Martes 27 de junio de 2017
Home / Dispositivos / Una vincha mide la actividad cerebral
Una_Vincha_Mide

Una vincha mide la actividad cerebral

Si bien estamos lejos del impacto que han logrado los smartphones, incluso del conseguido por las tablets, la cantidad de opciones en el mercado y las apuestas de las grandes compañías muestran un futuro interesante en torno a los wereables. Tal es el caso de Hitachi, que acaba de presentar una suerte de vincha que escanea la actividad cerebral a través de una luz infrarroja.

El nuevo dispositivo de Hitachi realiza un escaneo a través de una luz infrarroja. De esta manera, detecta el movimiento de la sangre en la corteza. Este sistema supone que el movimiento de la sangre puede ser asociado con la actividad cerebral.

Las medidas se toman desde ambos hemisferios y los datos se transmiten a un smartphone a través de tecnología Bluetooth. El teléfono utiliza una aplicación dedicada para procesar y mostrar los datos conseguidos.

La vincha tiene un peso menor, dado que no tiene que realizar el procesamiento de los datos. Esto permite la recolección de datos durante periodos prolongados de tiempo casi sin afectar la vida diaria del usuario.

La idea de la compañía japonesa es tener una versión comercial para 2016. El producto sería vendido con un software de compañía integrado por juegos de ingenio y de ayuda para el estudio. Es posible imaginar una implementación de este dispositivo para la investigación y la salud.

¿Qué es la Tinta Sólida?

Una nueva tecnología llega al mercado de impresión. Se trata de la tinta sólida, exclusiva de Xerox, y se destaca porque no utiliza cartucho, no es tóxica, ofrece calidad de impresión y logra un impacto positivo en el medioambiente. Como consecuencia, disminuye los desperdicios generados por cartuchos y empaques, posee un 30% de compuestos bio-renovables, y el packaging es 100% reciclable. Entre otros beneficios, los equipos de tinta sólida permiten imprimir en papel reciclado, el renvío de fax en forma digital y la distribución de documentos digitales por medio de correos electrónicos, entre otros.

Xerox acaba de lanzar al mercado la tecnología de Tinta Sólida. Estos sticks no utilizan cartucho, no son tóxicos, ofrecen calidad de impresión a costos competitivos y logran un impacto positivo en el medioambiente.

Las organizaciones que opten por esta tecnología podrán reducir un 90% la producción de desperdicios. Además, se logra un ahorro importante en espacio de almacenamiento de insumos, y disminuye considerablemente la huella de carbono asociada a la distribución de los mismos -una unidad de transporte versus, doce para tóners tradicionales-. Incluso, la demanda energética acumulativa, es decir de punta a punta del ciclo, es menor que para equipos láser.

Según Xerox, la Tinta Sólida juega un papel clave en el cuidado de los recursos naturales, ya que es una tecnología, que sin sacrificar la calidad de las impresiones, reduce los desperdicios, posee compuestos bio-derivados, es no tóxica, y se comercializa en empaques reciclados y reciclables

Entre otros beneficios, los equipos de Tinta Sólida permiten imprimir en papel reciclado, el renvío de fax en forma digital, la distribución de documentos digitales por medio de correos electrónicos, la conexión directa con repositorios digitales, y la administración de permisos de usuario.

Además, mediante el driver Xerox Earth Smart Printing, el usuario puede administrar sus impresiones y medir el nivel de cuidado de medioambiente que quiere lograr a través de opciones ecológicas como la impresión doble faz, impresión de muestra y eliminación de páginas en blanco. También se puede integrar de forma gratuita con el software GreenPrint, que promueve la no impresión del documento con la creación de un PDF.

La tecnología de Tinta Sólida es exclusiva de Xerox y está disponible en diversas impresoras, tales como los modelos ColorQube 8570, ColorQube 8870, Multifuncionales ColorQube 8900 y ColorQube 9303.

Acerca de Luciana Zazzali

También puedes ver

itsitio_office-printer-xerox

Xerox anuncia un gran lanzamiento que amplía el negocio de los canales

Los socios del canal encontrarán oportunidades adicionales para aumentar sus ingresos y entrar en nuevos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *