Sábado 24 de junio de 2017
Home / Distribución / Network1, listo para retos y oportunidades actuales
Network1_mx

Network1, listo para retos y oportunidades actuales

Network1 reconoce que el mayoreo de Tecnologías de la Información es un mercado muy competido con jugadores maduros, donde la clave para mantenerse vigentes es la cercanía con el Canal de distribución.

Víctor Chávez, director Regional Northern LAT del mayorista recién adquirido por ScanSource, enfatiza el papel de los distribuidores en la industria de las TI, “los mayoristas aprendimos a adaptarnos a los cambios del mercado para detectar y concretar oportunidades”.

Por ejemplo, dice el ejecutivo, la transición de las TI de producto a servicios, es una oportunidad para que los Canales realicen negocios, “pues crean un modelo de ingresos recurrentes muy interesante, sin provocar un gran impacto en el negocio, ya que la migración se realizará con el tiempo y sólo para algunas tecnologías”.

Otro reto es la reducción de costos de la tecnología contra la ganancia, la cual es parte de la naturaleza del negocio del mayoreo. “Los márgenes actuales son más ajustados, pero los volúmenes son más altos, eso lo equilibra”, afirma.

En su nueva etapa, dice Chávez, Network1 sabe que puede desempeñar un buen papel en el cambiante mercado de la tecnología, “al crear estrategias para apoyar a nuestros socios para generar demanda”.

A nuestros resellers queremos asegurarles que, con la unión de dos grandes empresas como ScanSource y Network1, tendrán al mejor mayorista de valor del mercado, pues contarán con un portafolio extenso, soporte financiero, conocimiento técnico y, sobre todo, flexibilidad para hacer negocios”, destaca el directivo.

Entre los valores que la empresa dice ofrecer a sus distribuidores está un equipo de asesores calificados para acompañarlos, así como un paquete completo de herramientas técnicas, financieras y de mercadotecnia.

“Requerimos conocer bien a los usuarios finales para atenderlos junto con los socios de negocio, quienes tienen las competencias para gestionar estas oportunidades”, señala el Director Regional.

Acerca de Luciana Zazzali

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *