Miércoles 28 de junio de 2017
Home / Software & Apps / App / Una suite de aplicaciones móviles para seguridad pública
itsitio_motorola solutions_wave

Una suite de aplicaciones móviles para seguridad pública

Motorola Solutions anunció recientemente que presentará una suite de aplicaciones móviles especialmente diseñadas para comunicación y colaboración de seguridad pública.

Con la ampliación de la infraestructura de banda ancha para seguridad pública, las aplicaciones móviles interoperables constituyen una manera eficiente de proporcionar inteligencia crítica a oficiales de campo y al personal del centro de comando. Tras años de estudio exhaustivo de clientes, Motorola Solutions ha desarrollado una suite de aplicaciones móviles para seguridad pública compatibles con diferentes redes y dispositivos, lo que posibilita la comunicación y la colaboración en tiempo real que ayudan a agilizar los tiempos de resolución.

itsitio_motorola solutions_wave_Bruce Brda“La necesidad de contar con inteligencia en tiempo real nunca ha sido tan importante para los usuarios de seguridad pública,” dijo Bruce Brda, vicepresidente ejecutivo de Productos y Servicios de Motorola Solutions. “Las aplicaciones de mensajería, mapeo y otras tareas forman parte de la vida diaria de los ciudadanos, pero estas capacidades aún no han sido desarrolladas ni implementadas para usuarios de seguridad pública. La suite de aplicaciones móviles para seguridad pública de Motorola Solutions está especialmente diseñada para adaptarse a las necesidades específicas de nuestros clientes y ofrece una solución integrada e interoperable para compartir inteligencia e información crítica.”

La suite incluye un conjunto central de aplicaciones para comunicación y colaboración de seguridad pública, al que se incorporarán capacidades avanzadas, como aplicaciones para streaming de video en vivo, citaciones electrónicas, búsqueda en bases de datos y pizarra electrónica para trabajo colaborativo.

itsitio_wave-overview-graphic

La suite de comunicación y colaboración conforma un conjunto integrado de aplicaciones móviles, incluidas las siguientes:

  • Mensajería, que permite a socorristas compartir mensajes de texto y fotos de manera segura con individuos o grupos de conversación vía smartphones y radios de dos vías, lo que agiliza la comunicación y la colaboración. Por ejemplo, la aplicación de mensajería posibilita que el usuario envíe una foto a un grupo de conversación de voz.
  • Mapeo, facilita la colaboración basada en ubicación mostrando los oficiales más cercanos y estableciendo rápidamente grupos de comunicación georreferenciados y basados en voz o texto con oficiales de los alrededores. Permite que un oficial hable con otro a una cuadra de distancia, aun sin saber su nombre.
  • WAVE, la solución PTT de la empresa que brinda a los usuarios de smartphones la posibilidad de comunicarse de manera segura con solo presionar un botón. Además de permitir la creación de grupos de usuarios de smartphones para simplificar la comunicación, WAVE también ofrece un enlace PTT seguro con los radios de dos vías (LMR) que actualmente emplea la policía, permitiendo que los equipos se comuniquen vía PTT independientemente de las redes y los dispositivos que utilicen
  • Telefonía, que posibilita que los usuarios hagan llamadas telefónicas seguras y encriptadas.

La suite central de aplicaciones móviles para seguridad pública es compatible con múltiples dispositivos y redes, lo que brinda a los usuarios acceso a información en tiempo real, independientemente de si utilizan un radio en una red de radio de dos vías (LMR) o un smartphone en una red de banda ancha. Las aplicaciones propiamente dichas también están diseñadas para funcionar mejor combinadas y conectadas por una capacidad que permite la interacción entre las distintas aplicaciones sin necesidad de que el usuario vuelva a la pantalla principal de las aplicaciones. Los usuarios pueden pasar sin problemas de una aplicación a otra; por ejemplo, un oficial puede utilizar la aplicación de mapeo para crear un grupo de conversación de oficiales cercanos, y luego pasar rápidamente a una conversación de voz vía WAVE.

Tal como sucede con las otras soluciones de banda ancha de Motorola Solutions, la suite de aplicaciones móviles de seguridad pública es altamente segura. Requiere de la autenticación de usuarios, dispositivos e infraestructura, y todos los medios son encriptados. La suite también ofrece modo de inicio de sesión individual conveniente. El usuario solo debe iniciar sesión una vez para tener acceso a todas las aplicaciones y a una libreta de direcciones común que transfiere las listas de contactos y los grupos entre las distintas aplicaciones.

Mayoristas autorizados

También puedes ver

ITSitio_Destacada_motorola_solutions_300

Motorola Solutions utiliza LTE en Seguridad Pública

La compañía presentó recientemente en el Latinoamérica el LEX L10. Se trata de un dispositivo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *