Miércoles 28 de junio de 2017
Home / Almacenamiento / SSD / Mercado gamer, la tierra prometida del ensamblador
western blue

Mercado gamer, la tierra prometida del ensamblador

Es innegable el crecimiento en el segmento gamer, varias empresas de componentes y mayoristas le apuestan a este negocio, entre ellas Western Digital, la cual tiene discos duros y unidades de estado sólido diseñadas especialmente para este mercado, en donde ya sea un jugado de PC o uno en línea podrá cubrir sus necesidades, explica Eduardo Alexandri, director para WD y SanDisk en México.

El directivo menciona que es un mercado en crecimiento y si bien no lleva la velocidad que desde hace un par de años lidera Brasil en la región, sí representa una oportunidad de negocio importante en el país, sobre todo para el almacenamiento.

“En una PC podemos instalar una  Unidad de estado sólido, la cual se encargue del  arranque, para darle velocidad y rendimiento, así como un disco duro para el almacenamiento. Hoy, los usuarios no sólo son jugadores, sino que también están interesados en agregar accesorios y mayores capacidades a sus equipos,  es así que vemos un crecimiento sustancial”.

En este sentido, la marca cuenta con dos productos que desea consolidar en el mercado: WD Black y WD Blue. El primero es  un disco duro para ordenadores portátiles de 2,5 pulgadas son perfectos para las aplicaciones de alto rendimiento como edición de fotos y videojuegos s y PCs de gran potencia. El segundo, es una unidad de estado sólido (SSD) compatible con una amplia variedad de computadoras, la cual combina un panel de control gratuito y descargable.

 “Ha sido un resurgimiento de los ensambladores que ya no se están enfocando la venta de PC tradicional, sino que cada vez hay más resellers a quienes les interesa crear soluciones para gamers, donde integren tarjetas madre, de video,  combinados con almacenamiento especializado como el nuestro, con accesorios”, declara Alexandri.

Pero el negocio no sólo está en los gamers, el directivo resalta que el almacenamiento para temas de big data, explotará en poco tiempo,  pues  cada vez las personas buscan resguardar más información y usarla con rapidez, en este sentido, hace hincapié en que el Canal no puede olvidar a estos clientes.  “Nuestra labor es capacitar al Canal, estar junto con ellos y mostrar las bondades de nuestros productos, para que puedan cubrir ese nicho que se dejó de lado: el ensamble para oficinas”, finaliza.

Mayoristas autorizados

Acerca de Liliana Salazar

Liliana Salazar
Comunicóloga egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México, especialista en periodismo, con siete años de experiencia en la industria TI. Escribe sobre, cómics, manga, cultura, negocios, tecnología y canales de distribución.

También puedes ver

itsitio_wd-my-passport-ssd

El primer SSD portátil de Western Digital

Western Digital presentó recientemente su disco portátil de la marca WD más rápido hasta la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *