Viernes 22 de septiembre de 2017
Home / Destacado / Óscar Martínez, de Kingston: “Tenemos que buscar nuevas oportunidades y nuevos nichos de mercado”
kingston-mexico-itsitio-oscar-martinez

Óscar Martínez, de Kingston: “Tenemos que buscar nuevas oportunidades y nuevos nichos de mercado”

Óscar Martínez, Director regional para México, Centroamérica y el Caribe de Kingston, aseveró que el mercado mexicano tiene un excelente panorama debido a diversas tendencias que han detectado en cuanto a la adopción de tecnologías que mejoran el desempeño tanto de empresas como de usuarios finales.

“En Kingston vemos una transición muy rápida a la tecnología DDR4, que mejora el performance de los equipos y permite procesos más rápidos: hablamos de velocidades de 64 MBytes en RAM y 360 Mhz, lo cual permite también un mejor aprovechamiento del ancho de banda para lograr lo que busca toda empresa: ser más eficiente. Vemos una gran oportunidad en el mercado empresarial; también seguiremos vendiendo DDR3, muy enfocado a la base instalada”, precisó.

El directivo aseveró que los discos de Estado sólido son otra área de oportunidad y aunque en México el mercado ya es maduro, está creciendo por encima del 100% anual, lo cual es muy satisfactorio para la compañía: “en cuestión de precio ya son productos muy alcanzables para cualquier usuario; las personas entienden que les ofrece un mejor performance y que no necesitan un Terabyte: con 128 gb o 256 gb de Estado sólido ya logran un gran desempeño en sus equipos”.

“Si los canales requieren apoyo podemos apoyarlos y capacitarlos”

Para el segmento Enterprise, Kingston busca ofrecer una combinación de memoria RAM y discos de Estado Sólido: “esa combinación puede mejorar los procesos de las empresas entre un 80% a 90%”, remarcó.

A LA CONQUISTA DEL SEGMENTO GAMER

“El otro nicho al que estamos apostando es la parte de Gamers: desde hace 12 años empezamos con la marca HyperX: muchas veces son los gamers quienes requieren estas tecnologías de alto rendimiento”. El directivo se mostró satisfecho con el posicionamiento que han logrado con HyperX, tanto en memorias RAM como en discos de Estado sólido. También cuentan con USBs de alto desempeño, también bajo la marca HyperX: “incluso le sirven a profesionales del área creativa para transportar información”, debido a su rapidez, es un producto buscado por el segmento de diseñadores, arquitectos e industria gráfica.

Kingston también ha incursionado en otros productos, como audífonos, en los que cuenta con seis modelos distintos, que van en un rango de precios de los USD 40 a los USD 140, con componentes resistentes y ergonómicos: “los audífonos Revolver HyperX te permiten ecualizar el sonido y sirven también para entornos de realidad virtual: la calidad de sonido te permite saber por dónde viene el enemigo para atacarte: la experiencia cambia totalmente”, aseguró.

hyperx-revolver-s-gaming-headset-front-angle

Para los videojugadores también cuenta con el teclado Alloy FPS, un producto para los apasionados de los juegos de tirador en primera persona, que cuenta con tres niveles de sensibilidad en las teclas, para ajustarse a las preferencias de los gamers. Como un lanzamiento, la línea contará con el primer Mouse FPS, que permite moverse muy rápido y ser muy preciso en las batallas.

“Para abril sacaremos un nuevo teclado RGB, con teclas programables, puerto USB para el ratón, para el teléfono: además es muy vistoso”; este producto responde a la preferencia de los videojugadores de personalizar su equipo, característica que comparte con diversas memorias RAM que también son RGB.

hyperx_alloy-fps-gaming-keyboard-_1

Óscar Martínez comentó: “para nosotros es un mercado relativamente nuevo, a pesar de que tenemos doce años con la marca: tenemos mucha experiencia con la parte de memorias, pero ahora con lo que interactúa con el ser humano, es un mercado diferente”. El directivo se mostró optimista ante el reto y explicó que, en su experiencia, la manera definitiva de seducir a los clientes era permitir que experimenten y prueben los productos.

ESTRATEGIA CON LOS CANALES

Las acciones de Kingston para este año se enfocarán tanto en el segmento corporativo, que manejan con facilidad, gracias a su amplia experiencia en proyectos y licitaciones; como en el segmento nuevo, de gaming: “sabemos que hay algunos distribuidores más adelantados coomo Ingram, PC Hardware o CT Internacional, que han puesto mucho foco, pero el esfuerzo es con todos”, remarcó.

“Cada vez que lanzamos un producto nuevo hacemos al menos un año y medio de investigación previa”

La estrategia de Kingston para abrirse paso en este mercado ha sido apoyar a equipos profesionales, como en el caso de Lion Gaming, quien acaba de ser campeón del videojuego League of Legends: “vamos a sus eventos, mostramos nuestros productos en un área de exhibición o incluso de venta, para que a través de un distribuidor puedan comprar los productos”.

Martínez asevera que los showrooms son espacios donde los usuarios finales pueden experimentar la calidad de sonido envolvente de sus audífonos o las capacidades ergonómicas de sus teclados: “cada vez que lanzamos un producto nuevo hacemos al menos un año y medio de investigación previa; hay mucho interés y pasión de los jugadores por probar los productos nuevos.”

El mensaje final del directivo fue recordarles a los canales que el mercado está cambiando: “tenemos que buscar nuevas oportunidades y nuevos nichos de mercado. Las memorias Flash las seguiremos vendiendo, pero nuestro reto allí es la logística, porque el producto se vende solo. Queremos buscar al mercado corporativo y al mercado gamer. Si los canales requieren apoyo podemos apoyarlos y capacitarlos, los invitamos a buscar apoyo en nuestra página: tenemos un equipo de quince personas en México dedicado exclusivamente a la tarea de apoyar a nuestros distribuidores”, resaltó.

Mayoristas autorizados

Acerca de Pamela Stupia

Pamela Stupia
Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

También puedes ver

jean-pierre-cecillon-kingston-itsitio.ar

Jean-Pierre Cecillon: “Argentina siempre fue un gran mercado para Kingston”

Este año la marca cumple 30 años de vida; tres décadas de evolución constante, haciendo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics