Sábado 24 de junio de 2017
Home / Cloud / Nuevo software y sistemas flash de NetApp
NetApp
NetApp

Nuevo software y sistemas flash de NetApp

El fabricante ha anunciado hace unos días el lanzamiento de su nuevo software ONTAP, los nuevos sistemas flash y nuevas compatibilidades con clouds públicos que proporcionan la base con la que los clientes pueden maximizar el valor de sus datos en el cloud híbrido.

“Los hospitales producen gran cantidad de datos, desde imágenes radiológicas a historiales de pacientes e incluso correos electrónicos. En la actualidad, generamos hasta 6 petabytes de datos que aumentan más de un 50% año tras año”, afirma Reinoud Reynders, Director de Tecnología, Infraestructura y Operaciones en los Hospitales Universitarios de Lovaina, Bélgica. “El software ONTAP de NetApp y los sistemas AFF nos proporcionan un entorno flexible con el rendimiento y la capacidad que necesitamos para gestionar nuestros datos con un ROI menor. Y eso es muy importante para nosotros.”

Estas nuevas ofertas fueron desarrolladas para ayudar a los clientes a transformar su entorno tecnológico. El éxito de la transformación tecnológica se basa en integrar silos de datos, automatizar los procesos para acelerar los resultados y eliminar las barreras de escalado que limitan el crecimiento. El anuncio comprende:

  • Una actualización del software ONTAP 9 de NetApp, que mejora la oferta de servicios de datos de la compañía con cifrado incorporado para mejorar la seguridad de los datos, compatibilidad con contenedores NAS de alto rendimiento escalables y aprovisionamiento simplificado de aplicaciones empresariales.
  • Seis nuevas cabinas de almacenamiento optimizadas con flash, entre las que se incluyen los sistemas all-flash unificados, y cabinas de flash híbrido escalables, con una configuración y operabilidad más sencillas.
  • Más opciones, ya que ONTAP Cloud es ahora compatible con el cloud público de Microsoft Azure, además de la compatibilidad previa con el cloud público de AWS.
  • Además, NetApp encabeza la optimización para flash del centro de datos, gracias a su compatibilidad con las principales opciones de conectividad del sector.

“El futuro de la tecnología es el cloud híbrido” – Eric Burgener, Director de Investigación en Almacenamiento de IDC.

“Vemos que las compañías dedicadas al almacenamiento empresarial cambian su orientación estratégica hacia el almacenamiento flash, la virtualización, el cloud híbrido de alto rendimiento y otras tecnologías relacionadas con el cloud que posibilitan la portabilidad de datos y aplicaciones”, explica Eric Burgener. “Proveedores como NetApp allanan el camino a los clientes que se están pasando con rapidez a arquitecturas de almacenamiento optimizadas con flash y definidas por software gracias a la aportación de información relevante para adoptar decisiones cruciales basadas en hechos, obtenidas a partir de servicios de datos valiosos y demostrados que rentabilizan el análisis de los Big Data.”

LAS NUEVAS FUNCIONES DE ONTAP 9

  • ONTAP FlexGroup de NetApp es un contenedor NAS de alto rendimiento, desarrollado para la nueva generación de aplicaciones en los sectores de automatización de diseño electrónico, alta tecnología, petróleo y gas, y medios de comunicación y entretenimiento. FlexGroup permite a los clientes escalar un único contenedor hasta 20 PB y 400.000 millones de archivos.
  • El cifrado de volúmenes de NetApp ofrece un cifrado granular basado en software para datos que residen en cualquier tipo de unidad y entre sistemas AFF, FAS o ONTAP Select, sin necesidad de utilizar otros discos especiales con autocifrado.
  • Compatibilidad de ONTAP Cloud con Microsoft Azure. ONTAP Cloud es un almacenamiento definido por software que se ejecuta en Azure. Permite utilizar servicios de datos avanzados de ONTAP para compartir, mover, proteger y gestionar sus datos en el cloud con eficacia. Esto permite a los clientes conseguir mayor flexibilidad en la infraestructura al integrar los servicios de la nube de Azure en su estructura de datos empresarial.
  • Ahora, ONTAP Select admite servidores genéricos all-flash.

“La simplificación es la clave para la transformación digital de hoy en día” – Joel Reich, Vicepresidente Ejecutivo de Productos y Operaciones de NetApp.

NetApp ha actualizado también su cartera de cabinas all-flash e híbridas y con la tecnología de ONTAP para ofrecer a sus clientes servicios de datos, escalado y velocidad. Las nuevas funciones y características anunciadas son:

  • El sistema all-flash AFF A700, diseñado para ofrecer alto rendimiento y flexibilidad en la configuración; y el sistema all-flash AFF A300, optimizado para configuraciones all-flash de rango medio. Estos nuevos sistemas ofrecen hasta el doble de rendimiento que los sistemas de NetApp anteriores con la mitad de latencia. Los sistemas se pueden configurar en menos de 10 minutos, poseen una mayor operabilidad y proporcionan un soporte ampliado para escritura multi-stream (MSW) y unidades SSD de 15 TB.
  • Nuevos sistemas flash híbridos, como FAS8200, para cargas de trabajo empresariales, y FAS2650 o FAS2620, optimizados para la pequeña y mediana empresa. Los nuevos sistemas FAS ofrecen una velocidad y capacidad de respuesta superiores con rendimiento hasta un 200 % mayor que el de los sistemas de NetApp anteriores y almacenamiento en caché inteligente Flash Cache de NetApp con NVMe integrado.
  • El nuevo sistema FAS9000 para cargas de trabajo vitales para el negocio, que ofrece a los clientes la capacidad de escalar verticalmente con facilidad hasta 14 PB en un sistema y horizontalmente hasta 172 PB en un clúster. Esta funcionalidad proporciona a los clientes una solución del tamaño adecuado para sus necesidades actuales y la posibilidad de seguir creciendo en el futuro.
  • Soporte, por primera vez en el sector, para la conectividad con Fibre Channel de 32 Gb y Ethernet de 40 Gb, además de la conexión de almacenamiento SAS-3 de 12 Gb, lo cual optimiza la infraestructura para flash.
  • Diseño modular inteligente para AFF A700 y FAS9000, que mejora la fiabilidad, la disponibilidad y la operabilidad al tiempo que simplifica las futuras actualizaciones.
Siguente Previa

HyperFocal: 0

NetApp
Siguente Previa

“La simplificación es la clave para la transformación digital de hoy en día”, añade Joel Reich. “El nuevo software ONTAP de NetApp y sus nuevos sistemas flash ofrecen a los clientes un medio para conectar las arquitecturas existentes y las emergentes mientras construyen y crean su cloud híbrido.”

Acerca de Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti
Estudiante de Periodismo en TEA. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy genera contenidos para toda la región. Realizó coberturas especiales para marcas como HP e IBM.

También puedes ver

ITSitio_Almacenamiento_Analisis_Forense

Almacenamiento de alta densidad para análisis forenses de redes extendidas

Blue Coat y NetApp proporcionarán soluciones de almacenamiento de alta densidad para una solución de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *