Lunes 24 de julio de 2017
Home / Mercados Verticales / Educación / Ricoh tiene en la mira a las escuelas para digitalizarlas
ricoh education

Ricoh tiene en la mira a las escuelas para digitalizarlas

En el marco de su Education Summit 2017, la marca habló de las principales tendencias en tecnología y analíticos del entorno educativo con el objetivo de compartir el conocimiento necesario a las instituciones para enfrentar los desafíos de la era digital. En este sentido, la compañía mostró su portafolio que va enfocado a proporcionar una experiencia de aprendizaje con capacidades de utilización de espacio y un acercamiento sin papel que permite reducir costos y maximizar el aprendizaje.

¿Pero cuál es la oferta de la marca? ¿En qué ayuda a las escuelas y cuál sería el negocio del partner? En primera instancia, la empresa japonesa ayuda a las instituciones de educación superior a crear la infraestructura que facilita una experiencia de alta calidad.  Por ejemplo, en la creación de una tienda de impresiones por medio del Cloud en cualquier parte y a cualquier hora, o con la implementación de las herramientas y procesos que ayudarán a las facultades a calificar exámenes más rápidamente y con exactitud para que los estudiantes puedan checar y retirar sus calificaciones y registros a su conveniencia.

El aula inteligente es un concepto donde el espacio y la tecnología se unen para apoyar los nuevos métodos de aprendizaje, tales como la experiencia colaborativa, el contenido alineado y la educación diferenciada. Está diseñada para integrar contenido y tecnologías en una solución holística que facilite la visualización de contenido, la colaboración y mejore la experiencia del aprendizaje. Integra tablets, laptops, proyectores, pizarras interactivas, software de contenido y gestión de aula, sistemas de videoconferencia, impresoras multifuncionales y otros elementos en un servicio todo en uno; también integra y habilita arquitecturas basadas en la nube para administrar y dar soporte a todos los dispositivos, incluyendo los dispositivos de los estudiantes (BYOD).

El informe “Hábitos de TI de los Universitarios Mexicanos 2016” elaborado por el Ricoh Latin Innovation Center, señala que 80% de los estudiantes encuestados hacen uso de las tarjetas internas propias de cada universidad para acceder al estacionamiento del campus, en tanto que, que el 40% utilizan su tarjeta para imprimir documentos y sólo el 10% de los encuestados la usan como monedero electrónico dentro de la cafetería.

Frente a este panorama, se ha diseñado la solución EDU Card, una herramienta capaz de ayudar a las instituciones educativas a convertirse en centros modernos de enseñanza, con políticas de BYOD, controles de acceso a puertas, estacionamientos y taquillas entre otras ventajas. La EDU Card ayuda a integrar servicios en los campus como: pagar con una sola tarjeta a fin de mejorar la experiencia de los estudiantes y todo el personal con soluciones innovadoras. como este servicio, producto o herramienta.

Ricoh Aula

Ricoh ya trabaja con diversas instituciones en Latinoamérica y México no es la excepción. Sus soluciones han resultado ser casos de éxito al incrementar la eficiencia de las instituciones, facilitar el proceso a los docentes e aumentar la productividad del alumno, para un aprendizaje más completo y adaptado a sus necesidades intelectuales.

Acerca de Liliana Salazar

Liliana Salazar
Comunicóloga egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México, especialista en periodismo, con siete años de experiencia en la industria TI. Escribe sobre, cómics, manga, cultura, negocios, tecnología y canales de distribución.

También puedes ver

itsitio_distribucion_ar_ricoh-javier-braun

Ricoh invierte US$ 24 millones en Argentina

La filial argentina de Ricoh recibió un aporte de 24 millones de dólares a su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *