Domingo 17 de diciembre de 2017
Home / Destacado / ¿Cómo se sostendrá el mercado de dispositivos de cómputo personal?
computo-personal-mercado

¿Cómo se sostendrá el mercado de dispositivos de cómputo personal?

En caída. Los despachos de dispositivos de cómputo personal, que comprenden las PCs tradicionales (notebooks, desktps y workstations) y los distintos sabores de tablets podrían caer de los US$ 435 millones de unidades en 2016 a 405,2 millones de unidades hacia finales de 2021, según el “Worldwide Quarterly Personal Computing Device Tracker” de International Data Corporation (IDC).  Pero hay categorías dentro de este segmento que se mueven mejor que otras.

Según IDC, las notebooks comerciales y las tabletas desmontables (detachables) impulsará el retorno al crecimiento en el mercado de dispositivos de cómputo personal en 2019. Con todo, será sólo un crecimiento marginal y pequeño.

“El constante refinamiento de los diseños livianos y convertibles, así como el ascenso del gasto comercial está ayudando a estabilizar los despachos generales de PCs tradicionales —explicó Loren Loverde, vicepresidente de Worldwide Personal Computing Device Tracker and Tracker Forecasting de IDC—. Si bien los despachos tradicionales de PCs caerán ligeramente hacia el final del período pronosticado (a cinco años), el crecimiento de los reemplazos y el crecimiento estable en las regiones emergentes mantendrá el crecimiento comercial en el territorio positivo y mantendrá los envíos totales anuales por encima de los 252 millones de unidades a través del período pronosticado”.

Personal Comp Device Forecast 1Q2017Dentro de la categoría de tablets, la historia en materia de dispositivos de alto nivel no cambió mucho, según IDC. La expectativa sigue siendo que las tableas tipo slate seguirán disminuyendo a tasas de dos dígitos en 2017, con la contracción de la desaceleración en los últimos años del período de pronóstico (2016-2021), mientras que se espera que las tabletas desmontables continúen con un fuerte crecimiento.

IDC bajó los pronósticos relacionados con el volumen despachado de tablets tradicionales (slate), habida cuenta de que no han cubierto las expectativas. Para Ryan Reith, vicepresidente del programa “Worldwide Quarterly Mobile Device Trackers” las nuevas tablets desmontables siguen arribando al mercado, “pero la realidad de esta categoría de producto relativamente nueva es que Microsoft y Apple controlan cerca del 50% del volumen y ambas compañías liberan productos muy cíclicamente a precios relativamente altos”.

IDC recomienda observar de cerca la oferta de OEMs, que estaba tradicionalmente enfocada en el espacio de smartphones, pero que ahora avanza en el espacio de dispositivos basados en Windows. Esto sucede tanto en el espacio de las tablets como de las notebooks. A esto se suma el reciente anuncio internacional de Huawei, con productos nuevos y atractivos en ambas categorías, según destaca IDC.

Personal Computer Device 2016-2021

Acerca de Alejandro Alonso

Alejandro Alonso
Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

También puedes ver

itsitio_solution box_polaris

Solution Box distribuirá Polaris

Polaris anunció recientemente que incorpora a Solution Box en su portfolio de distribuidores con el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics