Martes 24 de octubre de 2017
Home / Destacado / Microsoft Security Summit 2017: buen contenido para toma de decisiones
microsoft-security-summit-itsitio

Microsoft Security Summit 2017: buen contenido para toma de decisiones

Asistimos al evento donde Microsoft presentó un estudio sobre ciberseguridad en Argentina realizado por la consultora Frost & Sullivan. Para destacar: en poco más de una hora, tres especialistas de la empresa lograron realizar una clara síntesis de los resultados, con mucho valor agregado en cuanto a profundidad de análisis.

microsoft-security-summit-itsitio-2

Según el estudio, las principales amenazas en América latina son los Botnet, DDos, Phising, Ransomware y APTs. Respecto a las nuevas tendencias, se empiezan a consolidar tecnologías como machine learning e inteligencia artificial.

La Nube es una realidad y a medida que las empresas sigan migrando hacia ella, la frecuencia y sofisticación de los ataques aumentarán. Incluso, Frost & Sullivan llega a la conclusión que las empresas duplicarán la necesidad en asesoría del mercado de seguridad para el año 2021.

“El estudio que realizamos arroja algunas conclusiones interesantes: Las nuevas tecnologías impactan en el mercado de la seguridad lo que genera demanda en los usuarios finales. Por ello la seguridad es una necesidad en aumento para las empresas, esto significa que habrá una tendencia a transferir la responsabilidad a proveedores externos especializados. Por último, las soluciones que se brinden deben procurar anticiparse a las amenazas” explicó Ignacio Perrone, gerente de Investigación de Frost & Sullivan.

microsoft-security-summit-itsitio-1

DUDAS SOBRE LA SEGURIDAD DE LA NUBE

Del estudio de Frost & Sullivan se desprende que en Argentina hay usuarios que aún dudan en adoptar tecnología en la Nube, ya que tienen incertidumbre respecto a cuestiones legales, la propiedad de los datos, el respeto por la privacidad, el rol del Estado, privacidad y seguridad, etc.

“Sabemos que las empresas y los usuarios adoptarán una tecnología sólo si pueden confiar en ella. Desde Microsoft invertimos mil millones de dólares al año en investigación y desarrollo solamente en materia de seguridad porque para nosotros es un pilar fundamental. En Argentina nos adecuamos a la legislación local en protección de datos personales y tenemos una solución que cumple con la ley y brinda seguridad, privacidad y transparencia. Estamos convencidos que esos cuatro pilares son fundamentales para generar confianza y avanzar en el proceso de transformación digital”, explicó Diego Bekerman, gerente general de Microsoft Argentina.

MICROSOFT 365

El desafío pasa no solo por tener buenas prácticas y control sobre las amenazas sino también por diseñar mejores productos. En el contexto del Security Summit 2017 se presentó Microsoft 365, lo que considera su plataforma más segura. Es un nuevo conjunto de ofertas conformado a partir de los productos comerciales dentro de Office 365, Windows 10, Movilidad y Seguridad Empresarial. Su estrategia se basa en hacer foco en las personas, proteger los datos de la empresa, brindar la flexibilidad para trabajar donde y como quieran y ofrecer nuevas formas de trabajo en colaboración.

Acerca de Gustavo Aldegani

Gustavo Aldegani
Consultor Independiente en Seguridad Informática, con 25 años de experiencia, especializado en Implementación de Sistemas Informáticos Seguros en organizaciones militares, de gobierno y privadas de Estados Unidos, América Latina y Argentina. Profesor de la Materia Seguridad Informática en la Universidad de Belgrano.

También puedes ver

madariaga-microsoft-itsitio

Especialización: La clave para que los canales tengan éxito

La Transformación Digital no sólo es un desafío para las empresas grandes, también para las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics