Domingo 19 de noviembre de 2017
Home / Cloud / Más del 70% de las organizaciones se suben a la Nube
itsitio_extreme networks_ 01

Más del 70% de las organizaciones se suben a la Nube

A medida que más organizaciones dependen de la red para ofrecer valor empresarial, los departamentos de TI están buscando soluciones de redes administradas en la Nube para proporcionar una calidad de experiencia optimizada a los usuarios finales mientras se incrementa la eficiencia operativa en los negocios. Una nueva encuesta publicada por Extreme Networks encontró que más del 17% de los clientes globales ya han implementado una red administrada por la Nube y casi 55% está investigando o planea implementar soluciones Cloud en los próximos dos años, de 41% en 2016. Después de 1 año del lanzamiento de ExtremeCloud, estos resultados reflejan cómo los clientes de Extreme, como la Chávez Huerta Preparatory Academy y la Wiley College lograron simplificar la administración y el acceso a la red con la ayuda de soluciones administradas en la Nube de Extreme.

A medida que la industria de TI experimenta un aumento constante en la demanda de soluciones orientadas a servicios, ExtremeCloud ha sido desplegado por los clientes de todas las industrias para facilitar la administración de la red, centrarse en las aplicaciones y mejorar la calidad de la experiencia del usuario. De estas industrias, la encuesta de Extreme mostró que las instituciones académicas estaban buscando cada vez más soluciones en la Nube que permitieran a estudiantes, maestros y personal acceder a una amplia gama de aplicaciones. Simple pero potente, ExtremeCloud permite al personal con recursos limitados administrar las redes complejas de forma segura y mejorar el rendimiento de las aplicaciones. A medida que más usuarios y aplicaciones se unen a la red, ExtremeCloud se adapta y crece para adaptarse a las necesidades cambiantes de una organización.

En el último año, ExtremeCloud también ha permitido a los Proveedores de Servicios Administrados (MSP) abrir nuevos flujos de ingresos y mantener bajos los costos operativos a través del etiquetado en blanco. Mientras Extreme continúa ampliando su oferta de ExtremeCloud, los socios que actualmente cuentan con las capacidades de MSP de Extreme pueden seguir aprovechando el crecimiento exponencial del mercado de WLAN administrado por la Nube –con 18% de CAGR de acuerdo con Dell Oro’s July 2016 WLAN Forecast mientras soporta las necesidades de conectividad de los clientes.

DATOS CLAVE DE LA ENCUESTA

La mayoría de los encuestados fueron gerentes de redes de K-12 o instituciones de educación superior que trabajan dentro de un departamento de TI que apoya a más de 5,000 usuarios. Lo más destacado de la encuesta incluye:

  • El mayor acceso a los recursos desde cualquier lugar (60%) y la facilidad de administración (53%) fueron las principales razones por las que las organizaciones dijeron que trasladarían las capacidades de TI a la Nube.
  • Los encuestados usan actualmente la Nube con mayor frecuencia para apoyar el correo electrónico (59%) y el almacenamiento de archivos de datos (41%).
  • Además del 18% que actualmente utiliza la Nube para apoyar la red o la administración del sistema, otro 27% planea hacerlo en cinco años.
  • Mientras que la seguridad sigue siendo vista como el mayor inconveniente potencial de los recursos basados en la Nube, 76% afirmó que la mejora de la seguridad era un factor motivador para mover las capacidades de TI a la Nube.

Acerca de Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti
Estudiante de Periodismo en TEA. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy genera contenidos para toda la región. Realizó coberturas especiales para marcas como HP e IBM.

También puedes ver

itsitio_extreme networks_analytics

Observar, analizar, mejorar

Todas las organizaciones buscan mejorar la calidad que entregan a sus clientes, su rentabilidad y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics