Sábado 25 de noviembre de 2017
Home / Cloud / ¿Por qué Citrix y Google profundizaron su alianza en torno a la nube?
citrix-cloud-google-itsitio

¿Por qué Citrix y Google profundizaron su alianza en torno a la nube?

A fines de julio, ambas compañías anunciaron un nuevo capítulo en su esfuerzo por llegar a los clientes empresariales con soluciones conjuntas. El objetivo es ayudar a las empresas-clientes a migrar de manera segura a la nube. Pero esto tiene varias dimensiones. Aunque todavía no está claro cuál será el impacto de esta alianza en América Latina (o al menos los ejecutivos consultados no quisieron especular al respecto, dado que la alianza es muy reciente), está claro que hay oportunidad para los partners de ambas marcas.

La primera dimensión del segundo capítulo de esta alianza, que arrancó hace siete años, es que los clientes podrán usar Citrix Cloud para abastecer y administrar espacios de trabajo digitales seguros, incluyendo el servicio de espacio de trabajo de Citrix, en Google Cloud Platform. Concretamente, Citrix y Google se unieron para transformar aplicaciones y escritorios en servicios de nube y asegurar terminales optimizados para la nube y ofrecerlos a sus clientes.

Al mismo tiempo, Citrix y Google también anunciaron nuevas integraciones, disponibles a la fecha, entre Citrix ShareFile y Google G Suite que incluyen opciones de datos para llevar en las soluciones de espacio de trabajo de Citrix. Un nuevo complemento de ShareFile que permite compartir de forma segura archivos a través de Gmail y un conector de ShareFile a Google Drive ofrece a los usuarios un lugar para alojar todos sus documentos. Además, Citrix NetScaler CPX ahora está disponible en Google Cloud Platform y se estima que estará disponible en el entorno de Google Cloud Launcher al finalizar el trimestre. El énfasis de Google Cloud en la virtualización basada en contenedores y la orquestación de servicios basada en el sistema Kubernetes permitirán a la comunidad de desarrolladores usar NetScaler CPX para crear y escalar aplicaciones seguras en la nube con facilidad.

Vale recordar que Amazon Web Services también está trabajando con Citrix sobre escritorios virtuales y, según destacan los medios especializados, tuvo éxito con sus escritorios virtuales de nube (WorkSpaces). Citrix también está trabajando el tema con Micrsoft Azure. En enero pasado anunció su oferta de VDI de escritorios con Windows 10 “as a service” que correría sobre Microsoft Azure. Puede entenderse esta movida de Google como un esfuerzo por seguirle el paso a sus competidores.

“Hoy, profundizamos nuestra exitosa asociación con Citrix. Al añadir la capacidad de administrar servicios de TI en Google Cloud Platform a los servicios disponibles en Citrix Cloud, ofrecemos a los clientes empresariales más opciones en su migración a la nube —dijo Nan Boden, director de Socios Globales de Tecnología de Google Cloud—. Nuestra colaboración con Citrix ayudará a las empresas de todo tipo a acelerar su transición a la nube, incluidas la infraestructura de escritorio y las aplicaciones que quieran usar”.

Steve Blacklock, vicepresidente de Alianzas Estratégicas Globales de Citrix explicó que los clientes “piden a Citrix y a Google que trabajen más estrechamente para entregar soluciones innovadoras en la nube que les permitan adaptarse al futuro del trabajo”. Al integrar los servicios en la nube de Citrix con Google Cloud, los clientes de Google podrán agregar aplicaciones virtuales y escritorios que se ejecutan en Google Cloud y usarlos junto con el paquete de aplicaciones de productividad de G Suite con la mayor facilidad.

Google acaba de realizar un anuncio oficial acerca de la compatibilidad del explorador Chrome con Citrix, junto con la disponibilidad de optimizaciones de gráficos sólo en XenApp. Los equipos de producto de Google y Citrix siguen trabajando juntos para mejorar y optimizar la entrega de XenApp a los dispositivos con sistema operativo Chrome OS para los clientes empresariales, con actualizaciones continuas de Citrix Receiver para Chrome.

RESUMIENDO ANUNCIOS

Según un reciente post de Boden, la expansión de la alianza entre ambas compañías abarca, entre otros aspectos:

  • La simplificación del camino de los clientes para una transición más segura a la nube, al brindar Citrix Cloud en Google Cloud Platform (GCP)
  • El trasladar la experiencia de balanceo de cargas de aplicaciones de Netscaler al mundo de los contenedores a través de Netscaler CPX sobre GCP.
  • La integración de Sharefile con G Suite para usar Gmail, y editar y almacenar Google Docs nativamente.
MÁS INFORMACIÓN
Blog de Google
Blog de Citrix

 

Acerca de Alejandro Alonso

Alejandro Alonso
Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

También puedes ver

wan-citrix-netscaler-itsitio

Cómo preparar la WAN para estos tiempos de apps y nubes

Poco a poco se van conociendo las novedades en torno a NetScaler 12, lanzado hace …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics