Domingo 22 de octubre de 2017
Home / Conectividad & Networking / Colaboración / Unify: El poder de la colaboración
IMG_0940

Unify: El poder de la colaboración

 

Hablamos con Maria Paula Romero, gerente para Cono Norte de Unify, una región que abarca los países del Caribe y Centroamérica, así como a Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, para conocer mejor la estrategia de esta empresa especialista en Comunicaciones Unificadas y Colaboración.

“Centroamérica y el Caribe son dos economías muy interesantes, tenemos clientes y los estamos atendiendo. Ahora, por la coyuntura y el cambio de mercado, estamos enfocándonos en mercados donde ya estamos. Aún no estamos pensando en expansión en esta región. La idea es consolidarnos en Colombia, porque hicimos el cambio del go-to-market hace poco. Necesitamos consolidarnos con los canales y perfeccionar la cadena de distribución. Este año nos estamos enfocando en nuevas geografías y ciudades donde podemos fortalecernos”, afirma Romero.

A nivel geográfico, las principales ciudades han sido Bogotá y Medellín, ahora la idea es fortalecerla presencia en Barranquilla y entrar en Bucaramanga, Cali y el Eje Cafetero. En cuanto a verticales. “Las comunicaciones son un commodity, pero son transversales a todas las organizaciones y ese es su valor. Al hablar de desarrollar verticales, estamos cambiando el discurso de venta, mostrando cómo podemos solucionar los problemas del día a día y cómo resolvemos los procesos”, afirma la gerente de Unify que, este año, se ha enfocado en verticales como gobierno, academia y el sector salud, donde las tecnologías de comunicaciones se convierten en un importante soporte para mejorar la interacción con sus audiencias.

“Hoy trabajamos en colaboración con Circuit, lo cual, por ejemplo, para una universidad, facilita el proceso de compartir información, documentos, entre otros. Las universidades desarrollan nuevos modelos de comunicación, hacen cursos cortos y se enfocan en las necesidades de los estudiantes y nuestro modelo se acopla perfectamente a esas demandas”, comenta Romero.

Es salud, las soluciones de Unify pueden ayudar a mejorar procesos de comunicación y a reducir los pasos para una atención más eficaz para todo tipo de pacientes. Gobierno, por su parte, también utiliza nuestras tecnologías para el tema colaborativo.

Con otras tecnologías, Unify cubre otros segmentos, como la banca, donde su oferta para dispatching y mesas de dinero son reconocidas y tienen una fuerte presencia con casos de éxito reconocidos.

“Con los partners, el proceso ha sido una experiencia interesante al convertirse en las manos remotas que alcanzan proyectos interesantes y oportunidades de negocios que ellos reconocen y de otra manera no se hubieran visualizado”. Acá tenemos un trabajo importante para construir y fortalecer relaciones con los aliados”. Asegura Romero. “Para que adopten, entiendan y vendan nuestras soluciones, como Circuit, les hacemos promociones, entrenamientos y eventos. También en las regiones, vamos de la mano con aliados seleccionados que nos permitan atender concretamente las soluciones”, agrega.

Hoy Unify está trabajando con Nexsys y muy pronto anunciará el trabajo con un nuevo mayorista. También, han aprovechado la experiencia de los canales en infraestructura, los cuales, a pesar de no tener experiencia en voz, si tienen conocimiento y portafolio.

Así, esta empresa muestra su interés y potencial de crecimiento a escala nacional y regional.

 

Acerca de John Harold Rodriguez

John Harold Rodriguez
Con más de 20 años de experiencia como periodista y en el desarrollo de estrategias de comunicación, enfocado particularmente en el sector de las TIC tanto de Colombia como de América Latina. Ha trabajado en medios de la región como Computerword, IT Manager, PC World, Negocio Inteligente, DLife, Digital Market, entre otros, y mantiene contacto permanente con empresas, entidades de gobierno y organizaciones multilaterales, sin dejar de lado la búsqueda de innovación .

También puedes ver

ITSitio_dest_atos_300

Atos se queda con Unify

El proveedor de servicios de tecnología llegó a un acuerdo con The Gores Group y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics