Martes 17 de octubre de 2017
Home / Almacenamiento / Samantha Soifer, de Seagate: “El canal debe adaptarse al cambio para ganar”
ITSitio_Destacada_660x330_SeaGate_Samantha_Soifer

Samantha Soifer, de Seagate: “El canal debe adaptarse al cambio para ganar”

Hasta hace unos años, los datos se almacenaban en una PC o, en su defecto, en una laptop. Sin embargo, hoy por hoy, “el contenido está en todas partes, ya sea en almacenamiento remoto (NAS y la nube), en sistemas de seguridad, en consolas de videojuegos y PCs especializados para videojuegos o en dispositivos móviles”, destacó Samantha Soifer, Gerente de Ventas Senior de Seagate para Latinoamérica, quien explicó que “aquellos canales que sepan adaptarse a estos cambios son los que tienen más oportunidades de mejorar sus ganancias”. En diálogo con ITSitio, la ejecutiva explicó además en qué segmentos del mercado tienen previsto hacer foco para impulsar el buen momento que está atravesando el negocio de almacenamiento en la región.

Hoy por hoy, la capacidad de almacenamiento es una las principales exigencias de los usuarios y, más aún, de aquellos ejecutivos que se trasladan con sus dispositivos móviles, de un lado a otro. En este sentido, Samantha Soifer aclaró: “Las necesidades de seguridad y la creación de contenido, tales como fotos y videos, siguen alimentando la demanda por almacenamiento de información.”

“Para este año tenemos previsto hacer foco en gaming, videovigilancia y profesionales creativos” – Samantha Soifer, Gerente de Ventas Senior de Seagate para Latinoamérica

Como consecuencia, se abre un panorama más que positivo para el negocio del canal y así lo explicó la ejecutiva: “Desde mi punto de vista, considero que hay muy buenas perspectivas para el negocio de nuestros partners. De hecho, el negocio de almacenamiento sigue creciendo en todo el mundo y Seagate tuvo récord de venta de Eabytes los últimos 3 trimestres”.

Lo cierto es que, para aprovechar el buen momento, Seagate sigue ofreciendo más y nuevos productos para el desarrollo del negocio del canal en la región, por ejemplo, con el reciente anuncio del reingreso al mercado de su familia de discos duros BarraCuda, con nuevas características avanzadas de rendimiento, estabilidad y disponibilidad.

Pero más allá de estos productos, Soifer no dudó en recordar las novedades de la marca para el mercado regional: “Adicionalmente, tenemos la nueva línea The Guardian para discos internos y la Línea LaCie para el mercado de gama alta para profesionales creativos”.

SEAGATE Y EL FOCO DEL NEGOCIO EN LA REIGÓN

Teniendo en cuenta el portfolio de la marca, Samantha Soifer señaló que los dispositivos “apuntan a todos los usuarios que necesitan almacenar su contenido de forma eficiente y segura. Es más, según añadió, “cada disco tiene un foco específico, ya sea videovigilancia, almacenamiento de red/ nube, gaming, pc y laptops o para el consumidor final o profesionales creativos”.

En función de esto, “para este año tenemos previsto hacer foco en las líneas que más crecen en el mercado, entre ellas, gaming, videovigilancia y profesionales creativos”, aclaró la ejecutiva de Seagate.

De modo que el objetivo del fabricante será a apoyarse en el canal para trabajar de manera conjunta y, por tal motivo, Seagate tiene previsto incorporar canales, “dependiendo de la necesidad de cada país, pero nos interesan especialmente los revendedores especializados en segmentos como gaming y videovigilancia”, puntualizó Soifer.

Al respecto, vale decir que para los actuales canales y para los que se sumen, Seagate promete capacitación. “Es importante especializarse en los segmentos que están creciendo y por eso invertiremos en la capacitación para el canal”, dijo la ejecutiva y agregó para concluir: “El mercado de almacenamiento ha cambiado mucho. Hasta hace pocos años la mayoría de los datos era almacenada en PCs y laptops. Hoy día, el contenido está en todas partes, en almacenamiento remoto (NAS y la nube), en sistemas de seguridad, en consolas de videojuegos y PCs especializados para videojuegos, en dispositivos móviles. Por tal motivo, aquellos canales que sepan adaptarse a estos cambios son los que tienen más oportunidades tienen de mejorar sus ganancias”.

Mayoristas autorizados

Acerca de Analía Sendra

Analía Sendra
Licenciada en Comunicación Social con experiencia en prensa y comunicación institucional. Forma parte del equipo de ITSitio, donde actualmente escribe sobre tecnología, haciendo foco en el mercado de distribución en Latinoamérica.

También puedes ver

seagate-discos-5tb-itsitio-1

Back Up Plus Portable, el disco con mayor capacidad de Seagate

Se trata de los nuevos discos duros portátiles de la marca que cuentan con mayor capacidad, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics