Sábado 16 de diciembre de 2017
Home / Distribución / Santiago Del Portillo, de Linksys: “El canal debe aprovechar el momento ideal del mercado”
santiago-del-portillo-linksys-latam-itsitio

Santiago Del Portillo, de Linksys: “El canal debe aprovechar el momento ideal del mercado”

Nada mejor que entender las necesidades del mercado para avanzar. Al menos así lo entiende Linksys, que acaba de lanzar un nuevo producto pensado para el sector gaming. “Durante la primera mitad del año, aprendimos mucho en cuanto a los requerimientos de los usuarios en una red, ya sea en el hogar o en oficinas”, dijo Santiago Del Portillo, Latam Sales Engineer de Linksys, al tiempo que agregó: “De hecho, hemos solucionamos el problema de cobertura  y velocidad en una red unificada, aunque  nos dimos cuenta que muchos usuarios tienen diferentes necesidades y el crecimiento de streaming y videojuegos se ha incrementado exponencialmente en los últimos años”.

En este sentido, el fabricante dio a conocer el WRT32X que, según explicó el ejecutivo, “se trata de un producto que llega al mercado en un momento ideal, en cuanto a su entorno, ya que muchas compañías de consolas y videojuegos sacaron productos que necesitan una red estable y rápida para poder garantizar al jugador la mejor experiencia”.

“Este producto es un avance y diferenciador, al ser el único incluye un motor de priorización de Killer que le da al equipo velocidad, inteligencia y control a una red”.

linksys-wrt32x-gaming-router-2017-08-22-01-ed

WRT32X, BAJO LA LUPA 

  • Tecnología Wi-Fi: AC3200 MU-MIMO
  • Estándares de Red: 802.11a/g, 802.11n, 802.11ac
  • Velocidad Wi-Fi: AC3200 (N600 + AC2600) ‡
  • Bandas Wi-Fi: 2.4 y 5 GHz (banda dual simultánea)
  • DFS certificado para operar en el espacio aéreo del canal DFS claro
  • 5 puertos Pro-grade Gigabit Ethernet: 1 puerto Gigabit WAN, 4 puertos Gigabit LAN
  • Otros: Un (1) puerto USB 3.0, Un (1) puerto Combo eSATA/USB 2.0, Power
  • Antenas: 4 antenas externas de banda dual desprendibles
  • Procesador: Núcleo dual de 1.8 GHz
  • Memoria: DDR3 RAM de 512MB/Flash de 256MB
  • Encripción Inalámbrica: WPA2 Personal
  • Soporte de VPN: PPTP IPSec pass‐through
  • Soporte del Sistema de Archivos de Almacenamiento: FAT, NTFS y HFS+
  • Configuración basada en el navegador e interfaz gráfica de usuario a la medida
  • Código Abierto listo para OpenWrt

Es que frecuentemente ocurre que los usuarios  conectan más dispositivos a internet causando de este modo interrupciones en el ancho de banda. Cuando hay usuarios que ven videos, bajan archivos y utilizan más tráfico en la red, los jugadores en línea dentro de esa red no reciben el ancho de banda necesario para poder tener una experiencia única. “Por eso, el motor de priorización de medios resuelve este problema asegurándose que los jugadores tengan una latencia baja y el ancho de banda necesario para las necesidades de cada juego”, subrayó el Latam Sales Engineer de Linksys

Así las cosas, el ejecutivo destacó que “el motor de priorización de Killer automáticamente identifica los sistemas de juegos y le da mayor prioridad a streaming  en tiempo real de los videojuegos y otros servicios o dispositivos conectados”.

 LA APUESTA AL CANAL

Teniendo en cuenta las expectativas de negocio en la región a partir de este nuevo producto, Santiago Del Portillo explicó: “Nuestro objetivo principal es enfocarnos en los principales canales de cada país que tienen más fuerza en venta y que están especializados en consolas, videojuegos y portátiles”.

De hecho, “consideramos que el canal es esencial para las ventas de este enrutador y, por tal motivo, tenemos previsto hacer mucho mercadeo para este dispositivo”, dijo el ejecutivo y agregó: “Además, debido a que no hay ningún equipo que se asemeje a este en otras marcas, el canal que maneje Linksys va a tener una gran ventaja”.

“Nuestro objetivo principal es enfocarnos en los principales canales de cada país que tienen más fuerza en venta y que están especializados en consolas, videojuegos y portátiles”

Lo cierto es que a partir de esto, “tenemos expectativas muy altas y estamos seguros que este equipo revolucionará el método de conexión para jugadores de juegos en línea”, dijo Del Portillo y agregó para concluir: “Actualmente, en Estados Unidos, las ventas de este equipo son muy altas, y esperamos que en Latinoamérica las ventas sean similares o mejores. Creemos que la baja en latencia mientras se juega, entretenimiento sin interrupciones y velocidad de descarga, son argumentos más que importantes para impulsar e incrementar las ventas del producto”.

Acerca de Analía Sendra

Analía Sendra
Licenciada en Comunicación Social con experiencia en prensa y comunicación institucional. Forma parte del equipo de ITSitio, donde actualmente escribe sobre tecnología, haciendo foco en el mercado de distribución en Latinoamérica.

También puedes ver

nuevos-lanzamientos-linksys-latam-itsitio

Linksys presentó nuevos productos en Argentina

Tomando en consideración que las redes tanto del hogar como de las empresas están cada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics