Viernes 15 de diciembre de 2017
Home / Cloud / Salesforce e IBM ya tiene disponibles soluciones conjuntas
itsitio_ibm_IBM Cloud Integration

Salesforce e IBM ya tiene disponibles soluciones conjuntas

En marzo, el proveedor de CRM desde la nube Salesforce anunció una alianza global con IBM. De ese trabajo conjunto, ya están naciendo los primeros anuncios concretos, que permitirán a los clientes empresariales tomar decisiones más inteligentes, y más rápidamente que nunca. Los recursos desarrollados en conjunto habilitan nuevas oportunidades de negocios para el canal de socios.

¿EN QUÉ CONSISTEN ESTAS SOLUCIONES?

IBM Cloud Integration, la plataforma de integración de IBM, ahora permite a los clientes conectarse directamente a fuentes de datos in situ y en la nube dentro de Salesforce. Estas nuevas integraciones permiten a los clientes ver los datos directamente dentro de Salesforce y crear en minutos potentes flujos de integración entre las fuentes de datos.

Por ejemplo, un asesor financiero puede unificar los datos del cliente, tales como inversiones individuales y perfiles de riesgo, con las tendencias financieras y la información macroeconómica pública utilizando IBM Cloud Integration directamente en Salesforce para tomar mejores decisiones en nombre de sus clientes.

Uno de los recursos que este trabajo conjunto está disponibilizando es IBM App Connect.

Conexion de aplicaciones IBM App Connect

EL CLIMA DE LOS NEGOCIOS

El clima genera pérdidas de más de medio trillón de dólares al año para las empresas, pero los clientes pueden reaccionar de manera más rápida e inteligente ante las condiciones climáticas si utilizan los datos de The Weather Company, una compañía de IBM, directamente dentro de Salesforce para tomar decisiones más inteligentes que aumentan la eficiencia y satisfacción del cliente.

The Weather Company actualmente impulsa tres nuevos componentes de Lightning en Salesforce AppExchange. Estas nuevas ofertas brindan perspectivas sobre el clima para las interacciones con el cliente y mejoran el desempeño de los negocios directamente dentro de la interfaz de Salesforce:

  • Weather Focus: Con el nuevo componente Weather Focus Lightning, los clientes pueden visualizar cómo el clima puede afectar a un cliente dentro del contexto del contacto o registro de la cuenta del cliente. Por ejemplo, una compañía de logística y envíos puede consultar los datos sobre pronóstico del tiempo de Weather Company directamente dentro de Salesforce y actualizar automáticamente las rutas y horarios de entrega con base en las condiciones climáticas predichas.
  • Weather Recorder: El nuevo componente Weather Recorder Lightning permite a los clientes guardar los datos climáticos de una fecha y hora específicos en el registro de un caso. Por ejemplo, un agente de seguros puede guardar información sobre el clima directamente en el caso de Salesforce para un cliente que se encuentra presentando una reclamación debido al daño ocasionado durante una tormenta que ocurrió ese mismo día por la mañana. Las aseguradoras pueden utilizar esa información para evaluar el riesgo, validar las reclamaciones y minimizar el fraude.
  • Scheduling Assistant: El nuevo componente Scheduling Assistant Lightning ayuda a los clientes a elegir el mejor momento para una reunión de acuerdo al pronóstico del tiempo, lo que complementa la experiencia de programación de horarios de Field Service Lightning. Por ejemplo, un equipo que se encuentra repavimentando una calle puede utilizar Scheduling Assistant para optimizar su horario laboral con base en las condiciones climáticas ideales para realizar el trabajo.

Acerca de Alejandro Alonso

Alejandro Alonso
Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

También puedes ver

Einstein_forecasting-itsitio

Sales Cloud Einstein Forecasting sale a la luz

Desde el director de ventas hasta el director financiero, Einstein Forecasting brinda una innovación incomparable …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics