Domingo 22 de octubre de 2017
Home / Destacado / Cecilia Rodas, de Licencias OnLine: “Con Veritas hay nuevas posibilidades de negocios”
carolina-rodas-lol-latamitsitio

Cecilia Rodas, de Licencias OnLine: “Con Veritas hay nuevas posibilidades de negocios”

Para Licencias OnLine, el trabajo que se viene haciendo con Veritas es más que positivo. “Pues se trata de una marca muy asociada a la calidad en función de la cual hemos planteado un crecimiento considerable para este año y lo interesante es que se viene dando”, comenzó diciendo Cecilia Rodas, Brand Manager Regional de Veritas para LATAM en Licencias OnLine.

Al mismo tiempo, la ejecutiva remarcó: “El vendor también está creciendo en cuanto a su portfolio de soluciones, ampliando la mirada sobre el resguardo de la información, y eso claramente abre nuevas posibilidades para el negocio del canal”.

En este sentido, Rodas explicó que desde Licencias OnLine se están enfocando en 360 Data Management, “una suite de Veritas que incluye varias soluciones pero que a su vez plantea un concepto de concientización de la importancia de la información en cualquier tipo de empresa”.

Como se sabe, la información crece de manera acelerada con el agregado de que ésta puede estar en múltiples espacios, ya sean físicos, virtuales, o en la nube nube, por lo cual se vuelve cada vez más compleja su gerenciamiento. Por eso, explicó Rodas, “necesitamos ser capaces de visualizar, migrar, proteger y mover los datos y cargas de trabajo sin importar dónde residan, incluso a través de múltiples nubes y 360 Data Management de Veritas surge para dar respuesta a esta necesidad”.

Concretamente, 360 Data Management integra soluciones Veritas que resuelven diversas cuestiones vinculadas al manejo de información de las empresas de cualquier tipo y tamaño, entre ellas:

  • Visibilidad Global: Esto permite identificar cuál es la información crítica, qué es lo importante, qué está en riesgo, qué podemos eliminar y cuándo, asegurando el cumplimiento de normativas.
  • Resiliencia predictiva y unificada: ayuda a asegurar proactivamente la disponibilidad de data y aplicaciones, ya sea para migración o recuperación, a través de múltiples nubes y distintos tipos de ambientes. Simplifica el proceso de disaster recovery.
  • Protección Unificada y Copy Data management: en ambientes Cloud, físico o virtual desde una única plataforma, de forma ágil y simplificada, e integradado con Velocity, acelera y agiliza el acceso a los datos.

Además de estas características, 360 Data Management tiene distintas instancias. “Se empieza por la básica y se va completando el pul de soluciones”, dijo Rodas y agregó: “Por eso aplica desde una pequeña y mediana en adelante de cualquier vertical, ya que todas las empresas dependen de algo tan elemental como disponer de su propia información para hacer negocios, y tener buena visibilidad de la misma”.

CAPACITAR PARA AVANZAR

Según Rodas, “si bien la incorporación de nuevas soluciones de Veritas genera oportunidades también representa un desafío porque hay que entrenar al canal y, de hecho, ya se están haciendo capacitaciones técnicas y comerciales”.

Además, continuó la ejecutiva, “estamos brindando asistencia para que certifiquen con las nuevas soluciones y a su vez estamos impulsando acciones de generación de demanda comenzando por crosselling en base instalada”.

En este marco, Rodas resaltó: “Se programan capacitaciones en nuestras oficinas de cada país  en grupos reducidos para hacerlo más personalizado y dar más profundidad en las soluciones. Tenemos en vigencia además una promoción que premia al vendedor y al preventa por detectar nuevas oportunidades, y tiene premio adicional por cierre, al tiempo que tenemos importantes premios por certificaciones técnicas para los ingenieros de preventa técnica”.

De manera que “el canal no puede dejar pasar esta oportunidad de hacer negocios incorporando 360 Data Managmen, que lo ayuda a posicionarse como innovador. Desde Licencias OnLine trabajamos para facilitar y agilizar este proceso y esperamos que usen todas las herramientas que disponemos para ello”, concluyó la ejecutiva.

MÁS INFORMACIÓN

Acerca de Analía Sendra

Analía Sendra
Licenciada en Comunicación Social con experiencia en prensa y comunicación institucional. Forma parte del equipo de ITSitio, donde actualmente escribe sobre tecnología, haciendo foco en el mercado de distribución en Latinoamérica.

También puedes ver

lol-ecommerce-itsitio-latam

Licencias OnLine incorpora funcionalidades de Microsoft CSP en su e-Commerce

El Distribuidor de Tecnología lanza una nueva versión de su plataforma incorporando nuevas funcionalidades al negocio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics