Jueves 19 de octubre de 2017
Home / Software & Apps / Softland busca nuevos canales para su oferta de capital humano
alejandro-garcia-softland-capital-humano-itsitio-co

Softland busca nuevos canales para su oferta de capital humano

Esta empresa ha desarrollado nuevos productos que complementan su portafolio y ahora busca aliados para fortalecer su presencia en España y América Latina.

Recientemente hablamos con Alejandro García, director desarrollo de negocios del Grupo Softland, una empresa española, con soluciones para la gestión empresarial y con operaciones en toda américa latina y que, a pesar de su procedencia ibérica, toda la actividad está en nuestro continente, salvo por una unidad de negocios, Softland Capital Humano, que ahora opera exitosamente en España.

“Consideramos invertir y seguir creciendo en Colombia porque es una de las economías más potentes de la región”

“Este año hemos crecido en negocios corporativos con proyectos que comprometen a cinco o seis países y esto levanta la operación de toda la región”, afirma Alejandro García sobre el desarrollo del negocio a lo largo de este año en la región y frente a Colombia, la visión es clara:  “Consideramos invertir y seguir creciendo en Colombia porque es una de las economías más potentes de la región, con un PIB distribuido y descentralizado, al contar con ciudades como Cali, Medellín o Barranquilla, que desarrollan negocios y actividades importantes en diversos frentes económicos”, afirma García.

Softland mantiene una estrecha relación con sus distribuidores en toda la región y su exigencia en la formación de los mismos es muy alta, con el fin de mantener niveles óptimos de servicio y conocimiento de los productos y servicios. En total, la firma cuenta con 14 distribuidores en toda la región y ahora, con la ampliación de su oferta en Capital Humano, está buscando nuevos aliados que le permitan perfeccionar su operación.

“La solución de Capital Humano que estamos comercializando, es una solución nueva en el mercado, que permite manejar todos los skills de los empleados en la compañía y está dirigida a empresas medianas y grandes, de con todas las funcionalidades de selección y contratación de los empleados así como su capacitación, desarrollo, las compensaciones y beneficios,  inducción, selección y organización, así como encuestas, cuadros de mando, salud, comunicación, entre otras funcionalidades”, afirma Alejandro García.

“La solución de Capital Humano permite manejar todos los skills de los empleados en la compañía y está dirigida a empresas medianas y grandes”

El objetivo de Softland es perfeccionar la oferta. “Con uno de nuestros aliados estamos desarrollando un modelo de BPO, para tercerización de la solución de Capital Humano”, afirma el representante de Softland en América Latina. “En Colombia, estamos en proceso de implementación de la solución para el tercer trimestre. Estamos haciendo una campaña de reclutamiento, para la versión 28 de nuestra solución de ERP para Pymes, además también necesitamos distribuidores para nuestra solución de Capital Humano, así que estamos en campaña”.

De esta manera, Softland sigue su proceso de consolidación y crecimiento en la región.

Acerca de John Harold Rodriguez

John Harold Rodriguez
Con más de 20 años de experiencia como periodista y en el desarrollo de estrategias de comunicación, enfocado particularmente en el sector de las TIC tanto de Colombia como de América Latina. Ha trabajado en medios de la región como Computerword, IT Manager, PC World, Negocio Inteligente, DLife, Digital Market, entre otros, y mantiene contacto permanente con empresas, entidades de gobierno y organizaciones multilaterales, sin dejar de lado la búsqueda de innovación .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics