Domingo 17 de diciembre de 2017
Home / Destacado / Virtual Educa prepara para la transformación en la educación
virtual-educa-colombia.2017-itsitio

Virtual Educa prepara para la transformación en la educación

Entre el 13 y el 16 de junio, Corferias en Bogotá, sirvió de escenario para el despliegue de Virtual Educa, un evento académico y ferial que surge de la iniciativa de la Organización de los Estados Americanos (OEA), con especial énfasis en América Latina y el Caribe y que desde 2001 ha servido para promover la innovación en la educación para potenciar la competitividad, lograr un mayor grado de desarrollo y favorecer la inclusión.

Este año, aparte de las actividades académicas, también se contó con una importante muestra de productos y tecnologías disponibles para el mercado de la región, procedentes de marcas expertas en este segmento, como son Viewsonic, Lenovo, Samsung o LG, así como la presentación de importantes jugadores expertos en la comercialización de equipos para el sector educativo, entre los que se destacan Optoma, distribuidor mayorista especializado en audio y video de calidad así como de productos para el sector educativo, con marcas como Hyundai y Casio, Bose y Ecler, entre otras.

Maria Claudia Linares, head account manager en Automa, comenta, frente a la búsqueda de aliados de negocios: “estamos buscando apoyo y relación a largo plazo donde integren todas las soluciones”.

Viewsonic, por su parte, acudió a Virtual Educa con una oferta completa de pizarras digitales, proyectores digitales de tiro corto, interactivos y láser, así como con una amplia gama de monitores enfocados particularmente en el sector educativo.

Ricaro Lenti, de Viewsonic Latinoamérica, “estamos mostrando los equipos para el aula del futuro. Estamos buscando resellers e integradores especializados en el sector educativo, queremos entrenarlos y ayudarlos para mostrar que Viewsonic está preparada y ayuda a hacer la tarea de forma más fácil y estandarizada en los niveles de educación tan altos como los que se exigen en la actualidad”.

Yesid Ramirez, gerente de producto Viewsonic en Nexsys Colombia, complementa esta visión comentando que “la idea es tener un portafolio amplio, en toda la gama de productos.”

Charmex, por su parte amplía su cobertura y se extiende hasta Colombia con el fin de aprovechar su experiencia en el mercado y ofrecer productos de calidad a precios adecuados. Este mayorista de origen español, ofrece productos para el sector educativo que incluye sistemas de audio, proyectores, pantallas interactivas, pizarras digitales, telones de proyección, sistemas de conexión, comunicación visual y colaboración, entre otros.

Al respecto, Constanza Gaitán de Charmex Latinoamérica, comenta que “estamos dirigidos al mercado corporativo y educativo y contamos con marcas como Clevertouch de monitores, pizarras Starboard, también proyectores interactivos Vivitech. Estamos distribuidores que quieran llegar a los usuarios finales, integradores que tengan una cobertura de 360 grados”.

Virtual Educa también sirvió para que empresas de otros segmentos como los de colaboración vía web, el software, entre otros, desplegaran sus ofertas y oportunidades de negocios. Entre ellos se destacan Microsoft y Google, con sus portafolios dirigidos a este segmento, así como empresas especializadas como Cognos OnLine,, Blackboard, Rosetta Stone, así como aliados tradicionales de este segmento, como D2L,Oracle,  Intel, HP, ECS, jp.ik, entre otras.

VIRTUAL EDUCA, EN IMÁGENES

Siguente Previa
IMG_0878
IMG_0887
IMG_0880
IMG_0883
IMG_0881
Siguente Previa

Acerca de John Harold Rodriguez

John Harold Rodriguez
Con más de 20 años de experiencia como periodista y en el desarrollo de estrategias de comunicación, enfocado particularmente en el sector de las TIC tanto de Colombia como de América Latina. Ha trabajado en medios de la región como Computerword, IT Manager, PC World, Negocio Inteligente, DLife, Digital Market, entre otros, y mantiene contacto permanente con empresas, entidades de gobierno y organizaciones multilaterales, sin dejar de lado la búsqueda de innovación .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics