Lunes 18 de diciembre de 2017
Home / Mercados Verticales / Educación / Un proyector para aulas interactivas
Young learners

Un proyector para aulas interactivas

ViewSonic extiende su línea de soluciones interactivas para enseñanza con la introducción del proyector interactivo 1080p de tiro ultra corto PS750HD, que proporciona las herramientas adecuadas para construir aulas avanzadas tecnológicamente donde los estudiantes pueden colaborar, comunicar y crear contenidos.

El PS750HD incluye una cámara integrada, dos lápices opticos, una pantalla láser con 10 puntos de contacto interactivos, además del software vBoard para la creación y colaboración de contenidos y un kit de montaje de pared ajustable.

Asimismo, integra las tecnologías exclusivas SuperColor y SonicExpert. Con una resolución nativa de 1080p (1920×1080), brillo de 3.000 lúmenes y un contraste de 10.000:1, este proyector se adapta a una gran variedad de ambientes académicos.

ps750w_accessories_hires_1_1

Los lentes de proyección de tiro ultra corto proyectan grandes imágenes sin efecto de sombra, y el PS750HD puede colocarse a solo pulgadas de distancia de una pared o pantalla para proporcionar una imagen gigante.

Incluso tiene la flexibilidad de montarse verticalmente, permitiendo la posibilidad de crear una solución interactiva donde varios estudiantes pueden dibujar o escribir en la misma superficie. El PS750HD brinda características como corrección trapezoidal H/V y ajuste de las cuatro esquinas para una instalación fácil, además de que elimina la distorsión para poder proyectar imágenes propocionadas.

“Al incorporar características claves de los displays interactivos de gran formato de ViewSonic, hemos desarrollado una solución interactiva de proyección, diseñada para entregar imágenes más grandes y capacidad de compartir contenido”, explica Rodrigo Bermejo, territory manager de ViewSonic . “Nos comprometemos a entregar soluciones de presentación para la colaboración y el intercambio de contenido, especialmente para los docentes. Con el PS750HD, ViewSonic puede apoyar en promover el pensamiento crítico entre los estudiantes en todos los niveles”, concluye.

ps750w_connect_hires_1

Esta solución incluye el software vBoard original de ViewSonic, que permite a los usuarios dibujar, resaltar, editar y transformar documentos e imágenes sobre la pantalla en tiempo real. Con la capacidad de 10 puntos multi-touch, múltiples usuarios pueden trabajar simultáneamente con sus lápices ópticos o los dedos– o ambos al mismo tiempo. El software vBoard también proporciona características avanzadas que incluyen la función de Cámara en pantalla lo que permite la grabación de cada interacción, incluyendo la voz del presentador y entrada de cámara, según se prefiera.

Adicionalmente, se puede compartir el trabajo de los estudiantes con la moderación del maestro a través de una función de screen cast. Una característica exclusiva de Google Drive permite a los profesores guardar contenido compartido, como documentos e imágenes, directamente al Google Cloud Drive.

Además del software vBoard, ViewSonic también ayuda a los institutos académicos a utilizar sus propios contenidos con el software opcional OKTOPUS de Qwizdom. Con OKTOPUS, los usuarios pueden importar fácilmente cualquier lección de SMART o Promethean y utilizar el contenido directamente en el proyector PS750HD.

Student answering in class

El PS750HD de ViewSonic viene con múltiples opciones de conectividad, incluyendo: HDMI, HDMI/MHL, VGA dual, salida-VGA, LAN, S-Video, Composite, micro-USB, RS-232 y RJ45. El proyector está certificado con Crestron y AMX, proporcionando capacidades de control remoto y monitoreo, así como la capacidad de recibir alertas a través del sistema integrado Crestron e-Control y el software de gestión RoomView Express.

Este proyector cuenta con características como PortAll, un compatimento con conexión HDMI/MHL, el cual soporta la transmisión inalámbrica de contenido desde dongles HDMI o dispositivos conectados vía HDMI/MHL.

Acerca de Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti
Estudiante de Periodismo en TEA. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy genera contenidos para toda la región. Realizó coberturas especiales para marcas como HP e IBM.

También puedes ver

20170921_145146

Tres escenarios para la oferta de Viewsonic

Con treinta años de presencia en el mercado global de productos de tecnología visual, y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics