Martes 17 de octubre de 2017
Home / Distribución / Felix Angulo, de Convergia: “El canal puede ser nuestro agente comisionista”
feliz-angulo-convergia-itsitio

Felix Angulo, de Convergia: “El canal puede ser nuestro agente comisionista”

Convergia es una compañía de telecomunicaciones perteneciente a la empresa privada más grande de Canadá. Fundada en 1998, forma parte de un  grupo de empresas con más de 6.000 empleados, presencia en 50 países y un capital USD 7 billones.

“Convergia ofrece una diversidad de servicios como compañía de telecomunicaciones”

En materia de soluciones, la marca ofrece soluciones de voz y movilidad, networking y cloud. En diálogo con ITSitio Felix Angulo, Gerente de Canales de Convergia para Argentina y Uruguay dijo “Convergia ofrece una diversidad de servicios como compañía de telecomunicaciones, sin embargo para el negocio a través de canales consideramos que los servicios deben tener ciertos atributos:  simples, atractivos, complementarios,  escalables y flexibles” y definió su oferta con tres líneas de negocio claras: Interner Dedicado, Servicios Cloud y Telefonía.

En esta línea, la marca ofrece un programa con el que busca extender su cobertura en la oferta de servicios a más clientes, a la vez que brindamos beneficios a sus Partners. “Consiste en un modelo de agente comisionista, lo cual le permite al canal potenciar más la relación con sus clientes, extendiendo su oferta de valor de forma inmediata sin inversión alguna prácticamente” explicó Angulo y amplió “concretamente, se trata de ofrecer nuestros servicios, y generar demanda, una vez que esta es generada, nos involucramos y ayudamos al Partner a cerrar la oportunidad, en ese momento Convergia genera el contrato, y el Partner de recibe su comisión, sin ningún tipo de compromiso adicional. Obviamente todo lo descrito enmarcado dentro de los más altos estándares éticos, respeto y principios profesionales de nuestra compañía.”

Tal como afirmó el Gerente de Canales de Convergia “el ser parte del Programa de Partners de Convergia le ofrece al canal de manera inmediata, el beneficio de extender su oferta de valor, a través de la posibilidad de ofrecer nuestros servicios, e inclusive, recibir un beneficio económico por una parte del negocio de la que antes no participaba, es decir; muchas veces se vende el hardware, por ejemplo servidores, los cuales trabajan con una conexión a  internet y el partner no recibía ningún beneficio del negocio de la conectividad de internet”.

“Ser parte del Programa de Partners de Convergia le ofrece al canal el beneficio de extender su oferta de valor”

BENEFICIOS DEL PROGRAMA

  • Alta rentabilidad (No hay costos de inventario, facturación, pre venta o post venta)
  • Participar en la tendencia en el mercado de las empresas de pasar del Modelo Capex (adquisición de activos tangibles) a Opex (alquiler del activo o servicio)
  • Aumento de la oferta del portafolio de producto a sus clientes (tendencia a One Stop Shop)
  • Las comisiones son un % del monto contratado por los clientes, son servicios cotizados en USD
  • El contar con un monto recurrente mensual de ingresos, les ofrece mayor estabilidad económica al partner en el tiempo.

¿POR QUÉ TRABAJAR CON CONVERGIA?

“Convergia es una compañía con una de las redes privadas más grandes a nivel mundial” dijo Angulo y se explayó “fundada en 1998 en Montreal, Canadá, como parte de Future Electronics, quien es un reconocido conglomerado y la compañía privada más grande Canadá con presencia en mas de 40 países.” Para finalizar, dijo que “Convergia cuenta con una firme y reconocida presencia en toda América: Argentina, Canadá, Chile, Estados Unidos, México, Perú, Venezuela y Uruguay. Consideramos pilares de nuestra relación con los partners la confiablidad, colaboración, respeto y transparencia. Nuestra definición de éxito está asociada no solo a los resultados, sino al éxito y crecimiento de cada uno de nuestros partners”.

MÁS INFORMACIÓN
Convergia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics