Viernes 15 de diciembre de 2017
Home / Destacado / Samuel Ramírez, de Hikvision: “Queremos ampliar nuestra cobertura en todo el territorio”
Samuel Ramirez - Business Development Director Hikvision

Samuel Ramírez, de Hikvision: “Queremos ampliar nuestra cobertura en todo el territorio”

La inauguración del Hikvision Tour Chile, evento organizado por el proveedor mundial de productos y soluciones innovadoras de videovigilancia, tuvo lugar en Viña del Mar con el fin de acercar a la multinacional a todas las regiones del territorio. ITSitio dialogó con el Business Development Director de la empresa para conocer la estrategia de la compañía en el país.  “nuestro objetivo es comenzar a abordar las oportunidades de negocios en las regiones”, decía el ejecutivo.

El Hikvision Tour abre la posibilidad al mercado regional de conocer de primera mano las novedades y tendencias de innovación que la compañía viene forjando en Chile para el desarrollo de soluciones, a través de sus canales. Se trata de un espacio en que los ingenieros y ejecutivos de las oficinas de Hikvision Chile comparten sus experiencias en el rubro y atienden requerimientos puntuales tanto de los integradores como de los empresarios de la seguridad en la región.

Hikvision Tour Chile - Vi+¦a del Mar

“Hikvision viene trabajando con operación en Chile desde el año 2008, y con oficina local desde 2016, en esta primera etapa hemos desarrollado nuestro trabajo en la zona centro. Ahora, nuestro objetivo es comenzar a abordar las oportunidades de negocios en las regiones, esto responde a la creciente demanda por soluciones y producto que hemos identificado durante estos años de gestión, junto al gran interés de acceder a nuestro programa de educación a través de nuestra certificación, gracias a las constantes capacitaciones realizadas de un tiempo a esta parte”, explicó Samuel Ramírez, Business Development Director en Hikvision Chile.

Y continuó: “Nuestro principal foco, es el desarrollo de integradores e instaladores de sistemas, mostrando todo nuestro portafolio y los beneficios de trabajar con el fabricante Nº 1 del mundo en soluciones de seguridad, no solo en la capital sino también en todas las ciudades del interior del país, es por ello que iniciamos esta gira a lo largo del país el Hikvision Tour que consta de dos días de capacitación y conocimiento; en el primer día con un evento de presentación comercial y el segundo día con una entrenamiento para nuestra certificación HCSA que se brinda a todos los asistentes de manera gratuita”.

Hikvision Tour Chile - Vi+¦a del Mar (5)

Hikvision tiene una posición ya ganada en Chile con estos casi veinte años de trabajo en el mercado local, “ahora queremos ampliar nuestra cobertura en todo el territorio y llevar a cada una de ciudades más importantes del interior nuestra propuesta de innovación y calidad en servicio y productos”, sostenía el ejecutivo. “Contamos con un equipo de profesionales que conocen las particularidades propias del negocio de videovigilancia local por ello queremos ofrecer este servicio de primera a todos los profesionales dentro de Chile para que puedan desarrollar negocios propios en sus localidades contando con el respaldo de una marca líder mundial. Nuestro propósito es seguir consolidando nuestra posición en segmento medio y alto, y desarrollar herramientas de apoyo para el segmento bajo, abordando de manera local los diferentes desafíos, esto nos lleva a buscar expandir nuestro conocimiento y servicio en regiones”.

En referencia a los canales, la estrategia de la empresa se basa en el desarrollo de integradores de sistema. “Nuestro objetivo para abordar a las regiones, es poder consolidar esta relación y detectar nuevos instaladores que puedan ayudarnos en el segmento de distribución low end, para que ellos puedan contar con las herramientas necesarias para desarrollar proyectos en sus ciudades contando con todo el respaldo que Hikvision ofrece de primera mano”.

Hikvision Tour Chile - Vi+¦a del Mar (2)

En este sentido, “nuestra intención es reclutar integradores e instaladores de sistema tanto en Santiago como en el interior del país”, planteaba Ramírez. “En lo que respecta a la distribución, contamos ya con una sólida estructura local, que se ha venido desarrollando con nuestros socios desde que iniciamos operaciones en Chile y se consolidó con la apertura de nuestras oficinas hace dos años. Nuestro equipo local está disponible y completamente capacitado para atender cada requerimiento en todas las etapas de concepción del proyecto tanto en financiamiento, stock de equipos y cámaras de manera local y productos complementarios”.

Además, “contamos con un programa de fidelización (VASP) el cual contiene diversas herramientas de apoyo, como el co-marketing, protección de proyectos en base a diseño y precios especiales, soporte en pre y post venta, más la disponibilidad de un centro RMA local para servicio técnico.

Además, tenemos nuestra certificación HCSA, que hasta ahora fue dictada en nuestras oficinas de Santiago, pero con el Hikvision Tour buscamos expandir nuestra red de certificaciones a las regiones. Que se alinea con nuestros programas de permanentes de entrenamiento y capacitación a nuestros partners.  Nuestro objetivo es ser parte de todo el ciclo completo del negocio y brindar el respaldo y soporte a todos los involucrados en el proyecto de videovigilancia, ahora buscamos llevar este valor también a regiones”.

Hikvision Tour Chile - Vi+¦a del Mar (4)

Hikvision tiene un compromiso con Chile asumido a partir 2008 con el ingreso al país y ratificado en el 2016 con la apertura de sus oficinas locales. Al respecto, “en estos dos años de gestión propia hemos aprendido a identificar las necesidades y requerimientos específicos de proyectos de videovigilancia para Chile, contamos con un equipo de profesionales ampliamente capacitados para el servicio pre venta, el desarrollo de proyecto e implementación y el servicio de capacitación y post venta. Actualmente, tenemos un equipo de nueve ejecutivos locales que están a disposición de todos nuestros socios e integradores”.

Por ello, el vocero aseguró: “Nuestro apoyo al canal de distribución y nuestros socios integradores es total en todos los aspectos del proceso de proyectos. Contamos con un programa de partners consolidado nuestro programa VASP (Value added solution partner) está a su entera disposición y el equipo local está disponible para sumar nuevos socios y brindar el mejor servicio a nuestros aliados ya instituidos, así como nuestra red de desarrollo de nuevos canales DPP (Dealer partnership Program) disponible para nuevos canales en la región. Y el entrenamiento para nuestra certificación HCSA ofrece seminarios continuos y gratuitos para todos los ingenieros interesados no solo en Santiago sino también en el interior del país de la mano con el Hikvision Tour”.

Para finalizar, el ejecutivo decía: “Tenemos a disposición de todos nuestros socios y clientes una gran variedad de equipos y nuevos productos y tecnología con soluciones de innovación en videovigilancia que se presentan de manera simultánea en todo el mundo y que tenemos disponibles para el mercado local los cuales están a su alcance por medio de newsletter semanal y nuestras capacitaciones virtuales con los webinars programados toda para la región”.

Mayoristas autorizados

Acerca de Rocio Bravo

Rocio Bravo
Licenciada en Comunicación con orientación en Opinión Pública y Publicidad. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el mundo de los medios de comunicación. Fundadora y Editora de DTRUZ Mag, también colabora en proyectos de comunicación y publicidad de algunas empresas y entidades públicas y es moderadora de distintos paneles vinculados con el universo tecnológico. Además, es redactora en revistas gráficas como DMAG, Móvil, G7, Mercado, Alzas y Bajas, Punto F (Frávega) y Socios.

También puedes ver

El tour de Hikvision por Argentina

Con el objetivo de reforzar su presencia en el mercado Argentino y para acercar la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics