Sábado 24 de junio de 2017
Home / Ensambladores / Seagate abandona el soporte para Thunderbolt
Seagate_Thundebolt

Seagate abandona el soporte para Thunderbolt

Desde la firma Seagate se confirmó que la compañía está dejando de lado el desarrollo de soporte estándar para sus soluciones de conectividad con Thunderbolt. Sin embargo seguirá ofreciendo estas tecnologías en productos de su marca “Premium”: LaCie

Un vocero de la firma Seagate confirmó que la compañía está dejando de lado el desarrollo de soporte estándar para sus soluciones de conectividad Thunderbolt y sólo seguirá ofreciendo estas tecnologías en productos que figuran bajo su marca “Premium”: LaCie.

De acuerdo con el trascendido de la compañía, el ciclo de vida de sus productos que se relacionan con la tecnología Universal Storage Module (USM) está “llegando a su fin”.

Vale recordar que estas opciones basadas en SATA permiten que los discos rígidos externos de Seagate puedan conectarse a una amplia variedad de dispositivos, a través de adaptadores removibles o integrados a puertos USM, en Desktops y Laptops.

Esta novedad afectaría a las soluciones de disco bajo la brand “Seagate” pero no a su división LaCie que –por ahora- continuará ofreciendo soluciones basadas en Thunderbolt; mientras que Seagate se enfocará en dar soporte a clientes de Windows y Mac con discos de conectividad USB 3.0, USB 3.1 y conectividad inalámbrica.

Thunderbolt comenzó a ser promocionada en el mercado a partir de 2009 y se la ofrecía como una posibilidad que iba a desplazar a los puertos USB. Esto se explica porque, en sus specs, Thunderbolt ofrece velocidades de hasta 10Gbps, mientras que el USB 3.0 apenas alcanza los 5 Gbps.

Sin embargo, el mercado fue adoptando esta tecnología en forma más bien lenta y en pequeños nichos, especialmente en el mundo Mac.

Acerca de Luciana Zazzali

También puedes ver

itsitio_data-recovery-systems_seagate

Seagate lanza un nuevo sistema de recuperación de datos

El fabricante de en soluciones de almacenamiento de datos presentó hace unos días su nuevo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *