Viernes 24 de noviembre de 2017
Home / Videovigilancia / Un nuevo sistema de video porteros IP / SIP para edificios llega a Big Dipper
dahua-bigdipper-itsitio-2016

Un nuevo sistema de video porteros IP / SIP para edificios llega a Big Dipper

Hasta el día de hoy, los clásicos sistemas de porteros son en su mayoría del tipo analógicos, y la instalación de éstos se lleva a cabo mediante complicados y numerosos cables. Por esta razón, Dahua decidió lanzar un sistema que se basa en una solución 100% digital vía IP, por lo que la instalación se realiza con un único cableado UTP, como si se tratase de computadoras o terminales. Además de la ventaja de ser IP, el sistema incorpora el protocolo SIP, ya altamente popularizado su uso en telefonía y centrales. El Video Portero SIP Dahua, es ideal para edificios, empresas y barrios cerrados.

Este sistema se arma en base a dos dispositivos: un panel exterior (VTO1210) que va ubicado en el acceso principal del edificio, y varias unidades de interior (VTH1520) que van ubicadas en cada departamento u oficina. La unidad exterior incorpora una cámara HD infrarroja, un display LCD, Teclado Alfanumérico, micrófono, parlante, lector de tarjetas de proximidad MIFARE y apertura de puerta. La unidad interior, es básicamente una pantalla táctil LCD Color de 7”, con micrófono y parlante incorporado.

Dado a que el sistema es IP y compatible con el protocolo SIP (la unidad exterior actúa como una central SIP), se le pueden agregar teléfonos IP, o bien registrar cualquier PC o smartphone mediante un APP VoIP.

Además de la función básica de un portero-visor convencional (de llamar-atender-abrir puerta) el sistema de Dahua ofrece nuevas funciones:

  • Mensajes: En caso de que una llamada no sea atendida, se puede dejar un mensaje de video y voz. Este mensaje se almacena en la unidad interior (VTH), por lo que al regresar la persona verá en el panel LCD la disponibilidad de un mensaje nuevo y podrá reproducirlo.
  • Protocolo SIP: Esta solución opera totalmente bajo el protocolo SIP, utilizado en la mayoría de los teléfonos IP empresariales y hogareños. Debido a que la terminal instalada en la calle (el modelo VTO1210B/C) es, en realidad, una central telefónica IP, permite que se conecten dispositivos como teléfonos o Smartphones con apps VoIP. Asimismo, los paneles interiores (VTH1520/10), que hacen las veces de porteros dentro de cada casa, son básicamente teléfonos IP registrados a dicha central.
  • Intercomunicación: Los paneles internos pueden iniciar llamadas a otros paneles, o bien otros teléfonos SIP o APPs VoIP. Los casos de uso de esta funcionalidad son numerosos, comunicarse con un vecino, un interno SIP o bien a un celular que tenga instalada una APP VoIP.
  • Follow Me: Un interno puede reenviarse a otro. Esto es útil para el caso de que una persona se aleje de su departamento u oficina, y poder recibir el llamado en otro interno o en su celular. El procedimiento para responder el timbre “este dónde estés” es bien sencillo, ya que los usuarios, antes de retirarse de sus casas, sólo deben derivar esas llamadas entrantes en el VTH, para que el timbre “suene” en el interno asignado, por ejemplo, al teléfono móvil o el trabajo.
  • Control de Acceso: El panel exterior cuenta con un lector de tarjetas de proximidad MIFARE, compatible con las conocidas “SUBE”. Se pueden dar de alta grupos de tarjetas asignadas a cada interno. De esta manera, el propietario al acercar la tarjeta al panel exterior se abrirá la puerta de acceso. El alta y baja de tarjetas se realiza con un simple acceso al panel mediante un web browser (IE).
  • Monitoreo de cámaras: Los paneles LCD de interior no solamente pueden ver la cámara que está ubicada en el panel exterior, se pueden dar de alta hasta 24 cámaras adicionales que estén en la misma red IP o internet. Con solo apretar un botón en el panel, se cambia y recorre las distintas cámaras existentes. A su vez, el sistema se puede complementar con un NVR, para grabar todas las cámaras disponibles para mayor seguridad.

Mapa IT

Acerca de Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti
Estudiante de Periodismo en TEA. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy genera contenidos para toda la región. Realizó coberturas especiales para marcas como HP e IBM.

También puedes ver

dahua_660

Nuevas soluciones de video vigilancia y monitoreo vehicular en Big Dipper

En estos últimos años y debido al aumento de la inseguridad, se generó un aumento …

Un comentario

  1. Buenos dias .
    Tendran distribuidor en PERU LIMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics