Domingo 20 de agosto de 2017
Home / Mercados Verticales / Salud / Unify quiere consolidarse en la vertical de salud
julian-cely-itsitio-mx

Unify quiere consolidarse en la vertical de salud

La compañía está interesada en distribuidores que atiendan las verticales de salud, pues es un tema en el que trabajarán en los siguientes meses, para Julián Cely, gerente de Producto y Preventa para Unify, es un nicho en donde la compañía ve una oportunidad interesante para sus soluciones.

La firma desarrolló un producto en conjunto con la ingeniería de Siemens, una terminal de uso médico llamada Center Bedside Terminal, la cual cumple con las características de un ambiente médico y que le permite a los pacientes tener múltiples opciones en cuanto entretenimiento, comunicación y también como una herramienta para hacer llamadas de emergencia.

“Viene en dos tamaños 14 y 19 pulgadas táctil, la cual tiene un sistema de videoconferencia, también streaming y se puede integrar con las herramientas de aplicaciones que tenga el centro hospitalario, para permitir que el expediente clínico  de la persona se lleve de manera electrónica y así se elimine el uso de papeles y se optimicen los recursos”, declara.

También se puede integrar al sistema de alertas para las enfermeras, y si bien ya existen métodos de comunicación, lo que la marca propone es unificarlo. Además,  esta terminal se puede enlazar a máquinas dispensadoras de alimentos, para que el paciente escoja su comida de acuerdo a su cuadro clínico y eviten hacer alimentos que se desperdicien.

En México hace un año que la marca introdujo el producto y se encuentran trabajando con algunos hospitales, aunque todavía no hay casos de éxito nacionales y si bien la implementación depende del nivel de aplicaciones que deseen conectar, el directivo menciona que un hospital con 50 habitaciones podría llevar un par de meses.

“Los proyectos han estado en un poco, para poder impulsar esta vertical también hay que tomar en cuenta el expediente clínico electrónico, poner un punto de acceso en las habitaciones y modernizar en algunos casos la infraestructura”, informa.

Otras de las soluciones con las que cuenta la marca son: OpenScape Health Connect, Station, Alarm Response, Mobility for Healthcare y Xpert , que tienen como objetivo,  ofrecer un producto para la ”salud conectado” mediante soluciones seguras, flexibles y fáciles de usar que prioricen a los pacientes, a la vez que simplifiquen los procesos y mejoren la productividad para aquellos que brindan la asistencia sanitaria.

Acerca de Liliana Salazar

Liliana Salazar
Comunicóloga egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México, especialista en periodismo, con siete años de experiencia en la industria TI. Escribe sobre, cómics, manga, cultura, negocios, tecnología y canales de distribución.

También puedes ver

155478_300x190

Unify apunta a dirigir el 100% de su negocio a través de canales

La heredera de Siemens Enterprise Communications canaliza en América Latina tan sólo un 20% o …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *