Jueves 19 de octubre de 2017
Home / Cloud / NetApp amplía su colaboración con Microsoft en servicios de datos para clouds híbridos
Simplified Disaster Recovery Using ONTAP Cloud and SnapMirror -01 (1)

NetApp amplía su colaboración con Microsoft en servicios de datos para clouds híbridos

Los clientes están evolucionando sus centros de datos para integrar los modelos de suministro de clouds híbridos y aumentar su agilidad.  A medida que despliegan unas arquitecturas más flexibles, desean mantener los beneficios de eficiencia, protección e información sobre los datos que ofrecen los métodos demostrados en las propias instalaciones. Estas integraciones, sin embargo, pueden crear nuevos problemas de incompatibilidad, especialmente con las aplicaciones existentes que dependen de los servicios de archivos.

La intención de NetApp es ampliar su colaboración con Microsoft para incluir servicios de datos de clouds híbridos basados en el software demostrado ONTAP® de NetApp, proporcionando visibilidad e información empresarial, acceso y control y protección de los datos y seguridad para los clientes que deseen cambiarse a Microsoft Azure.

Entre las áreas de colaboración se incluye:

  • El desarrollo de nuevos servicios de datos en el cloud, basados en la innovación de NetApp ONTAP, que se ofrecerá en el cloud de Azure.
  • Colaboración en ingeniería, para ofrecer un diseño de solución acelera la velocidad de la migración de aplicaciones empresariales a Azure y Azure Stack, para que los clientes puedan obtener el máximo valor con los datos.
  • Integración de la nueva prestación recién lanzada FabricPool de NetApp, que reduce el coste de los datos que se utilizan con poca frecuencia, llevándolos automáticamente desde las propias instalaciones al cloud con Azure Blob Storage.
  • Se habilita a Azure como destino de las copias de seguridad del Cloud Control SaaS de NetApp, que ofrece servicios de copias de seguridad, archivo y cumplimiento, para mejorar los entornos de Microsoft Office 365.

“Las empresas dependen de las innovaciones del cloud de Microsoft y de su amplia cartera de servicios de Azure integrados en el cloud para mantenerlas competitivas en la era digital en constante cambio”, afirmó Anthony Lye, vicepresidente primero de Cloud Business Unit en NetApp. “Este nuevo desarrollo en nuestra alianza estratégica ampliará el alcance de los servicios de datos de primera clase de NetApp para el cloud de Azure, además de proporcionar soporte a los clientes cuando modernicen sus empresas y aprovechen las nuevas oportunidades de crecimiento”.

Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo del Cloud and Enterprise Group en Microsoft “NetApp es un partner estratégico de servicios de datos en el cloud híbrido para Microsoft Azure y una compañía cuyas soluciones de datos usan a diario los clientes de empresas en todo el mundo.  Esta colaboración nos permitirá ofrecer nuevas soluciones para ofrecer a los clientes que utilizan NetApp y Microsoft Azure una mayor libertad para crear y desplegar aplicaciones, y de la forma que prefieran”

Ambas compañías comparten un profundo conocimiento de las necesidades que tienen las empresas de todo el mundo y ofrecen numerosas soluciones para ayudar a los clientes a maximizar el poder de sus datos para lograr una ventaja competitiva.  Su colaboración ha servido de ayuda para proteger e incrementar la disponibilidad de los datos de las aplicaciones de Microsoft y proporciona una infraestructura flexible para ofrecer apoyo a la virtualización y al despliegue de clouds híbridos.

NetApp ofrece en la actualidad una serie de servicios de datos para el cloud híbrido con soporte a Azure:

  • NetApp ONTAP Cloud for Azure Un dispositivo virtual que combina control de datos con prestaciones de almacenamiento de tipo empresarial, como la portabilidad de cargas de trabajo, deduplicación, compresión y copias de seguridad.  Funciona en combinación con  OnCommand Cloud Manager de NetApp  para proporcionar un entorno de sencillo manejo para gestionar el almacenamiento y facilitar el control de los datos en Azure.
  • AltaVault de NetApp– Unos dispositivos del cloud híbrido para Azure que reducen tiempo, coste y riesgos, un mecanismo eficiente y seguro para realizar copias de seguridad de cargas de trabajo basadas en el cloud.  Con el uso de software existente para realizar copias de seguridad de los clientes, el AltaVault deduplica, cifra y migra rápidamente los datos al Azure Storage.
  • NPS para Microsoft Azure – Proporciona una arquitectura de almacenamiento conectada al cloud que permite a las empresas crear una infraestructura ágil en el cloud que combina la escalabilidad y flexibilidad de Azure con el control y el rendimiento del almacenamiento de NetApp en las propias instalaciones alojado en una ubicación compartida.  La arquitectura de la solución NetApp Private Storage for Azure puede usarse con datos controlados por el Reglamento sobre Tráfico Internacional de Armas (International Traffic in Arms Regulations, ITAR) de EE.UU.

También puedes ver

NetApp

Nuevo software y sistemas flash de NetApp

El fabricante ha anunciado hace unos días el lanzamiento de su nuevo software ONTAP, los nuevos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics