Viernes 24 de noviembre de 2017
Home / Seguridad / BlackBerry se mete de lleno en el negocio de seguridad con dos anuncios
BlackBerry_anuncios_300X190

BlackBerry se mete de lleno en el negocio de seguridad con dos anuncios

Parece ser que finalmente BlackBerry encontró el camino y que sus soluciones de software se están perfeccionando y potenciando, para salir de lleno a competir con los más grandes. En el marco de esta interesante estrategia que propone el fabricante canadiense, acaba de anunciar dos novedades. Por un lado, anunció la adquisición de una empresa de seguridad de datos, con el objetivo de reforzar la seguridad móvil y la colaboración empresarial. Por otro lado, dio a conocer la creación de un centro para la excelencia, donde reúne a investigadores para prevenir vulnerabilidades.

Por Pamela Stupia

Alrededor de la estrategia de BlackBerry hubo millones de rumores, pero finalmente, la realidad es que el fabricante canadiense le dio un giro a su negocio, y parece ser que los planes no son malos.

Con una fuerte oferta en materia de software empresarial, que apunta a la gestión de dispositivos justamente cuando las empresas se enfrentan al desafío del BYOD (Bring Your Own Device), ahora, el fabricante anunció dos novedades que se alinean en la misma estrategia y que tienen como objetivo fortalecer y potenciar su oferta en pos de la seguridad.

UN CENTRO DE EXCELENCIA

CHACE, es el nombre que le dio BlackBerry a su nuevo “Centro para la Excelencia en Informática de Alta Seguridad de BlackBerry”, una iniciativa que se suma a las tareas de investigación y desarrollo de la empresa, que tienen como objetivo impulsar la innovación y el perfeccionamiento en materia de seguridad informática a nivel mundial.

“A medida que se multiplica la cantidad de dispositivos conectados a las redes corporativas, aumentan las amenazas a la seguridad y a la privacidad —señala Bob Egan, CEO de Sepharim Research Group—. Las empresas deben reconsiderar cómo abordan la seguridad y pasar de una postura reactiva a una proactiva, que garantice el máximo nivel de protección contra sofisticados agresores cibernéticos”.

En la administración de riesgos de seguridad, el enfoque orientado a corregir errores luego de que se hayan producido se ha convertido en una práctica aceptada, aun en un contexto de crecientes amenazas de ataques cibernéticos para consumidores y empresas. CHACE intenta revertir el paradigma actual mediante el desarrollo de herramientas y técnicas que ofrecen un nivel de seguridad muy superior al disponible en la actualidad.

“Se cree que la solución de los problemas de seguridad a nivel mundial es acelerar la reparación de fallas, pero ese sistema no brinda una solución al problema de base —dice David Kleidermacher, Director de Seguridad de BlackBerry. Los sistemas que requieren reparación frecuente siempre contienen vulnerabilidades que son desconocidas para los desarrolladores pero, en algunos casos, conocidas para atacantes cibernéticos potenciales. Es evidente que debemos desarrollar sistemas que se pueda probar que carezcan de fallas de seguridad. Hoy en día el software y la ingeniería de seguridad necesarios para lograr ese objetivo no abundan, pero deberían transformarse en la práctica común. CHACE es el aporte de BlackBerry en pos de ese objetivo, y son bienvenidos todos los que deseen unirse a esta iniciativa”.

Entre los principales colaboradores de CHACE se encuentran instituciones académicas y grupos de la industria que comparten con BlackBerry el compromiso con las prácticas de alta seguridad. Por ejemplo, CHACE colaborará con el sector del cuidado de la salud para hacer frente a las preocupaciones sobre seguridad y privacidad relacionadas con las aplicaciones y los dispositivos médicos inalámbricos de próxima generación.

Las empresas que deseen participar de CHACE pueden registrarse para obtener más información en www.BlackBerry.com/CHACE

LA ADQUISICIÓN

Por otro lado, y siguiendo el mismo camino, BlackBerry la adquisición de WatchDox, una compañía de seguridad de datos que ofrece las soluciones de sincronización e intercambio de archivos empresariales (EFSS) más seguras, que permiten a los usuarios proteger, compartir y trabajar con sus archivos en cualquier dispositivo. La seguridad WatchDox viaja con los archivos compartidos tanto en los dispositivos móviles como en los de escritorio, para brindarles a las empresas visibilidad y control totales respecto de la manera en que los archivos se editan, copian, imprimen o reenvían. La solución también permite a los usuarios finales revocar el acceso o eliminar archivos de forma remota, permite la productividad móvil segura para los repositorios tanto en la nube como en el servidor, y otorga a los administradores la capacidad de bloquear o eliminar el acceso a archivos que se vean comprometidos en caso de un robo de datos.

La tecnología WatchDox se ofrecerá como un servicio de valor agregado que complementa el portafolio de productos de administración de movilidad empresarial (EMM) de BlackBerry y estará disponible con BES12, una solución de EMM para múltiples sistemas operativos.

Los términos de la operación no fueron difundidos. El cierre de la operación está sujeto a las condiciones habituales.

“BlackBerry está constantemente expandiendo el potencial de seguridad de datos, de modo que se permita mejorar la colaboración y el intercambio en lugar de crear limitaciones —afirmó John Chen, Presidente y CEO de BlackBerry—. Esta adquisición representa otro paso clave hacia adelante en nuestra intención de convertir a BlackBerry en la plataforma más importante de software y aplicaciones de seguridad de las comunicaciones móviles, que sea compatible con todos los dispositivos y sistemas operativos. Junto con la adquisición de Secusmart del año pasado, la alianza con Samsung, nuestros propios esfuerzos internos de desarrollo y, ahora, la adquisición de WatchDox, tenemos la capacidad de asegurar las comunicaciones de extremo a extremo, desde las comunicaciones por voz, texto, mensajes y datos, hasta la sincronización y el intercambio de archivos empresariales.”

Con su sede en Palo Alto, California, y con su centro de investigación y desarrollo en Petah Tikva, Israel, WatchDox ofrece servicios a empresas de primer nivel de diversos sectores —incluidos el sector gubernamental, de salud, de servicios financieros, de fabricación, jurídico y de medios— en los que es esencial contar con colaboración y movilidad seguras.

“Las empresas requieren soluciones móviles seguras que les permitan a los usuarios colaborar de un modo más fácil y aumentar su productividad. WatchDox cubre esta necesidad al unir la seguridad centrada en los datos con una experiencia intuitiva que es fundamental para nuestros clientes —comentó Moti Rafalin, CEO y fundador de WatchDox—. La combinación del liderazgo en seguridad de BlackBerry y su portafolio de productos de EMM con la tecnología WatchDox llevará la solución de movilidad más productiva y colaboradora a las empresas que buscan modos innovadores de llevar a cabo sus negocios de forma segura y eficiente.”

“Compartir datos fuera de los límites de la empresa puede aumentar significativamente la productividad de la fuerza de trabajo, pero también puede exponer la una empresa a un gran riesgo desde el punto de vista financiero y de reputación si no se implementa con el control adecuado —afirmó Maribel Lopez, Directora y Fundadora de Lopez Research—. WatchDox brinda este control y realmente se enfoca en la seguridad centrada en los datos. Su tecnología de sincronización e intercambio de archivos empresariales será un añadido importante al portafolio de productos de EMM multiplataforma de BlackBerry, ya que ofrece nuevas funciones a la vez que garantiza el nivel de seguridad que las empresas esperan de BlackBerry.

Acerca de Luciana Zazzali

También puedes ver

ITSitio_destacada_amd_hialgo

AMD adquiere la compañía de software HiAlgo

El objetivo de la adquisición de HiAlgo por parte de AMD, es el de aportar …

Un comentario

  1. Muy buena perspectiva para las empresas y usuarios en calidad y prestigio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics