Viernes 17 de noviembre de 2017
Home / Destacado / Erick Sosa, de Microsoft: “Reunimos todas las capacidades de colaboración en una sola herramienta”
erick-sosa-microsoft-latam-teams-itsitio

Erick Sosa, de Microsoft: “Reunimos todas las capacidades de colaboración en una sola herramienta”

Semanas atrás, Microsoft anunció la disponibilidad de su  herramienta Microsoft Teams, el nuevo espacio de trabajo basado en chat en Office 365 de la empresa. “Básicamente, se trata de un producto que completa la familia de Office 365”, dijo Erick Sosa, Gerente de Office en LNM (Microsoft Latam New Markets), al tiempo que agregó: “Está incorporado en la swite de Office 365 tanto la de negocio como la de Enterprise, con lo se podría decir que buena parte de nuestra base de clientes hará uso indudablemente de esta propuesta.”

“Alrededor de 60 mil empleados de Microsoft empezamos a usar Teams en el mes de noviembre para colaborar en beta”

Recordemos que si bien Teams se anunció recientemente, en noviembre de 2016  salió la versión beta. De hecho, aclaró el ejecutivo, “alrededor de 60 mil empleados de Microsoft empezamos a usar Teams en el mes de noviembre para colaborar en beta y algunos de nuestros clientes se subieron a la experiencia de probar como así también de darnos retroalimentación”.

Lo cierto es que, desde noviembre hasta el lanzamiento oficial, Microsoft ha introducido nuevas características en Teams, entre las que se destacan: una experiencia de reuniones mejorada, con capacidades de agendado; llamadas de audio móviles, ahora con videollamada en Android y pronto para iOS y Windows Phone; integración de email; y nuevas capacidades de seguridad y cumplimiento de normas.

Además, y con el propósito de complementar estas novedades, el fabricante también ha entregado nuevas características para hacer accesible a Microsoft Teams, como soporte para lectores de pantalla, alto contraste y navegación sólo de teclado.

Consultado por ITSitio sobre lo que ofrece esta herramienta,  Sosa explico: “Microsoft Teams completa la experiencia del usuario de trabajar en conjunto y de cómo, desde un único lugar central, puede tener una experiencia colaborativa mucho más eficiente”.

Al mismo tiempo, el ejecutivo agregó: “Es un producto que une todos los elementos en un solo lugar de manera tal que pone al usuario a disposición, no sólo con mensajería instantánea sino con video bajo demanda, videoconferencia. Todo eso, a tal punto, que dentro de la misma plataforma se pueden compartir reportes, documentos y tener además una experiencia colaborativa”.

De hecho, Microsoft Teams está basado en cuatro aspectos que son centrales para la fuerza laboral actual:

  • Chat para los equipos de hoy: brinda una experiencia moderna de conversaciones, con un chat hilado y persistente para mantener involucrado a todo mundo. Las conversaciones del equipo pueden ser privadas o visibles para todo el equipo y los usuarios pueden acceder a múltiples equipos, lo que facilita cambiar entre proyectos.
  • Un centro para el trabajo en equipo: Word, Excel, PowerPoint, SharePoint, OneNote y Power BI, están integradas, para que la gente cuente con la información y las herramientas que necesita.
  • Personalización para cada equipo: ofrece la posibilidad de personalizar los espacios de trabajo con pestañas, conectores y bots por parte de terceros, así como herramientas conocidas de Microsoft como Microsoft Planner y Visual Studio Team Services.
  • Seguridad: está construido en la nube de híper escala y grado empresarial de Office 365, para entregar las capacidades avanzadas en seguridad y cumplimiento de normas que las organizaciones esperan. Teams soporta estándares globales entre los que se encuentran SOC 1, SOC 2, EU Model Clauses, ISO27001 e HIPAA.

“Teams no se vende por separado, sino que está integrado en bundles que tenemos para que puedan aprovechar los beneficios de esta herramienta”.

Otro aspecto para resaltar es que aquellos clientes de Microsoft que tienen actualmente la swite completa de Office 365, acceden de manera gratuita a Teams. “Para aquellas empresas que tienen algunos de nuestros productos de manera individual, no hay manera de proveerles esta nueva herramienta gratuita”, dijo Sosa y agregó: “Teams no es un producto que se venda por separado sino que está integrado en bundles que tenemos para que puedan aprovechar los beneficios de esta herramienta”.

Es que, “hoy por hoy, las organizaciones no pueden dejar de usar este producto que, entre otras cosas, reúne todas las capacidades de colaboración en un solo lugar y hace que toda la información de los usuarios dejen de ser componentes dispersos por cualquier lado”, concluyó Sosa.

Acerca de Analía Sendra

Analía Sendra
Licenciada en Comunicación Social con experiencia en prensa y comunicación institucional. Forma parte del equipo de ITSitio, donde actualmente escribe sobre tecnología, haciendo foco en el mercado de distribución en Latinoamérica.

También puedes ver

itsitio_microsoft_red hat

Red Hat y Microsoft simplifican la adopción de tecnología de contenedores

Como parte de la expansión de la alianza que los une, ambos proveedores de software …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics