Domingo 19 de noviembre de 2017
Home / Destacado / Security Lab Week, un evento para fortalecer comercialmente a los canales
security-week-lab-grupo-dice-itsitio-mx

Security Lab Week, un evento para fortalecer comercialmente a los canales

La semana pasada, Grupo DICE celebró su Security Lab Week 2017, un evento cuyo principal objetivo fue capacitar comercialmente a los canales de distribución. La reunión tuvo lugar en las oficinas del distribuidor mayorista y se dieron cita alrededor de 300 asistentes. Además, acompañaron socios del mayorista como Cisco, Fortinet, Imperva, Palo Alto, F5, Infoblox, Gigamon, Symantec, Commvault y Core Security.

IMG_3652

“Este evento se enfocó en los canales, para desarrollar y capacitarlos en temas de seguridad” – Guillermo Nava, Gerente de Servicios de Seguridad de Grupo DICE.

Lo más interesante de esta semana de seguridad, es que esta es la primera vez que Grupo DICE realiza un evento de tal magnitud, convocando a 10 marcas en un mismo lugar y poniendo a la seguridad como tema central. “Este evento es mucho de capacitación, de nuevos conocimientos; tanto en la parte de comercial, como en la técnica, es por ello que realizamos este evento para darles soluciones a los integradores y que sepan y conozcan lo que están vendiendo” indicó Nava.

Siguente Previa
IMG_3641 
IMG_3644
IMG_3646
IMG_3651
symantec lab2
symantec_1 
DJEYaBFUEAAOf8y
DJEYLcZUEAAf8kr
DJEYRXiUMAAC-wD 
DJEYtFCUEAAqtJX
IMG_3648
Siguente Previa

Uno de los puntos sobre los que se hizo foco en Security Lab Week 2017 fue la concientización de canales respecto a que la seguridad es una gran oportunidad de negocio. En este sentido y a través de estas capacitaciones, laboratorios y pruebas en tiempo real, lo que buscó el mayorista es que los canales pudieran complementar, reforzar e integrar a su infraestructura tecnológica soluciones que les ayuden a incrementar su oferta en seguridad.

“Grupo DICE ha desarrollado un portafolio con diferentes enfoques y, a través e este evento, pudo dotar a los integradores de habilidades, conocimientos y todo aquello que necesita el área comercial de estas empresas para poder desarrollar un plan comercial más efectivo” concluyó Nava.

El evento contó además con una serie de conferencias magistrales, laboratorios, charlas y presentaciones a cargo de los principales actores de la industria de la Seguridad en el mundo.

 

DÍA 1: LA VOZ DE LAS MARCAS

En el evento, participaron 10 marcas que trabajan de forma activa junto a Grupo DICE. En este marco, José Luis Camacho de Cisco, mencionó durante su presentación los beneficios sobre la arquitectura de Cisco, en un tema de protocolos donde hoy nadie se está enfocando, muestra de esto es su aplicación umbrella, la cual permite detectar ataques desde el minuto cero a través de una revisión de DNS. Para los canales Camacho, comentó que Cisco, cuenta con una oferta en seguridad y donde hay muchas oportunidades de negocio para los canales. Además agregó que tienen protección para cualquier arquitectura en todas partes de la red, no importando sistema operativo o red.

Por su parte, Omar Ochoa, de Palo Alto Networks enfatizó en que el canal debe romper paradigmas . “La seguridad ya no está en las oficinas, la tendencia es llevar todo a la nube y es ahí en donde se debe de robustecer la seguridad.”

Eduardo Rico, de Symantec, por su parte, resaltó durante su presentación la importancia de la la innovación en la nube.“Podemos encontrar muchas ventajas en la nube, pero asimismo requerimos de seguridad para que los negocios tengan los servicios protegidos y que estén preparados ante posibles ataques.”

Por otro lado, Francisco Herrera, de Imperva comentó que los canales de distribución hoy en día deben hacer frente a las amenazas con especialistas. “Las soluciones que tienen ahora se deben robustecer y mejorar, ayudando a los clientes a tener opciones más eficientes y seguras”.

Para finalizar, Antonio Allves, gerente de servicios para Latinoamérica de F5, comentó que la principal razón de su participación en Security Lab Week 2017, es que el canal pueda dar todo el soporte y apoyo, donde los servicios de F5 puedan ayudar a fortalecer su parte comercial. Hoy la principal estrategia para esta empresa es ofrecerles capacitación y customizar servicios, con lo que buscan obtener una ventaja competitiva dentro del mercado.

DÍA 2

Durante el segundo día de conferencias, el Maestro. Leobardo Hernández Audelo quien ha dedicado los últimos 20 años a la Seguridad Información y a la Criptografía aplicada en trabajos de docencia, investigación y desarrollo como académico en la UNAM. Nos presentó un panorama general de las principales formas en la que el cibercrimen actúa, mostrando que las empresas son vulnerables por diversos puntos.

Por su parte, Sergio Rodriguez Country Manager de Gigamon, mencionó durante su conferencia, los nuevos modelos de defensa y visibilidad y como estos aportan y dan la oportunidad de regresar la balanza al defensor y no al atacante, Gigamon a través de propuestas totalmente innovadoras permite a los clientes hacer mas eficientes sus servicios de seguridad y su arquitectura para los canales donde a éstos les permitan tener productos exclusivos y con propuestas diferenciadas que pueden tornarse en negocio.

Este modelo interactivo se basa en poder ofrecer a los canales:

  • Reducción del costo de hardware y software
  • Reporte de ahorros de esfuerzo
  • Reducción del tiempo de inactividad
  • Ahorro de costes en el personal de seguridad
  • Al hacer un análisis profundo se puede determinar una estimación de alto nivel del impacto económico en función de su entorno empresarial específico.

Alejandro Martinez, gerente regional de Core Security, comentó que durante su participación se generaron pruebas de penetración eficiente para poder estar con un paso más adelante y saber como actúa un atacante, y así mismo pensar como protegerse y trabajar en nuestras vulnerabilidades, destacando la propuesta de Core security la cual hoy en día está generando.

Otro de los presentes fue Francisco Arguelles de Commvault, quien aseguró su principal objetivo durante estos dos días en el evento fue enseñarle al canal las propuestas de valor que ofrecen y donde los sistemas se ven comprometidos por virus y otros ataques y donde la recuperación de datos previamente guardados es un negocio y también verla como una oportunidad comercial que puede apoyar a los canales a incrementar sus ventas.

Ivan Sánchez de Infoblox, por último, habló de la naturaleza de la seguridad en diferentes perspectivas internas y externas, presentando laboratorios con innovadores productos y soluciones, creando la oportunidad de tener un nuevo acercamiento de los canales con los clientes y donde puedan estar seguros que los ataques a través de DNS, comando y control, estarán protegidos, Infoblox, recalcó su oferta y apoyo a los canales teniendo un equipo en México que ofrece capacitación, preventa y certificaciones para todos los canales.

Con este evento Grupo DICE deja en claro que no se trata de un mayorista de tecnología convencional sino que va mucho un paso adelante en la generación de negocios y posibilidades que ofrece a sus clientes. Es importante destacar las diferentes ofertas de los fabricantes participantes las cuales estuvieron orientadas a la seguridad en los servicios de nube, anti malware y protección de dispositivos. Ofertas que estaremos observando en los próximos años.

MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics