Lunes 18 de diciembre de 2017
Home / Cloud / México ve en soluciones de emergencia mayor oportunidad en IoT
mexico-iot-unisys-itsitio-mx

México ve en soluciones de emergencia mayor oportunidad en IoT

Existe una oportunidad importante en la creación de proyectos de Internet de las cosas (IoT) relacionados en temas de emergencias,  pues según el Unisys Security Index, la mayoría de los mexicanos ve con buenos ojos la integración de estas tecnologías para controlar sus dispositivos conectados de manera inteligente para alertas de emergencia, rastreo de equipaje y monitoreo de salud.

De este modo, la compañía realizó una encuesta a más de mil mexicanos, para saber si estarían de acuerdo o no en implementar cierto tipo de alertas y accesos en sus dispositivos conectados y que el manejo de sus datos estuvieran en la nube, de este modo, se mostró que el 92 por ciento de los mexicanos apoya la idea de contar con un botón de emergencia en su Smartphone o Smartwatch para enviar su ubicación en ese momento a la policía en caso de necesitar ayuda, mientras que únicamente el cuatro por ciento dijo no apoyar esta acción y el  cuatro por ciento  restante dijo no saber si apoyaría esta idea.

Según los datos recabados de la compañía, todavía existe miedo de parte de los usuarios respecto a dónde estarán sus datos y quién los administrará, pues la principal razón que mencionaron los mexicanos (41 por ciento) por la que no apoyan esta idea, es el no querer que una organización o persona tenga esos datos sobre ellos.

image002

Asimismo, el estudio arrojó que 87 por ciento de los entrevistados apoya el hecho de traer dispositivos médicos (como marcapasos o sensores de azúcar en la sangre), que transmitan de inmediato cualquier cambio significativo a su médico. El siete por ciento no apoya esta idea y el seis por ciento de los mexicanos dijo no saber si apoyaría esta acción. La causa primordial para no apoyar esta idea es que el 38 por ciento de los mexicanos creen que no existe una razón suficiente para tener estos datos.

Alejandro EstradaAlejandro EstradaSi bien, actualmente cada vez las empresas empiezan a integrar temas de Cloud, IoT y Big Data a sus empresas, todavía existe un porcentaje importante que temen al cambio, sin embargo, están abiertos a aceptarlo cuando se trata de cuidar su salud.  Por lo que comenzar proyectos de IoT a estos sectores es una oportunidad para los integradores.

 “A medida que el IoT va en crecimiento, dentro de los principales desafíos que existen es la necesidad de contar con la seguridad necesaria en los dispositivos inteligentes y conectados para darles a los usuarios la confianza de que sus datos estarán seguros y protegidos”, mencionó Alejandro González Estrada, Country Leader de México & Vicepresidente de Sector Público para América Latina de Unisys.

Acerca de Pamela Stupia

Pamela Stupia
Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

También puedes ver

itsitio_solution box_polaris

Solution Box distribuirá Polaris

Polaris anunció recientemente que incorpora a Solution Box en su portfolio de distribuidores con el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics