Sábado 16 de diciembre de 2017
Home / Cloud / Red Hat se compromete (aún más) con la nube
itsitio_redhat_boston_summit

Red Hat se compromete (aún más) con la nube

Durante los primeros días de mayo se celebró en Boston el Red Hat Summit, con varios miles de asistentes. Entre los anuncios más importantes del encuentro, hubo una notable cantidad de novedades y lanzamientos relacionadas con la nube. ¿En qué medida está cambiando el foco la estrategia de Red Hat, ampliamente reconocido como proveedor de herramientas de código abierto? Esto es, precisamente, lo que se preguntaron algunos de los analistas y profesionales presentes en el encuentro.

Citado por Search CIO, Mike Urbanek, un arquitecto de la plataforma de nube de Dell, comentó: “Parecen haber llegado a la conclusión de que la nube es el futuro, incluso dentro de los propios productos. Es un enfoque audaz de una empresa cuyo negocio ha sido el centro de datos”. Es una reflexión interesante. ¿Se vio reflejada en los anuncios?

El primero de esos anuncios fue la alianza entre Red Hat y AWS (Amazon Web Services), mediante la cual brindarán a los clientes la capacidad de construir y ampliar aplicaciones empresariales en contenedores con facilidad a través de Red Hat OpenShift Container Platform. La idea es poder usar servicios de cómputo, bases de datos, análisis, aprendizaje automático, redes, dispositivos móviles y diversos servicios de aplicaciones de AWS. Los promotores de la alianza aseguran que propiciará que los clientes de Red Hat OpenShift Container Platform sean más ágiles dado que podrán utilizar la misma plataforma de desarrollo de aplicaciones para construir en el lugar o en la nube. Red Hat y AWS también trabajarán en conjunto para brindar una única vía de soporte respaldada por ambas compañías para que los clientes puedan ejecutar sus aplicaciones en entornos de producción con confianza.

Red Hat también presentó Openshift.io: un entorno de desarrollo integral nativo de la nube. Dicho entorno es en línea, gratuito y optimizado para la creación de aplicaciones basadas en contenedores nativas de la nube, que no requiere ser instalado y abarca todas las etapas del desarrollo. Al combinar la innovación que aportan diversos proyectos de código abierto como fabric8, Jenkins y Eclipse Che, OpenShift.io proporciona las herramientas y los entornos para el desarrollo de aplicaciones necesarios para ayudar a las organizaciones a mantenerse relevantes en un mercado en vías de transformación digital.

Resumidas cuentas, OpenShift.io permite realizar un poderoso análisis en tiempo real de todo el conjunto de soluciones, lo cual ayuda a los equipos de desarrollo a detectar mejor las vulnerabilidades críticas y los patrones de uso inusuales. Esto incrementa la confianza del desarrollador en su elección del paquete de soluciones de software y reduce el riesgo, a la vez que facilita las recomendaciones en materia de herramientas y pilas en función de las buenas prácticas de la industria.

Red Hat Summit - Whitehurst

Red Hat también Red Hat anunció innovaciones en su cartera de gestión, integrando la automatización de Ansible para que las empresas puedan transformar sus operaciones de TI creando un sistema de automatización empresarial que permita liberar al personal de TI de las tareas de apoyo para concentrarse en una innovación generadora de valor. Al incorporar la automatización de Ansible en Red Hat Insights -su plataforma de análisis predictivo y de inteligencia aprovechable- la compañía permite la resolución automatizada de los riesgos de seguridad críticos mediante la creación dinámica de Ansible Playbooks.

La última versión de Red Hat CloudForms adopta por primera vez un enfoque basado en la automatización de Ansible para la gestión de múltiples nubes, que soporta Ansible Playbooks en forma nativa para así facilitar la implementación de servicios informáticos en todas las nubes, haciendo posible que los usuarios automaticen una amplia gama de políticas y procesos sin la necesidad de codificación o secuencias de comandos.

EL PRIMER CONTAINER HEALTH INDEX DE LA INDUSTRIA  

Con el soporte de la trayectoria de Red Hat en la provisión de tecnologías de código abierto para empresas, el Container Health Index proporciona el detalle de imágenes más completo de todos los servicios de contenedores para la empresa. Este índice califica todos los productos de Red Hat basados en contenedores, así como la capa base de Red Hat de los contenedores provenientes de socios proveedores independientes de software (ISV).

Las calificaciones globales que proporciona el Container Health Index son más que la mera transmisión de información externa de seguridad. Brindan un cuadro conciso del impacto (o la ausencia de impacto) que plantea una imagen de contenedor de Linux determinada, fundamentado en los amplios conocimientos y capacidades técnicas del Equipo de Seguridad de Productos de Red Hat en la provisión de software open source más seguro y de grado empresarial.

Así las cosas, el foco de Red Hat parece ser, cada vez más, la nube y también los contenedores. Las oportunidades que se abren de esta nueva perspectiva para los socios serán evidentes en los próximos meses.

“La tecnología evoluciona más rápido ahora de lo que lo hizo en cualquier otro momento de la historia de la humanidad y la disrupción digital es lo normal. El open source es la fuerza motriz detrás de gran parte de la innovación tecnológica que observamos; todas las megatendencias principales que vemos en tecnología ocurren debido a la participación del usuario. Gracias a sus aportes, cada miembro de la comunidad open source ayuda a definir el futuro de la tecnología”, expresó Jim Whitehurst, presidente y director general de Red Hat, en su discurso.

Acerca de Alejandro Alonso

Alejandro Alonso
Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

También puedes ver

itsitio_red hat_microsoft_nube hibrida 01

Red Hat y Microsoft ayudan a las empresas a impulsarse hacia la nube híbrida

Las compañías han anunciado una ampliación de su alianza con proyectos sobre nuevas iniciativas dirigidas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics