Sábado 16 de diciembre de 2017
Home / Distribución / En México, My Cloud Home de WD estará disponible con CVA, CT Internacional y Daisytek
alejandro-alfaro-western-digital-itsitio

En México, My Cloud Home de WD estará disponible con CVA, CT Internacional y Daisytek

A finales del mes de noviembre, la solución de respaldo para el hogar de Western Digital arribará a territorio mexicano. Serán tres los mayoristas que distribuirán My Cloud Home: CVA, CT Internacional y Daisytek.

“Queremos que los resellers capitalicen este nuevo lanzamiento. Por ello, uniremos fuerzas con nuestros mayoristas para capacitar al canal sobre los beneficios de la solución, y generar valor, que a su vez, potencie sus ganancias”, dijo en entrevista con ITSitio Alejandro Alfaro, director de Marketing de Western Digital.

La generación frenética de contenido, ya sean fotos, vídeos o archivos, demanda de soluciones de almacenamiento más robustas. De acuerdo con datos de IDC,  en promedio siete de cada imágenes se toman con algún dispositivo móvil y, se prevé, que para el 2020 la cifra aumente a nueve de cada 10.

Ante dicha necesidad, nació My Cloud Home, que es una solución de almacenamiento personal en la nube. A diferencia de otras opciones en el mercado fue ideada para el usuario móvil; por ello, cuenta con opciones de respaldo automático; sincronización con la mayoría de nubes existes (Dropbox, Google Drive,Facebook, entre otras) y permite compartir archivos vía link a través de WhatsApp, correo electrónico, destacó el entrevistado.

“Somos pioneros en el concepto de nubes personales. Por ello, conminamos al canal a entrenarse y aprovechar esta oportunidad de negocio”

La solución tendrá dos versiones, la sencilla y la duo, que ofrece las mismas funcionalidades que My Cloud Home, pero permite configurar un arreglo tipo espejo (conocido como RAID 1), para duplicar automáticamente el contenido en un segundo disco o si el usuario prefiere duplicar la capacidad de almacenamiento.

El usuario podrá elegir la capacidad de almacenamiento, que irá de los 2TB hasta los 8TB.

Será una de las apuestas más fuertes del fabricante, antes de que termine el año. Por ello, fortalecerán las capacitaciones con el canal; unas vía los socios mayoristas y, otras, de manera directa.

Mayoristas autorizados

Acerca de Laura Montero Orozco

Laura Montero Orozco
Periodista especializada en la industria IT, con más de 10 años de experiencia en el medio. Fanática de Star Wars y amante de lo geek. Sith por convicción.

También puedes ver

western-digital-mx

Los usuarios cada vez demanda más y mejor almacenamiento: Western Digital

Ya sean los juegos o con los videos de 4K y 3D los consumidores buscan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics