Lunes 20 de noviembre de 2017
Home / Seguridad / AV Comparatives / Los mejores y peores antivirus del mercado
ITSitio_Destacada_seg_avg_300

Los mejores y peores antivirus del mercado

Las evaluaciones de AV-Comparatives son, junto con otras como las generadas por Gartner, fuentes de información para los tomadores de decisiones en Seguridad Informática. Cuando somos Canal, a veces nos juegan a favor o en contra, pero si sabemos explicar claramente qué es lo que miden, podemos ayudar al cliente a elegir mejor.

Por Gustavo Aldegani

La metodología utilizada por AV Comparatives es similar a la desarrollada el año pasado. Realizan una encuesta entre la comunidad de usuarios finales, a quienes se les pide opinión sobre diversos temas relacionados con su experiencia con software antivirus.

Las conclusiones de los encuestados se pueden resumir en cuatro aspectos importantes:

1) Buena tasa de detección

2) Bajo impacto en el rendimiento del sistema

3) Buena protección proactiva sin necesidad de utilizar la nube

4) Buena tasa de protección en línea mientras se navega por la web

Sigue resultando llamativo que los usuarios individuales no confíen en la nube, cuando la tendencia de los Vendors es, justamente, aprovechar la existencia de todo lo que sea Cloud Computing. Por lo tanto, el Canal debe seguir tomando en cuenta el hecho de que ofrecer la opción de utilizarla o no, es una ventaja competitiva.

ITSitio_ficha_CUADRO_real_world_protection_test

Según los resultados del último estudio, el Canal no debe descuidar la opción de la venta de Antivirus para usuarios finales y caer en la trampa de pensar que, al existir productos gratuitos, esta es una franja de mercado que no vale la pena. Si bien aparecen varios productos Free en la lista del informe, la cantidad de usuarios que confían en este software de seguridad sigue disminuyendo y llega a un tercio del total. Lo que deja un porcentaje de mercado para el Canal de casi un 70%, debido a que hay usuarios que declararon no utilizar protección.

En cuanto a los sistemas operativos utilizados en los equipos de escritorio, casi la mitad de los encuestados ya migró a Windows, dejando a Windows 7 con poco menos de un tercio de plataforma instalada.

El navegador Google Chrome sigue siendo el más popular, pero su ventaja sobre Mozilla Firefox sigue disminuyendo.

En Sistemas Operativos Mobile Android sigue dominando el mercado pero con una tendencia descendente; por su parte el IOS de Apple llegó a casi el 20%.

EL CHART

Estos son los resultados, de acuerdo a la eficiencia total de funcionamiento de los productos ensayados, tomado en cuenta su capacidad de detección real, registro de falsos positivos y consumo De esta lista es importante remarcar que coexisten las versiones Free con las pagas.

Los primeros 5 productos son los mismos que en los últimos informes, aunque han variado un poco su posición.

CLAVES PARA EL CANAL

  • El antivirus de usuario final no debe desestimarse por la existencia de versiones pagas pues el 70% de los usuarios prefiere invertir en la protección de sus dispositivos personales.
  • Windows 10 avanza y llegó para quedarse un tiempo.
  • Android sigue dominando el mercado pero tiene una tendencia descendente.
  • Reiteramos este consejo: cuando se realiza una venta de un antivirus corporativo, conviene analizar la posibilidad de ofrecerle a los empleados de la empresa una oferta por licencias para sus dispositivos propios.

Acerca de Luciana Zazzali

También puedes ver

ITSitio_Destacada_seguridad_300

Los mejores productos de seguridad de abril

Todos los meses nos ocupamos de analizar los resultados de este informe ya que es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics