Martes 17 de octubre de 2017
Home / Destacado / Adolfo Peñaloza, de Smartbitt: “Buscamos canales que atiendan diferentes mercados”
itsitio_220517_Adolfo_Peñaloza_img_660x320

Adolfo Peñaloza, de Smartbitt: “Buscamos canales que atiendan diferentes mercados”

A diez meses de asumir como Director Comercial de Smartbitt para Latinoamérica, Adolfo Peñaloza conversó con ITSitio sobre los planes del fabricante para el año en curso. “Como desarrollo de marca, queremos tener una mayor penetración en diferentes mercados de la región, tales como gobierno y corporativo”, comenzó diciendo el ejecutivo.

En este marco, Peñaloza señaló: “Al ser fabricantes, nuestro fuerte es el desarrollo y la producción del producto. Por tal motivo, optamos por apoyarnos en el conocimiento logístico y estructura que tienen los canales de distribución para alcanzar nuestros objetivos en la región”.

Al respecto, es bueno aclarar que con el foco en soluciones de energía para las empresas, Smartbitt maneja el mercado regional desde Miami y así lo explicó el Director Comercial: “Decidimos trabajar desde Miami ya que es la opción más viable por dos motivos muy simples: por un lado, la proximidad que tenemos a Latinoamérica y el Caribe y, por otro lado, la logística que existe en Miami por parte de los distribuidores. De hecho, ellos ya tienen una estructura muy definida para tratar con países de Latinoamérica y Caribe, lo cual hace que nuestro tiempo de respuesta hacia los canales de cada país sea mucho más óptimo”.

En esta línea, el ejecutivo agregó: “También tenemos oficinas en Colombia, Guatemala, Costa Rica y República Dominicana. Éstas son más que nada oficinas comerciales donde hay personal de ventas y desde ahí venden a los canales, siempre teniendo en cuenta que toda la logística y distribución viene desde Miami. Pero es bueno destacar que estas oficinas ayudan al canal a cerrar los negocios en cada país”.

Además, “en este momento, como marca desarrollamos productos en 110 y 220 voltios para Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay, motivo por el cual vamos a poner una oficina centralizada que nos ayude a cubrir el mercado de Cono Sur en Latinoamérica. De hecho, este es un objetivo para el próximo año como así también designar un Gerente Regional localizado en uno de estos países ya que en esta región también tenemos canales que comercializan nuestros productos”, explicó Peñaloza.

Todos los canales, según subrayó el ejecutivo de la marca, “son manejamos desde Miami con los Master Distributors, entre ellos, The Wise Computer (TWC), Trading Unlimited y ATC (Abboud Trading Corp)”, dijo el ejecutivo al tiempo que agregó: “Lo interesante de haber descubierto a estos tres distribuidores es que cada uno de ellos tiene un segmento muy diferente del uno al otro. De este modo, con un distribuidor podemos llegar a diferentes canales que tal vez otro de los distribuidores no los tiene”.

Lo cierto es que, para darnos una idea, Peñaloza comentó: “La línea de productos de Smartbitt apunta a la protección y respaldo de energía. Pues todo producto que se conecte a la electricidad tiene que ser protegido y  entonces de ahí nacen oportunidades para aquellos canales que hacen foco en el segmento IT o en equipos de cómputos. Pero lo notable es que además nuestros equipos de protección y respaldo son aptos para muchos otros equipos electrónicos”.

A modo de ejemplo, el ejecutivo agregó: “Un caso interesante es el caso de salud. Nos relacionamos mucho con canales que ponen el foco en el respaldo de equipos médicos, entre ellos, equipos de electrocardiograma y rayos x, puesto que requieren un respaldo de energía en el caso que la energía se vaya y no pueden correr el el riesgo de tomar un exámen y que se corte la luz. Por tal motivo, puedo decir con seguridad que somos muy aptos para el mercado de salud”.

 

Frente a este panorama, Smartbitt ofrece un amplio portfolio para aquellos canales interesados en aprovechar las oportunidades que ofrece el sector de la salud. “En este momento tenemos canales en diferentes mercados, que cubren y atienden, por ejemplo, lo que es gobierno y corporativo”, detalló el ejecutivo y añadió: “Actualmente, contamos con 100 canales en toda la región. Pero siempre estamos viendo nuevas oportunidades para sumar canales que atiendan diferentes mercados”.

Más que nada, sea con actuales o nuevos canales, “el propósito es impulsar Ups y racks para PyMEs y, en este sentido, el canal debe saber  que tenemos una estructura que les va a permitir ser más rentable”, concluyó el Peñaloza.

Mayoristas autorizados

Acerca de Analía Sendra

Analía Sendra
Licenciada en Comunicación Social con experiencia en prensa y comunicación institucional. Forma parte del equipo de ITSitio, donde actualmente escribe sobre tecnología, haciendo foco en el mercado de distribución en Latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics