Lunes 24 de julio de 2017
Home / Destacado / NComputing presentó sus nuevas soluciones de negocios para canales
llondra-ncomputing-evento-itsitio-ar

NComputing presentó sus nuevas soluciones de negocios para canales

Hace pocos días, NComputing realizó en Buenos Aires una reunión con más de 30 canales e integradores para presentarles las novedades y las oportunidades de negocios más recientes de la empresa para sus diversos segmentos de usuarios.

Cristián Llodra, Director Comerical de NComputing para SOLA y NOLA de America Latina destacó en la misma que “hacemos esta reunión con los partners porque en estos días estamos lanzando una nueva propuesta interesante de productos y soluciones. Tenemos muchas y muy buenas noticias para el canal”

Siguente Previa
evento-ncomputing-itsitio
evento-ncomputing-itsitio-1
evento-ncomputing-itsitio-2
Siguente Previa

Básicamente, se presentó el cliente delgado RX300, único en su especie el cual funciona tanto en Windows como en Linux, diseñado y preparado para la nube, con capacidad para conectar doble pantalla, para conectarse a WiFi y fabricado sobre la última Raspberry Pi 3. El RX300, está optimizado para la solución de virtualización de escritorio de vSpace Pro 10, el cual permite una experiencia similar a la de una PC de alta performance junto con funcionalidades cloud-ready incluido el soporte de la tecnología de streaming de NComputing vCast.

El dispositivo ofrece el costo más bajo de adquisición de la familia de productos de NComputing asegurando una solución de virtualización de escritorio accesible para los clientes. Adicionalmente, este producto tendrá próximamente compatibilidad con la plataforma VERDE VDI.

Justamente, no fue la única novedad, ya que se presentó VERDE VDI, una plataforma VDI de nivel empresarial con varios diferenciadores clave, tanto comerciales como técnicos.

VENTAJAS DE VERDE VDI

  • Menor costo – cuesta aproximadamente la mitad del costo de nuestra competencia – no sólo en el licenciamiento, sino también en el TCO (el hardware y el personal de operaciones necesarios para apoyar a la infraestructura de VDI).
  • Facilidad de uso – se puede instalar en horas en lugar de días o semanas, que es el caso de nuestros competidores. VERDE VDI no sólo es fácil de instalar, sino que una vez instalado, se “definen parámetros para luego olvidar “; ya que luego que VERDE VDI está instalado todo lo que el administrador tiene que preocuparse es de revisar las imágenes actualizadas / modificadas cuando sea necesario, y agregar y eliminar usuarios de los grupos.
  • Desarrollado específicamente para VDI

En la presentación Llodra destacó que hoy la empresa tiene dos grandes líneas de soluciones. Por un lado, Virtualización de Escritorio vSpace, que es una opción accesible y potente. Y que acaba de lanzar el cliente delgado RX300 basado en Raspberry Pi3 como nuestra plataforma de próxima generación, junto con la innovación en vSpace Pro 10, proporcionando una verdadera experiencia de tipo PC, pero a un costo del 30%. Y, según Llodra, apuntada a los segmentos de PyMEs y Educación; y por el otro VERDE VDI Virtualización de Escritorio: virtualización de escritorio diseñada específicamente para corporaciones y gobierno, que ofrece una infraestructura de escritorio virtual seguro y fácil de usar, tanto para Windows como para Linux, en un ambiente de computación heterogéneo.

“Es importante destacar que la diferenciación clave con otras soluciones de VDI del mercado es que la de NComputing suma funcionalidades para usos corporativos, pero a costos muy accesibles” dijo y destacó “a esto se le suma facilidad en la implementación (en horas) y administración, diversas funciones integradas de seguridad que previenen el malware, ataques de virus, acceso no autorizado y fuga de datos”.

Ofrece un conjunto independiente de sistemas operativos, aplicaciones y escritorios personalizados para cada usuario para proporcionar la máxima flexibilidad. Los segmentos a los que apunta esta solución son los de: Educación Universitaria, Gobierno y Grandes Corporaciones.

MERCADO DE AMÉRICA LATINA

Según el directivo, actualmente la posición de mercado de NComputing a nivel regional es la siguiente: “Históricamente, América Latina ha sido uno de los mercados más fuertes para la compañía, considerando la solución vSpace y con el agregado de VERDE VDI, hemos recibido gran interés de partnership de parte de socios nacionales y regionales que encuentran que la competencia es muy costosa y compleja para la mayoría del mercado del segmento de pequeñas y medianas empresas”.

Así, todo esto le permite a NComputing atraer a socios de la competencia ya que ofrecemos características y beneficios diferenciados en comparación con nuestros principales competidores.

¿Cuáles son las ventajas de trabajar con NComputing ?

Son varias: hoy involucran un modelo de valor agregado para el canal y, por ende, se espera que este tenga un buen margen por este trabajo de consultoría. Es decir, ofrecer virtualización, implica desarrollar un traje a medida para el cliente. Hay que conocer al cliente, conocer su entorno y sus requerimientos y luego con ello, definir un modelo a medida que sirva para cubrir su necesidad y/o resolver su problemática. El canal que ofrezca este servicio, va a generar una relación estrecha con el cliente, convirtiéndose en un referente de confianza en un ámbito general desde una perspectiva tecnológica, no solo para NComputing sino también para otras soluciones asociadas. Hoy en día, los canales tienen con NComputing un fabricante que les puede ofrecer soluciones flexibles para cubrir las necesidades, de prácticamente, todos los segmentos en América Latina.

¿Donde están oportunidades?

La oportunidad de negocios se encuentra en todos aquellos lugares, en donde sea necesario reducir costos de operativos sin que, por ello, tenga que existir en contrapartida una pérdida de funcionalidades o de performance. El argumento potente es que nuestras soluciones no solo ofrecen ahorros en el mediano y largo plazo, sino que, además, existe un importante ahorro en el desembolso inicial al momento de adquisición comparado con las soluciones tradicionales. Ofrecemos más acceso a la informática con menor presupuesto disponible entregando una performance de uso de tipo PC. Es decir, el usuario trabaja como lo hace todos los días, pero, lo hace a través de una solución que brinda ahorros en la compra inicia así como en el uso lo que deriva en la optimización de los recursos disponibles en las empresas.

 

¿Qué otras ventajas diferenciales ofrece NComputing?

A nivel solución, NComputing ofrece soluciones de virtualización de escritorio de punta a punta. Esto incluye clientes delgados, clientes de software, protocolos y software de virtualización de escritorio. Nuestra virtualización de escritorio está diseñada a medida para cada mercado objetivo para que con ello se proporcione la mejor experiencia posible. Para las PyMEs y el segmento educativo, tenemos la virtualización de escritorio vSpace. Para organizaciones más grandes y gobierno tenemos ahora la solución VERDE VDI.

Pero el ejecutivo destacó:

  • Soporte en español y en portugués
  • Cobertura en toda la región de América Latina.
  • 100% de transferencia de conocimiento a nuestros distribuidores locales lo que les otorga la capacidad de dar soporte local al mismo nivel de NComputing.
  • Inventario local para entrega inmediata.

 ¿Qué nichos o industrias verticales son los que más demandan estas soluciones?

Claramente el Canal debe de seguir centrándose en los segmentos tradicionales de América Latina, que son PyMEs y Educación, que es donde NComputing tiene liderazgo absoluto. Con el cliente delgado RX300 junto a vSpace Pro 10, creemos que se continuarán proporcionando nuevas oportunidades de actualización en implementaciones actuales, así como también permitirá el acceso a potenciales nuevas instalaciones a través de la incorporación de las múltiples funcionalidades y novedosas mejoras tecnológicas del cliente delgado RX300.

Por otra parte, con la introducción de VERDE VDI, los canales de valor agregado que se encuentran en el mundo de VDI tendrán la oportunidad de llegar a esos mercados con una atractiva propuesta de solución de VDI de NComputing, tanto en costo como en funcionalidad. Creemos que VERDE VDI permitirá la adopción generalizada de VDI en mercados clave, ya que nuestra solución resuelve muchos desafíos clave para la incorporación de VDI en América Latina y que en la actualidad no han podido ser cubiertos por la competencia.

En este sentido, con el portafolio actual de NComputing, estamos ante una oportunidad única y sin precedentes para el canal en donde se tiene la posibilidad de darle solución a prácticamente cualquier industria a través de nuestro portafolio de soluciones. A través de un único fabricante, el canal accede a soluciones que le permitirán, en diferentes sabores, otorgarle soluciones tanto a una pequeña empresa de 10 puestos o a una empresa mediana de 250 o a una corporación de por encima 10,000 puestos, y en todos los casos, la propuesta, es siempre la de maximizar el presupuesto existente del cliente para que más usuarios puedan acceder a la informática.

Nos estamos expandiendo agresivamente en las pequeñas y medianas empresas ya que la necesidad de menor costo y mayor y mejor seguridad está aumentando rápidamente como una prioridad en este segmento. Y entre las compañías que se pueden beneficiar se destacan soluciones llave en mano para educación, PyMEs, salud, gobierno y grandes segmentos de corporaciones.

Acerca de Quique Garabetyan

Quique Garabetyan
Periodista especializado en tecnología y negocios. Es colaborador del portal ITSitio y escribe para Revista Noticias, diario Perfil y el portal de noticias Yahoo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *