Miércoles 18 de octubre de 2017
Home / Destacado / Nexsys ofrece una nueva solución en la nube
thumbnail_home_2_13

Nexsys ofrece una nueva solución en la nube

Nexsys distribuidor mayorista de Polycom en Latinoamérica, extiende la experiencia de colaboración de video a nuevos usuarios al anunciar su nuevo servicio de videoconferencia basado en la nube. RP1Cloud es un servicio de colaboración de video basado en la nube, el cual ofrece colaboración de voz, video, contenido y conferencia web, con el respaldo de la plataforma Polycom RealPresence.

Con el objetivo de hacer la comunicación cara a cara más accesible, confiable, eficaz y productiva para las empresas que van desde las PyMEs hasta las grandes compañías, Nexsys pone a disposición de todos los usuarios la oferta RP1Cloud, una solución asequible alojada en la nube donde la opción de “video como servicio” cierra la brecha entre las terminales de videoconferencia remotas e incompatibles. RP1Cloud es interoperable, lo que significa que los usuarios podrán acceder desde diferentes navegadores, sistemas operativos y terminales.

“La videoconferencia ha existido desde hace más de cuatro décadas, pero no ha podido mantenerse a la vanguardia porque los sistemas, y la tecnología, eran complicados de usar y a veces no eran compatibles” asegura Pierre Rodriguez, Vicepresidente de Polycom para América Latina. “Ahora con el surgimiento del video en la nube los sistemas pueden comunicarse mucho más fácil dentro de un espacio compartido y de manera más accesible en términos de costos.”

Según la agencia de analistas Gartner, cada vez se ve más el crecimiento de sistemas de video para salas pequeñas o espacios de trabajo personales y/o compartidos de 10% en 2015 a 20% en 2016 a nivel global. “Con RP1Cloud las videoconferencias ya no serán solo para las salas de reuniones tradicionales, ahora es posible acortar distancias y reunir a los equipos dispersos en sesiones de colaboración más productivas”, afirma Pierre Rodriguez.

Uno de los principales desafíos para la adopción de las tecnologías de video en la nube es la interfaz de usuario; y esto es lo que la solución de RP1Cloud de Nexsys ofrece exitosamente, un producto simple y fácil de usar para todos los usuarios que no requiere de entrenamiento. “Nuestra expectativa es que cada vez más personas puedan acceder y utilizar regularmente la videoconferencia a través de este servicio en la nube” afirma Mario Jaramillo, Gerente General de Nexsys de Colombia.

RP1Cloud ofrece una experiencia de comunicación integral desde el primer momento, sin los altos costos de implementación y administración asociados con las soluciones de infraestructura de hardware instaladas localmente. De esta manera, permite a las empresas enfocarse en el desarrollo de su negocio en lugar de la administración de la tecnología de sus comunicaciones.

MAPA IT

Acerca de Pamela Stupia

Pamela Stupia
Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

También puedes ver

Home_crear

Nexsys y Crear distribuyen Interstage XWand de Fujitsu en Colombia

El software Interstage XWand de Fujitsu, es un conjunto completo e integrado de productos que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics