Miércoles 18 de octubre de 2017
Home / Distribución / Paulo Fernandes, de Kodak Alaris: “Ofrecemos un nuevo concepto de negocio al canal”
pablo-fernandes-kodak-alaris-itsitio-latam-itw

Paulo Fernandes, de Kodak Alaris: “Ofrecemos un nuevo concepto de negocio al canal”

Día tras día, se incrementa el volumen de datos que circula, por ejemplo, en el ámbito corporativo. De hecho, a los ejecutivos les suele llegar información desde diferentes fuentes, ya sea por correo o también a través del Smartphone. Al respecto, Paulo Fernandes, Sales Director – Latin America Region de Kodak Alaris, comentó: “Actualmente, estamos viviendo en lo que se conoce como la era del caos de datos debido a que hay mucha información circulando y, al fin y al cabo, más allá de prestar atención a esta información, las compañías tienen que ver cómo van a manejar, es decir, cómo van a  gestionar estos datos y transformarlos de modo tal que sean útiles para sus procesos de negocios”.

Es por eso que para ayudar a las organizaciones a afrontar estos desafíos, Kodak Alaris lanzó recientemente Alaris IN2 Ecosystem que, según explicó Fernandes, “se trata de un nuevo concepto que implica un nuevo funcionamiento de la compañía a nivel mundial que además de brindar novedades en cuanto a soluciones y productos, incluye otra forma de entregar las soluciones al mercado”.

En este contexto, “el sistema Alaris IN2 Ecosystem cuenta con tres ofertas”, dijo el ejecutivo y agregó: “Una de ellas es la parte del portafolio de productos, entre ellos, los scanners y equipos profesionales para la digitalización de documentos; la otra parte abarca las soluciones de software y, finalmente, esta propuesta se completa con la parte de servicios profesionales de Kodak Alaris, ya sea servicios profesionales de post venta, de garantía y de integración, entre otros”.

Vale decir entonces que “la combinación de soluciones de hardware, más las soluciones de software y las soluciones de servicios es lo que estamos llamando Alaris IN2 Ecosystem. Esto trae además nuevas soluciones y actualizaciones de software, es decir, una integración de todo lo que brindamos para que el canal pueda hacer buenos negocios con el cliente final”, subrayó Fernandes.

ALARIS IN2 ECOSYSTEM: UN NEGOCIO PARA EL CANAL

Con respecto al negocio para los socios, el ejecutivo explicó: “A partir de este sistema, la oportunidad no es sólo para que el canal que vende nuestro hardware -scanners profesionales-; sino que ahora el canal también tiene la oportunidad de agregar la solución de software y las soluciones de servicios”.

Se trata, concretamente, “de una alternativa no sólo para ampliar la oferta sino también para aumentar la rentabilidad que el canal puede buscar con su cliente. Además de eso, brindamos una experiencia mejor al cliente que se va a quedar más conforme y de esa manera logramos una fidelidad mejor con el canal al ofrecer una solución completa”.

Con respecto a la estrategia regional, Fernandes detalló: “En un primer momento, queremos que nuestros canales puedan ampliar su oferta con el portafolio de scanners, las soluciones de Software de Capture y servicios. Sin embargo, sabemos que para determinadas verticales o regiones vamos a tener la necesidad de mejorar nuestra cobertura, y en base a eso y para el caso que nuestros canales actuales no puedan cubrir esta necesidad, va a ser importante que tengamos nuevos canales, integradores o alianzas estratégicas para complementar nuestra llegada al mercado”. 

“Apuntamos a seguir invirtiendo en generación de demanda de nuestras soluciones de Hardware, Software y servicios”

Por tal motivo, y con el propósito de colaborar con el negocio del canal, ya sean actuales o aquellos que deseen sumarse, el ejecutivo agregó: “Desde Kodak Alaris estamos trabajando para que durante la segunda mitad del 2017, podamos lanzar nuestro Portal de Canales (Alaris Partner Portal) que será, sin dudas, una herramienta que va apoyar la gestión y desarrollo de nuestros canales y socios de negocios”.

De modo que, en función del portfolio de la marca y de las herramientas que estarán disponibles para el canal, el objetivo será enfocarse en determinados segmentos del mercado. “Actualmente, las verticales que son prioridad para nuestras soluciones del ecosistema son Finanzas, Educación, Gobierno, Médica/ Health care y  Servicios, pero en general cualquier empresa de distintas verticales y de distintos tamaños, que tiene necesidad de mejorar sus procesos de transformación de datos en informaciones inteligentes para su negocio, son clientes potenciales de nuestro Alaris IN2 Ecosystem con las soluciones de Captura y Transformación de Informaciones a través de Scanners, Software y Servicios”, destacó Fernandes.

Al mismo tiempo, el ejecutivo agregó para concluir: “Apuntamos a seguir invirtiendo en generación de demanda de nuestras soluciones de Hardware, Software y servicios, y por lo tanto, nuestros canales siempre van estar seguros que su inversión con nosotros va retornar a ellos con negocios, ventas y crecimiento a futuro”.

Acerca de Analía Sendra

Analía Sendra
Licenciada en Comunicación Social con experiencia en prensa y comunicación institucional. Forma parte del equipo de ITSitio, donde actualmente escribe sobre tecnología, haciendo foco en el mercado de distribución en Latinoamérica.

También puedes ver

itsitio_distribucion_latames_kodak_alaris_660

Kodak alaris presenta a su nuevo LA Global & Strategics Accounts

La división de Information Management de Kodak Alaris ha anunciado recientemente que integrará de Felipe …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics