Martes 27 de junio de 2017
Home / Destacado / Partner day de Trend Micro, en Colombia
partner-day-trend-micro-itsitio-co

Partner day de Trend Micro, en Colombia

La gira por las principales plazas de América Latina permite a esta empresa acercarse al canal, conocer en caliente sus demandas y perfeccionar su estrategia.

“For the win”, o, en español, “Por La Victoria”. Este es el lema del evento anual para aliados de negocios que se desarrolla de forma simultánea en todo el planeta y hace eco de lo que sucede en ciudades como Tokio, Osaka, Nagoya, Fukuoka o Sendai, en Japón, de donde procede esta importante marca de soluciones de seguridad.

En la América Latina que habla español , por su parte, el Partner Day se realiza en Ciudad de México, Bogotá, Santiago, Buenos Aires, Lima, entre otras ciudades, samadas a las ocho donde se despliega esta actividad en Brasil, y su mensaje es, más allá de la exposición de su estrategia, escuchar y estar frente a frente y lado a lado con los partners de negocio en cada país con el fin de perfeccionar su capacidad de respuesta.

“Desde 2015, cuando se abrió la oficina local se buscó darles mayor apoyo y cobertura a las demandas de los clientes y los socios de negocios del país” – Marcelo Lerra, Trend Micro

Siguente Previa
Partner Day 1 
IMG_0303
Partner Day 2
Partner Day 4
Partner Day 5
Partner Day 6
Partner Day 7
Partner Day 8
Partner Day 9
Siguente Previa

De acuerdo con Marcelo Lerra, Spanish Speaking Latam Director de Trend Micro, “la empresa estaba lejos de sus clientes y desde que comenzamos a cambiar la estrategia, esto ha cambiado y se reportan los resultados. En México, por ejemplo, crecimos un 220%”.

Hoy Trend Micro habla con el cliente, en su lenguaje y sobre las preocupaciones de seguridad que le atañen, las cuales abarcan campos como el creciente efecto del ransomware, la transformación digital y cómo cerrar las brechas que esta puede dejar por el camino, sin dejar de lado actividades clave como el aseguramiento de los negocios en la nube.

Trend Micro confía en sus movimientos estratégicos para afrontar los riesgos de sus clientes, como por ejemplo su alianza con VMWAre y Amazon, las cuales le permiten responder a un mercado que exige protección más allá del dispositivo. “Porque ya no podemos hablar de proteger equipos, debemos de hablar de proteger a las personas”, afirma Lerra.

Lerra también explicó los verticales a los que está dirigiéndose la empresa con mayor énfasis, como son gobierno, finanzas, retail, cada uno con una necesidad particular. Por ejemplo, dentro del ecosistema de retail, las empresas pequeñas son el eslabón más débil de la cadena y es necesario establecer estrategias con las empresas grandes, que son sus clientes, con el fin de no generar brechas y facilitar el ingreso de amenazas a la cadena de valor de los negocios.

“Para un ecosistema dinámico se requirente canales más dinámicos, que sepan armar conjuntos de soluciones, que conozcan el producto, la distribución y los servicios. Esto se refleja aún más en Colombia, donde los clientes tienen exigencias particulares”

También resulta vital la interacción constante con sus partners. “Desde 2015, cuando se abrió la oficina local se buscó darles mayor apoyo y cobertura a las demandas de los clientes y los socios de negocios del país”, afirma Andrés Osorio, ingeniero de la oficina de Colombia.

Así, con su Partner Day, Trend Micro perfecciona su relacionamiento con el canal y amplía las oportunidades de negocio en la región.

Acerca de John Harold Rodriguez

John Harold Rodriguez
Con más de 20 años de experiencia como periodista y en el desarrollo de estrategias de comunicación, enfocado particularmente en el sector de las TIC tanto de Colombia como de América Latina. Ha trabajado en medios de la región como Computerword, IT Manager, PC World, Negocio Inteligente, DLife, Digital Market, entre otros, y mantiene contacto permanente con empresas, entidades de gobierno y organizaciones multilaterales, sin dejar de lado la búsqueda de innovación .

También puedes ver

itsitio_distribucion_es_trendmicroanalisis

Análisis del panorama de amenazas móviles de 2016

Trend Micro bloqueó 65 millones de amenazas móviles en 2016. En diciembre de ese año, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *