Dahua, y también algunos otros Vendors-, comenzar a hacer negocios en este rubro atractivo”, culminó Bertucelli.

MÁS INFORMACIÓN

Acerca de Quique Garabetyan

Quique Garabetyan
Periodista especializado en tecnología y negocios. Es colaborador del portal ITSitio y escribe para Revista Noticias, diario Perfil y el portal de noticias Yahoo!

También puedes ver

itsitio_distribucion_ar_big_dipper_i

Big Dipper entrenó a sus canales

El Hotel Madero de la Ciudad de Buenos Aires fue el escenario en el cual …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics