Domingo 24 de septiembre de 2017
Home / Eventos / HP prometió nuevos negocios para sus partners
itsitio-hpe-discover-2017

HP prometió nuevos negocios para sus partners

Durante la recientemente realizada conferencia HPE Discover, su CEO Meg Whitman, le dijo a varios miles de clientes y socios de negocios que “los negocios vivirán o morirán basados en común logran adaptarse a un mundo en el cual todo está conectado y todos se computa”.

Whitman agregó que desde la compañía de un mundo emergente y que todo lo que ocurra en el mundo de negocios estará basado la tecnología y la innovación y definió que las líneas centrales de la estrategia de la compañía es hacer que las soluciones IT híbridas sean simples, darle más inteligencia a las soluciones y ofrecer el expertise de HP de los servicios “para que nuestros clientes triunfen”.

Justamente con ese motivo la compañía presentó durante la conferencia una cantidad de nuevas tecnologías y soluciones a la curso norte es a sudar a los clientes a desarrollar una infraestructura dinámica más segura y con mejores resultados de negocios.

Entre estas opciones se destacó una nueva plataforma Gen10, caracterizada como el servidor más seguro según los estándares de la industria y una serie de novedades de las líneas Synergy, para facilitar la migración a la nube privada además de un Switch Aruba que le apunta directamente a sus competidores de cisco otra nueva solución también de Aruba, dedicada a la interna de las cosas y el HPE Edgeline Services Platform, cuya misión es permitir a los socios a manejar y controlar redes y sistemas conectados industriales y ofrecer soluciones integradas de IoT.

Una de las ideas destacadas por whitman fue afirmar que la misión de la compañía es a sudar a que los clientes y usuarios pueda desear a las mejores decisiones en cada caso a la hora de establecer qué aplicaciones corren “por fuera de la empresa“, cuáles eran el Data Center propio de la compañía y cuales en el borde.

VELOCIDAD ANTE TODO

Una de las frases que más destacó la CEO es que “el futuro le pertenece a los partners que sea más veloces y lo mismo a los distribuidores –y Vendors- que sean suficientemente rápidos”.

Y otro punto destacado relacionado con los negocios lo comento de la siguiente manera: “las soluciones de hiper convergencia son ya un mercado de 5000 millones de dólares creciendo al 25% anual. También la computación de alta performance es un mercado de casi 12000 millones de dólares y está creciendo a casi un 8%. Otros nichos de rápido crecimiento son los arrays de Storage flash”.

En ese mismo rubro de fuerte crecimiento en las redes wireless. Vale la pena destacar que Aruba creció, año sobre año, entre el 30 y el 40 %.

Cuando le preguntaron cuál es su consejo para los partners, Whitman contestó: “Acérquense a HPE, porque tenemos las mejores soluciones de data center, los mejores productos de data center definidos por software. En todas estas, y en otras áreas de negocio, derivó las mejores soluciones y oportunidades para hacerlos crecer sus negocios”.

En el Discover 2017 también tuvo su lugar la nueva oferta de HPE Pointnext, una organización de servicios que la compañía presentó a primeros de marzo, además de una suite de recursos de marketing digital.

Se creó también una nueva especialización de centro de datos Silver, que reduce de nueve a cinco días el periodo de formación.

Otra de las novedades anunciadas durante el HPE Discover  es el HPE Partner Ready Digital Marketing Program, que proporciona al canal recursos de marketing como herramientas, contenido, campañas y educación, unificando los activos de marketing digital para los partners bajo un programa.

Se añaden nuevos servicios a HPE Pointnext y se anuncia el Capacity Care from HPE Pointnext, una nueva solución midmarket  para el canal que permite la monitorización de adquisiciones para los sistemas HPE ProLiant Gen10. Este servicio combina el seguimiento del uso, de la capacidad y las consultas trimestrales para extraer información y llevar a los clientes a niveles de utilización similares a la nube.

Acerca de Quique Garabetyan

Quique Garabetyan
Periodista especializado en tecnología y negocios. Es colaborador del portal ITSitio y escribe para Revista Noticias, diario Perfil y el portal de noticias Yahoo!

También puedes ver

itsitio_distribucion_latames_veeamhpe

Veeam se une al Programa HPE Complete

El programa agrega las soluciones de Veeam a la lista de HPE con el objetivo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics