Viernes 15 de diciembre de 2017
Home / Distribución / “El negocio de A3 es la gran oportunidad de HP en México”: Alfredo Cors
SAMSUNG CAMERA PICTURES

“El negocio de A3 es la gran oportunidad de HP en México”: Alfredo Cors

El director para América Latina del Negocio de Impresión y Suministros de HP Inc. visitó la Ciudad de México para un lanzamiento que, tal como el mismo anunció, será la gran oportunidad para el negocio de la marca en nuestro país. En este sentido, el vocero presentó nuevas soluciones y explicó que con ellas podrán hacerle frente a la competencia ampliando su oferta de soluciones de impresión de bajo costo. El cargamento llegará a México en el mes de abril.

“Además estamos trayendo nuevas cosas a la mesa, como nuestro esquema de seguridad: tenemos las impresoras más seguras del mercado en nuestras dos tecnologías: Laser Jet y PageWide. Los fabricantes tradicionales han trabajado con el eje de bajo costo por página y robustez en la cantidad de trabajo despachado. Nosotros vamos a entregar lo que entrega el mercado pero vamos a sumarle un bajo nivel de servicio, así como herramientas de administración y mantenimiento que nos permiten ser predictivos en cuanto a las fallas del equipo”, explicó Cors.

El directivo amplió con un ejemplo, en el que, hipotéticamente un canal tenía varios clientes en una zona del país, por ejemplo, Veracruz, en donde hay grandes distancias entre las poblaciones: a través de estos sistemas predictivos se podrá cambiar las piezas de las fotocopiadoras de manera escalonada, adelantándose a las posibles fallas gracias a sensores en las nuevas fotocopiadoras, ahorrando tiempo y gastos de traslado para los servicios de mantenimiento.

“Vamos a entregar lo que entrega el mercado pero vamos a sumarle un bajo nivel de servicio, así como herramientas de administración y mantenimiento que nos permiten ser predictivos en cuanto a las fallas del equipo”

Por su parte, Emre Ozguc, Vice Presidente de Soluciones de impresión para oficinas de Latinoamérica,  explicó que la recepción de estos productos de parte de los canales había sido muy buena y que todos estos avances predictivos eran una herencia de la gran inversión que hace HP en Investigación y desarrollo.

En México 11 son los Partners Premier que acudieron a este primer acercamiento a la línea A3 de HP, pero Cors confía que con los elementos diferenciales de estas 16 plataformas A3 pueda ganar participación del mercado a las marcas que hoy son líderes; además abrirán las puertas para que distribuidores de A3 también accedan a sus líneas A4, en donde HP ya es líder.

Alfredo Cors mencionó que gran parte del mercado que esperan ganar se trata de negocios contractuales, por lo que buscan generar una relación a largo plazo con los canales: “debemos sentarnos con ellos, planear que mercados abordarán, en que ciudades, es un nivel reducido de partners porque queremos dedicarles mucho tiempo”, especificó.

Los canales Premium de HP contarán con precios y portafolio diferenciado; además participarán en eventos de generación de demanda, capacitación en temas de seguridad, pruebas superficiales y buscarán ofrecerles toda clase de materiales para reforzar las ventajas de la marca.

Mayoristas autorizados

Acerca de Pamela Stupia

Pamela Stupia
Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

También puedes ver

gaming-notebooks-co-itsitio

¿Jugamos?

No se preocupe las opciones para ofrecer a su cliente en em mercado de gaming …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics