Lunes 18 de diciembre de 2017
Home / Mayoristas / Tech Data ayuda a la construcción de un canal en la era digital
ITSitio_Distribucion_MX_TechData_i

Tech Data ayuda a la construcción de un canal en la era digital

La transformación digital exige una nueva forma de trabajo: “En la nueva dinámica, nadie está dispuesto a pagar por algo que no utiliza. La economía As a Service exige también de un modelo de distribución similar, un Canal As a Service. El lanzamiento de StreamOne Digital Market Place marca el camino y la guía que Tech Data ofrece a los socios para alcanzar la llamada transformación digital”, explicó Eduardo Coronado, director General de Tech Data en México, a ITSitio durante la presentación oficial de la plataforma digital.

StreamOne Digital Marketplace es una plataforma digital que permite a los resellers crecer y gestionar rápidamente una gran variedad de servicios  de nube; tales como Software As a Service (SaaS); Infraestructura como Servicio (IaaS) y Plataforma como Servicio (PaaS). Además, permite a los canales añadir servicios como migración, seguridad, monitoreo u evaluación, para incrementar la rentabilidad de su negocio, y realizar también desde ahí el proceso de facturación.

“Somos una nueva Tech Data, más fuerte, con más capacidades y con más herramientas que ofrecer a nuestros resellers. Somos el único en América Latina en manejar con distribuidores Amazon, IBM, Microsoft y Oracle, cuatro bien grandes integrados en nuestro ecosistema. El siguiente paso es dar más valor a nuestros socios que tienen servicios propios, que utilicen la plataforma para revender. Estamos muy bien posicionados para invertir y crecer” Deena Piquion, VP y Gerente General de Tech Data para Latinoamérica y el Caribe.

Por su parte, Ernesto Jimenez, gerente de Ventas de Cloud y Seguridad SBU en Tech Data añadió,  “a través de esta plataforma, los socios  podrán potenciar su oferta de valor. Tendrán tableros de mando y reportes; informes de consumo; podrán gestionar la facturación y añadir nuevos servicios. Además, pueden convertirla en su vitrina de venta”.

En el siguiente video verán una demo de la plataforma digital StreamOne Digital Market Place

PICK, PACK AND SHIP EN LA NUEVA ERA

De acuerdo con Deena, la labor de mayorista debe estar a la altura del pick, pack and ship digital. “No solo se trata de vender, debemos ayudar al partner a transformarse, y hacerlo mediante la construcción de un modelo rentable”, dijo la ejecutiva que estuvo de visita en la Ciudad de México para presentar oficialmente StreamOne Digital en territorio azteca.

La realidad es que la transformación digital del canal de distribución involucra un gran abismo, una vez que el distribuidor pasa de la venta de activos a venta de servicios. “Para reducir esa brecha, estamos trabajando en herramientas y asesorías que ayuden a los resellers a construir un modelo que genere negocio; apalancado en un cartera de soluciones y un modelo operativo financiero eficiente y drag and play” explicó Jimenez.

Llevar la administración de un cliente, combinado con los ciclos de facturación de proveedores, y el propio cliente, podría resultar una tarea sencilla, y podría realizarse manualmente. Sin embargo, conforme suman clientes, y a estos se suman ciclos de facturación distintos por servicios, y con fechas de entrega variadas, se convierte en un entorno complejo de administrar.

Es parte de la labor de la nueva plataforma digital del mayorista: tener una vista completa, automatizada y a escala.

“Estamos trabajando para reducir la brecha de la experiencia y pérdida de rentabilidad que sufren los partners al pasar a modelos digitales, y lograrlo en el menor tiempo posible. Estamos construyendo una práctica de transformación” Ernesto Jimenez

STREAMONE DIGITAL A LA MEXICANA

En el país, la iniciativa tuvo una prueba piloto el pasado 12 de septiembre. En este pre-lanzamiento 15 partners se sumaron a la plataforma, y varios de ellos ya están desplegando su oferta de valor.

Entre esos casos de éxito se encuentran servicios en la nube, tales como la gestión de cobros de las autopistas; análisis de fraude o respaldo cloud en tiempo real, entre otras, explicó Jimenez.

“La gran diferencia es que hablamos de soluciones; no revender la nube, sino sumar competencias para construir algo. Estamos desarrollando soluciones basados en fabricantes a, b y c: queremos proyectos que involucren nube, hardware y software. Es la manera de aterrizar, de hacer tangible, un negocio rentable para nuestros canales”, explicó.

En este mismo sentido, Coronado añadió que otro de los grandes diferenciadores de la estrategia de Tech Data, es justamente eso, una estrategia con herramientas, capacitación, portafolio, financiamiento y un ecosistema de copartnering. “Impulsamos a los socios a que autovendan sus soluciones y servicios dentro de este ecosistema. Fungimos como réferi entre los socios y fortalecemos sus competencias, y alcances”, dijo el directivo.

En cuanto a la parte financiera, detalló que están trabajando en esas herramientas financieras, ya que es diferente dar un crédito para soluciones de consumo mensuales, no sobre un producto.

Finalmente, los tres ejecutivos conminaron a los canales a acercarse a Tech Data para conocer más sobre esta plataforma y los entrenamientos que estarán proporcionando lo que resta del 2017 y durante el 2018.

MAS INFORMACIÓN TECH DATA MEXICO

Acerca de Laura Montero Orozco

Laura Montero Orozco
Periodista especializada en la industria IT, con más de 10 años de experiencia en el medio. Fanática de Star Wars y amante de lo geek. Sith por convicción.

También puedes ver

itsitio_tech-data 01

Tech Data ofrece servicios de archivos empresariales de CTERA Networks

Tech Data Corporation anunció recientemente que su negocio de Technology Solutions, antiguamente una división de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics