Lunes 18 de diciembre de 2017
Home / Dispositivos / Impresoras / Soluciones de impresión para PyMEs empoderadas
ITSitio_HP_Luis_Kuri

Soluciones de impresión para PyMEs empoderadas

El universo de Pequeñas y Medianas Empresas (PyME) en México está a la caza de soluciones innovadoras para crecer. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) hay más de cuatro millones, y aportan el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) del país. Sin embargo, en muchos de los casos su crecimiento se ve frenado por un presupuesto ajustado. ¿Cómo ayudarlos a mejorar su competitividad?

Con la mente puesta en esta disyuntiva, entre innovar o recortar gastos, HP introdujo una solución de impresión vanguardista, que permite a las PyME imprimir grandes volúmenes de documentos a un menor costo; pero, sin sacrificar innovación, explicó en entrevista Luis Hernández Kuri, Business Developer Home Printing Systems de HP.

HP DeskJet GT 5810 y 5820 son los dos nuevos modelos de la línea de todo en uno con sistema de tanque de alta capacidad. “Fueron ideados para las PyME que necesitan imprimir mucho más”, señaló.

ITSitio_HP_GT5800_001

El ejecutivo destacó que a diferencia de otras soluciones de impresión de tanque, ambos modelos cuentan con sistema de conexión de botellas sin derrame, y esto se suma a la calidad de tintas y cartuchos.

Entre los beneficios clave estan sus capacidades de impresión: 8,000 páginas de color o 5,000 páginas negro, y en el caso del modelo 5820 su conectividad WiFi.

La conectividad WiFi permite a los usuarios imprimir desde cualquier smartphone utilizando la aplicación HP All in One Printer Remote y, además, medir de manera remota los niveles de tinta, si hay un atasco de papel o realizar escaneo directo. Otras opciones de conectividad son WiFi Direct, que permite añadir el móvil de manera directa a la impresora; y HP ePrint, es un servicio basado en la nube que permite imprimir desde cualquier lugar con una conexión de internet activa al enviar el archivo o documento por correo electrónico a la impresora.

NEGOCIO ¡IMPRESIONANTE!

El mercado total de impresión presentó un descenso del 15% en unidades y del 9% en valor, según cifras de IDC del 2015. Sin embargo, existen nichos de oportunidad: uno en impresión 3D, con un crecimiento anual del 27% hasta el 2019, y el segmento de impresoras con tanque de tinta, que abarca el 62% del 38% mercado total de inyección de tinta.

ITSitio_HP_GT5800_002

Las soluciones de impresión que utilizan tanques de tinta resultan en ahorros sustanciales; ya que permite a los usuarios imprimir un mayor número de páginas sin preocuparse por cambiar el cartucho.

“El sistema de fácil acceso y sin salpicaduras; así como boquilla de diseño exclusivo de HP para evitar que la tinta sobrepase la línea de llenado máximo del tanque, y un cabezal renovado que promete una mayor durabilidad; así como un precio especial de renovación en centro de servicio, convierten a nuestras soluciones en la solución más hot del mercado”, explicó Kuri.

El canal debe aprovechar estas oportunidades, concluyó el ejecutivo.

UNBOXING HP DESKJET GT 5810 Y 5820

Acerca de Laura Montero Orozco

Laura Montero Orozco
Periodista especializada en la industria IT, con más de 10 años de experiencia en el medio. Fanática de Star Wars y amante de lo geek. Sith por convicción.

También puedes ver

sony-ingram-micreo-itsitio-mx

Ingram Micro potencia su portfolio de productos Sony

En alianza con Sony, el mayorista trae al canal una gran variedad de productos que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics