Domingo 20 de agosto de 2017
Home / Mayoristas / Tech Data + Technology Solutions marca el rumbo de su estrategia
tech-data-avnet-itsitio-mx

Tech Data + Technology Solutions marca el rumbo de su estrategia

Tech Data + Technology Solutions presenta su estrategia de negocio tras su unificación y después de la adquisición de Avnet,  en la cual se resalta que contará con nueve unidades de negocios  y aunque son una sola entidad continuarán con las operaciones en las dos divisiones,  para atender mejor a sus clientes y partners.

Tech Data había cerrado operaciones en diferentes puntos de Latinoamérica, con esta unificación, la compañía volverá a abrir mercado en Sudamérica  y el Caribe será atendido desde Miami. Ahora bien, la cabeza principal en Latinoamérica será Eduardo Barrón, quien ostentará el cargo de vicepresidente para la región;  por su parte en territorio nacional será Eduardo Coronado, quien tendrá el cargo de Managing Director México.

Eduardo Barrón comenta que el portafolio a nivel global está dividido en: un 45 por ciento dedicado a centro de datos, 48 por ciento broad line y un 7 por ciento en movilidad.  Asimismo, asciende un 44 por ciento de las operaciones en Américas, un 53 por ciento en Europa y un 3 por ciento en Asia-Pacífico, donde Tech Data no tenía participación alguna.

TD cuenta con cuatro unidades de negocio: Sistemas, Periféricos, Valor que se refiere a la entrega de hardware de alta disponibilidad y seguridad; por su parte TS trabajará en: Seguridad, Analytics, Cloud, Networking y Educación, este último es sobre la habilitación de los partners en los diferentes tipos de tecnología y negocios en los cuales trabajan.

 “Queremos llevar  a nuestros Canales a las nuevas tecnologías, pues no sólo marcamos el rumbo, sino también los entrenamos para que sepan cómo hacer negocio con esta información, se trata de habilitarlos para que puedan  promover, vender e implementar las soluciones, y de este modo que no sea un discurso, sino una ejecución” – Eduardo Coronado.

Los  resellers pueden comprar productos de cualquiera de las divisiones, por ejemplo, un cliente de TS no tiene que darse de alta con Tech Data para adquirir productos , puede utilizar su  línea de crédito normal,  sin embargo si un partner de TD desea adquirir algún producto que sea para canal cerrado (es decir, se necesitan certificaciones para adquirirlos) podrán acceder al ecosistema de integradores de Technology Solutions para que alguien desarrolle la oportunidad, la cual estará regulada por la empresa.

“Esta no es una compra, es una integración, esto nos lleva a tener la oferta más amplia del mercado mexicano, los equipos  de ambas divisiones ya pueden hablar del portafolio completo de productos y servicios; asimismo para los eventos ya se integran las dos bases de datos”, finaliza.

También puedes ver

itsitio-distribucion-mx-tech-data-eduardo-coronado-1

Eduardo Coronado, de TECH DATA: “México se transformó en un país as a service”

Estamos llegando hacia el final de 2016 y para conocer cómo fue el trabajo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *