Miércoles 23 de agosto de 2017
Home / Destacado / No venda sólo terminales sino competitividad: Billpocket
alejandro-guizar-billpocket

No venda sólo terminales sino competitividad: Billpocket

Las pequeñas y medianas empresas cada vez están más interesadas en aumentar su competitividad y vender más, por lo que integrar pagos electrónicos es un paso firme en su crecimiento, en la mejora de sus ventas y en ofrecer un servicio ampliado, explica Alejandro Guízar, director General de Billpocket.

“Le enseñamos al distribuidor en cómo explicarle a una PyMe que no se trata de únicamente aceptar una tarjeta, sino volverse más competitivos, además de integrar otros servicios de valor, por ejemplo: ofrecer un servicio ampliado, ejemplo de ello, si vendes muebles ya no vendes nada más la mesa porque el cliente se terminó el efectivo que tenía disponible, sino que le ofreces también las sillas porque además del pago con tarjeta, puedes brindar seis  meses sin intereses”, explica.

El directivo comenta que no se trata solamente de integrar un lector de tarjetas, sino una herramienta que proporciona mayores facilidades de compra a sus tarjeta habientes y si bien, el mercado mexicano tiene ciertas complicaciones, pues existen zonas donde la conexión es difícil, aun así el vocero ve una interesante oportunidad de negocio, ejemplo de ellas son las entregas a domicilio.

Bill pocket Bluettoth

LA SOLUCIÓN

Billpocket cuenta con un lector que se puede instalar en cualquier dispositivo móvil y que por medio de una aplicación, la empresa puede arrancar con sus pagos con tarjeta. Cuenta con un proceso sencillo, en donde se hace un registro en una plataforma, que puede ser por medio de una cuenta de Facebook.

“Tiene las mismas medidas de seguridad que una unidad de punto de venta bancaria, más algunos agregados, influye nuestro motor de riesgo, las geolocalizaciones, actualizaciones remotas, etcétera, además se pueden agregar datos adicionales, como el caso de que se requiera una identificación para confirmar la  identidad del tarjetahabiente”.

El directivo hace hincapié en las facilidades que ofrece, pues menciona que su terminal le ahorra a un comercio alrededor de 12 trámites con diferentes instituciones. “Somos la única terminal punto de venta móvil no bancaria en México que transfiere las ventas al día siguiente, tú cobras hoy y al día siguiente tienes tu dinero, sabemos que para los negocios es muy importante el flujo de efectivo”.

El servicio tiene la aceptación de todas las tarjetas bancarias, débito y crédito ya sean Visa o MasterCard  y –de acuerdo al comercio-  admiten incluso vales de despensa, también permite conectar software,  un punto de venta, contabilidad, sistema de ventas, etcétera.

La compañía que cuenta con oficinas desde la Ciudad de Guadalajara, con una casa matriz en la Ciudad de México y con 14 oficinas de representación en todo México, además por medio de sus distribuidores realiza un servicio de atención cara a cara,  entrega soporte técnico y  operativo, además de alcanzar una mayor cobertura geográfica.

Beneficios Billpocket

Acerca de Liliana Salazar

Liliana Salazar
Comunicóloga egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México, especialista en periodismo, con siete años de experiencia en la industria TI. Escribe sobre, cómics, manga, cultura, negocios, tecnología y canales de distribución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *