Miércoles 28 de junio de 2017
Home / Software & Apps / El primer portafolio de almacenamiento de objetos es negocio para el canal
hitachi-daniel-reggiani-itsitio

El primer portafolio de almacenamiento de objetos es negocio para el canal

Hitachi Data Systems (HDS) anunció Hitachi Content Intelligence: el único portafolio de almacenamiento de objetos de la industria, con capacidades de búsqueda y análisis. La nueva solución de inteligencia complementa el portafolio de Hitachi Content Platform (HCP), que ya ofrece archivos en la nube integrados, con sincronización y la posibilidad de intercambio, además de mejorar la capacidad de las organizaciones para gestionar de forma estratégica los datos.

Hitachi Content Intelligence se ocupa de explorar y descubrir información relevante, valiosa y real del creciente número de datos y repositorios que hoy preocupan a las organizaciones. Mediante la adición de datos multiestructurados, permite administrar los datos, gobernar de forma más completa y entender su distribución basados en su valor para el negocio.

ITSitio.com habló con Daniel Reggiani, Regional Technical Specialist Latin America de HDS para entender en qué consiste este portafolio y quiénes pueden comercializarlo.

—Concretamente, ¿qué componentes de hardware y de software contiene esta solución?

—Es una solución definida por software, que puede instalarse en hardware provisto por el cliente o empaquetarse en un “appliance” en fábrica. Todas las funcionalidades vienen incluidas en el paquete.

—¿Qué tipo de canales pueden venderla?

—Todos los canales comerciales de HDS pueden venderla, no se requiere de una certificación ya que la consultoría y los servicios asociados los provee HDS como parte de cada proyecto

—¿Por qué el almacenamiento de objetos es importante para las organizaciones? ¿En qué difiere del almacenamiento tradicional?

—Porque el 80% de los datos almacenados son objetos. Los objetos son archivos autodefinidos, compuestos por los datos y una descripción de los datos (metadatos), una vez almacenados no pueden relacionarse, por eso la principal diferencia con un almacenamiento empresarial de bloques es que tiene herramientas para gestionar esos datos tan particulares (los objetos). La otra razón es el costo, ya que es común que las empresas utilicen el 80% de su almacenamiento tradicional en almacenar datos que casi no cambian, precisamente los objetos, por esa razón se busca mover ese tipo de datos a un almacenamiento de objetos, que en general tiene un costo menor a un almacenamiento clásico.

—¿En qué verticales, o a partir de qué tamaño de cliente esta solución tiene sentido?

—Históricamente, los bancos y las empresas de salud fueron las precursoras, pero la verdad es que aplica a todas las industrias porque son indicados para aquellas empresas que requieran almacenar información histórica, cumplir con regulaciones o simplemente achicar la masa de datos activa, y fundamentalmente para aquellas empresas que tengan en su hoja de ruta iniciativas de transformación digital, ya que desde un único repositorio tendrá disponibles los datos y las herramientas para poder extraerle su valor.

BENEFICIOS PARA EMPRESAS

  • Mejorar la productividad y la eficiencia de los empleados mediante la creación de un proceso de búsqueda empresarial estándar y coherente en todo el entorno de TI.
  • Capacitar a todos los niveles de la organización con una experiencia de exploración de datos de autoservicio e intuitiva, que incluye soporte para consultas detalladas y búsquedas.
  • Descubrir nuevas ideas más rápidamente mediante la extracción automatizada, la clasificación, el enriquecimiento y la categorización de todos sus datos.
  • Optimizar la infraestructura existente mediante la identificación de datos poco accesibles y automatizar su reubicación a un nivel de almacenamiento de objetos de menor costo.

CARACTERÍSTICAS CLAVE

  • Centralizar los datos y transformarlos en información comercial valiosa y relevante.
  • Conectar y agregar datos multiestructurados a través de silos heterogéneos de datos y ubicaciones diferentes.
  • Ofrecer opciones de implementación flexibles que incluyan físicas, virtuales u hospedadas (nube pública o privada).
  • Manejar altos grados de escalabilidad y disponibilidad con soporte para clúster distribuidos y dinámicos que pueden llegar a más de 10.000 instancias.
  • Mantener la sensibilidad de los datos al garantizar que sólo los usuarios autorizados tengan acceso a los resultados especificados con integraciones en los servicios de autenticación, controles de seguridad a nivel de documento y políticas de acceso granular.
  • Proporcionar resultados personalizados y de autoservicio adaptados al usuario o grupo que accede a los datos.
  • Implementar un diseño de flujo de trabajo intuitivo, herramientas de administración y una aplicación guiada de exploración y búsqueda de datos.

Acerca de Alejandro Alonso

Alejandro Alonso
Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *