Miércoles 23 de agosto de 2017
Home / Almacenamiento / Flash / Pure Storage robustece oferta de almacenamiento definido por software
alejandro-aguado-pure-storage-itsitio-mx

Pure Storage robustece oferta de almacenamiento definido por software

La empresa fortaleció su portafolio con la inclusión de FlashArray//X primer equipo totalmente flash y NVMe, el cual facilita una gestión global eficiente y práctica del flash, gracias al nuevo software Purity DirectFlash y a los módulos DirectFlash en NVMe de Pure Storage, los cuales eliminan los cuellos de botella en el rendimiento, asociados a las tecnologías legadas.

Para Alejandro Aguado, gerente de Canales de  Latinoamérica en la firma, el “FlashArray//X amplía el portafolio de soluciones de los socios para afrontar cargas de trabajo intensivas en datos con almacenamiento flash de alto rendimiento y baja latencia.

Par el directivo, con esto los partners llevan a sus clientes a un enfoque “centrado en la carga de trabajo” para la modernización del centro de datos y la solución puede desempeñar un papel crítico dentro de estas actividades, ya que los clientes buscan maneras de liberar el valor de sus datos y los canales pueden ayudarles a hacer esto con NVMe que proporciona mayor densidad, rendimiento y escala”

Esta optimización de extremo a extremo, de software a flash en crudo a través de NVMe, mejora el rendimiento del sistema y permite al cliente liberar aún más el valor de su información, reduce la latencia hasta 50%, aumenta  cuatro veces el ancho de banda de escritura y aumenta seis veces la densidad de rendimiento.

 “Pure Storage ofrece una plataforma de datos diseñada específicamente para la era de la nube. Mejoramos dramáticamente las aplicaciones tradicionales mientras ofrecemos el puente hacia aplicaciones modernas, que permiten análisis en tiempo real, agilidad en la nube y aprendizaje automático”.

Para el directivo es importante que los distribuidores entiendan que el  crecimiento de los datos es exponencial y, según IDC, el mundo habrá acumulado 180 Zettabytes (ZB) de datos en 2025, frente a los 44 ZB en 2020, a la par,  Cisco estima que la mayoría de bases de datos, análisis, Big Data, business intelligence, ERP y otras cargas de trabajo de la empresa permanecerán en centros de datos privados hasta 2020 y éstas son ideales para su plataforma de datos.

La oportunidad de negocio está cimentado en la posibilidad que las organizaciones buscan un análisis predictivo y aprendizaje automático para impulsar mayores ingresos, mejorar el servicio al cliente, identificar nuevas oportunidades de mercado e informar mejores decisiones empresariales. Sin embargo, estas cargas de trabajo están asociadas con los análisis, los cuales requieren un almacenamiento de alto rendimiento en la era de la nube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *