Domingo 17 de diciembre de 2017
Home / Distribución / Salesforce: “Los canales son la extensión de nuestra filosofía”
ITSitio_Destacada_sec_ar_salesforce_300

Salesforce: “Los canales son la extensión de nuestra filosofía”

Junto a Altergaia, su principal aliado en Argentina, la compañía llevó a cabo el roadshow Salesforce Essentials en el país. La temática principal del evento fue “El futuro del CRM en un contexto de movilidad, redes sociales, nube y productos conectados”. En dicho marco, ITSitio dialogó con Lucas Sanders, su Partner Account Manager, y con Francisco Okecki, Managing Partner de Altergaia, sobre la estrategia de canales de la empresa y el rol de sus socios para posicionarla en Argentina. “Con la ayuda de nuestros partners, estamos creciendo y ampliando nuestra extensión en el país, donde orgánicamente existe la necesidad de brindar servicios y tener presencia”, aseguraba Sanders.

“A pesar de que Salesforce solo cuenta con presencia física en Brasil y en México, donde tiene oficinas de ventas, está presente en Latinoamérica gracias a sus partners y su estrategia de canales. Los partners son aquellos socios que representan a Salesforce, no solo como vendedores, agentes y consultores, sino también como la extensión de la filosofía de la empresa. Son importantes porque a través de ellos, Salesforce tiene presencia en la región y los acerca a los clientes”, planteaba Lucas Sanders, Partner Account Manager de Salesforce.

Y continuaba: “Cada partner es diferente, pero siempre tratamos de darle un valor agregado a cada uno. Se realizan trainings o consultorías, visitas periódicas y seguimientos semanales, a través de reuniones de actualización. También se organizan eventos regionales y otros globales como Dreamforce, en San Francisco, que es anual. El soporte que le damos a los partners es muy detallado, hay foros, comunidades online y portales donde compartimos, entre otras cosas, casos de éxito para que ellos puedan consultar. Además, hay técnicos a disposición y un soporte adicional. Nosotros los capacitamos y compartimos con ellos nuestra filosofía y herramientas CRM de venta”.

En cuanto a cómo está posicionada la empresa en Argentina, el ejecutivo decía: “Gracias a partners como Altergaia, tenemos una gran presencia de Salesforce en el país, lo que es fundamental ya que ellos, no solo nos acercan a los clientes, sino que comparten nuestra filosofía y modelo de trabajo. En el caso de Altergaia, siempre están buscando tener las últimas herramientas, gente certificada y capacitada para cada una de las soluciones. Otro claro ejemplo de esto es que, este año la empresa está aumentando el número de sus empleados y tiene un nuevo CEO. Su crecimiento está a la par con nosotros. Con la ayuda de sus partners, Salesforce está creciendo y ampliando su extensión en los otros países de la región, donde orgánicamente existe la necesidad de brindar servicios y tener presencia”.

Sobre la cantidad de canales con la que cuentan, Sanders planteaba: “En el pasado queríamos tener más partnes, hoy nos interesa aumentar la calidad. En Argentina estamos bien. Actualmente no estamos reclutando nuevos canales, sino nuestro interés actual es profundizar la calidad de los que ya tenemos, a través de trainings y demás. Básicamente, que tengan una experiencia de consultoría en tecnología. Pero más allá de eso, que sean clientes de Salesforce, porque de esa manera ya entienden el valor de la herramienta. También es importante que estén certificados en CRM, Marketing Cloud entre otros. Por último, pero no menos importante, es que compartan nuestro mismo modelo de trabajo, con una fuerte orientación a las ventas y enfocado en el constante crecimiento”.

Por su parte, Francisco Okecki, Managing Partner de Altergaia, se refirió a las acciones que realizan en conjunto con Salesforce. “Somos Partners de Salesforce en la región y, como tales trabajamos en conjunto con ellos para asegurar que cada cliente obtenga exactamente lo que precisa y más. Participamos activamente en Dreamforce, organizamos varios workshops y acciones de marketing orientadas a mostrar las innovaciones que Salesforce incorpora en forma permanente”.

Acerca de Luciana Zazzali

También puedes ver

einstein-abm-itsitio

Una solución de marketing B2B inteligente

Salesforce presentó Einstein Account-Based Marketing, una completa solución de mercadotecnia B2B (de empresa a empresa) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics