Viernes 15 de diciembre de 2017
Home / Almacenamiento / Flash / Infraestructura de almacenamiento como pieza clave de la Transformación Digital de los clientes
Parte del equipo regional del DellEMC en el Dell EMC Forum

Infraestructura de almacenamiento como pieza clave de la Transformación Digital de los clientes

Mucho se ha dicho (y se seguirá diciendo) sobre los desafíos de la Transformación Digital, en cuyo centro está el aprovechamiento de la información que llega desde diferentes fuentes a través de la extracción de insights: conocimiento que habilita a la toma de decisiones ejecutivas. Con los nuevos anuncios de Dell EMC en materia de almacenamiento All Flash de rango medio y la actualización del software Unity, además del nuevo programa de lealtad, los partners del canal tienen la oportunidad de posicionarse como socios de los clientes para responder a estos desafíos.

En primera instancia, Dell EMC anunció nuevos arreglos All Flash de rango medio. Optimizados para All Flash, los nuevos arreglos de almacenamiento SC All Flash de Dell EMC ofrecen rendimiento premium y funciones listas para usar en empresas. Los arreglos SC All Flash están diseñados para ayudar a los clientes a modernizar sus centros de datos a fin de obtener más velocidad, eficiencia y ahorro de costos de aplicaciones existentes, a la vez que permiten al negocio admitir nuevos casos de uso y cargas de trabajo compatibles con flash.

Dell EMC SC5020F y Dell EMC SC7020F se ofrecen como dispositivos de tres unidades de rack (3U) que incluyen controladoras dobles de tipo activo/activo con procesadores Intel Xeon de 8 núcleos y hasta 256 GB de memoria, y compatibilidad multiprotocolo con conexiones de red FC de 16/32 GB e iSCSI de 10 GB. Los productos también incluyen lo siguiente:

  • Rendimiento All Flash: Hasta 399.000 IOPS por arreglo y 3,9 millones de IOPS agregadas por clúster federado de múltiples arreglos.
  • Protección, escala y movilidad de datos federados: Se envía listo para vincularse con clústeres de múltiples arreglos federados a fin de ofrecer balanceo de carga y migración de cargas de trabajo simples y no disruptivas; incluye una función de conmutación por error automática diseñada para ofrecer continuidad del negocio integrada.
  • Eficiencia con optimización automática: La compresión y deduplicación de datos inteligente, la organización en niveles RAID y el aprovisionamiento delgado ayudan a automatizar el ahorro de costos.
  • Software integral: Se incluyen todas las funciones avanzadas de la serie SC sin que sea necesario adquirir ni mantener una licencia de software adicional.

Paralelamente, Dell EMC anunció Dell EMC Unity, diseñado para brindar simplicidad, rendimiento All Flash y ambientes SAN-NAS unificados. El nuevo SO Unity v4.3 proporciona varias actualizaciones clave, lo que incluye deduplicación para reducir costos y nuevas tecnologías que simplifican las actualizaciones de sistemas de forma no disruptiva y permiten la sincronización de archivos. El nuevo SO Dell EMC Unity v4.3 ofrece lo siguiente:

  • Más eficiencia All Flash con la adición de deduplicación en línea.
  • La replicación de archivos síncrona ayuda a garantizar la continuidad del negocio sin pérdida de datos.
  • La nueva funcionalidad permite realizar actualizaciones de controladoras de almacenamiento de datos en el lugar en línea.

“Una de las grandes ventajas de Unity es cómo puede escalar ampliamente en el espacio de rango medio”, señaló Gaurav Chand, vicepresidente senior de Marketing de Dell EMC, a su paso por Buenos Aires para participar del Dell EMC Forum. El ejecutivo puso el foco en el anuncio de la capacidad de deduplicación en línea, y aclaró que esta solución “es una parte clave de los incentivos que estamos lanzando en el marco del programa de canales a prueba de funcionalidades futuras. Creo que los partners del canal dispondrán de una plataforma increíble, dada la amplitud de cobertura de esta solución brinda en el espacio de rango medio, además de la inclusión de deduplicación en línea y todas las funcionalidades de última generación, y con la garantía a prueba de futuras funcionalidades para los partners del canal”.  

Dell EMC anunció el nuevo programa de lealtad “listo para el futuro”, que ofrece a los clientes garantía y valor durante todo el ciclo de vida de sus arreglos. A diferencia de otros programas de proveedores que ofrecen menos beneficios y promesas a corto plazo, el programa de lealtad de almacenamiento listo para el futuro proporciona garantías sólidas, beneficios que permiten ahorrar dinero y protección de la inversión para la compra de nuevos productos de Dell EMC Unity y la serie SC.

El programa de lealtad de almacenamiento listo para el futuro de Dell EMC Unity y la serie SC incluye lo siguiente:

  • Garantía de satisfacción de 3 años: Los productos de Dell EMC ofrecerán el rendimiento promocionado.
  • Garantía de eficiencia del almacenamiento All Flash 4:1: Se ofrece sin restricciones ni evaluaciones previas complejas.
  • Migración de datos sin preocupaciones: Los clientes pueden actualizar sin inconvenientes a almacenamiento nuevo de Dell EMC con migraciones de datos integradas que están siempre en línea y son no disruptivas.
  • Protección de la inversión en hardware: Los clientes obtienen opciones de crédito flexibles para actualizaciones de controladoras de almacenamiento o crédito de entrega a cuenta para la compra de productos nuevos del portafolio de Dell EMC.
  • Sofware integral: Los productos de almacenamiento de rango medio de Dell EMC se envían con todo lo necesario para almacenar, administrar y proteger datos sin tener que adquirir ni mantener licencias adicionales.
  • Virtustream Storage Cloud incorporado (solo para Dell EMC Unity): Los clientes pueden organizar en niveles instantáneas de almacenamiento y archivos en la nube sin costo adicional durante un año.

Los clientes que adquieran productos nuevos de Dell EMC Unity o la serie SC, ya sea de forma directa o mediante partners del canal y tengan un contrato de mantenimiento válido cumplen los requisitos para participar en el programa sin costo adicional. Sobre el particular, Jeff Boudreau, presidente de Plataformas de Almacenamiento en Dell EMC, dijo en ocasión del lanzamiento del programa: “Para ayudar a clientes nuevos en la modernización del centro de datos, ofrecemos nuevas funciones innovadoras y más rendimiento en los dispositivos SC All Flash nuevos, además de aumentar la eficiencia y la utilidad de Dell EMC Unity en la actualización de software del SO Unity más reciente. También estamos redefiniendo el significado de comprar productos de Dell EMC y nuestros partners con el nuevo programa de lealtad de almacenamiento listo para el futuro que ofrece muchos beneficios, como software integral, protección de la inversión en hardware y una garantía de 3 años que es la más extensa y sólida en comparación con las de la competencia”. 

TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y ALMACENAMIENTO

“Esta nueva solución es un habilitador de la transformación digital —apuntó Gaurav Chand, en el marco del Dell EMC Forum—. Uno de los desafíos más grandes que tienen los clientes es la información: cómo administrar toda esa información que les llega. Si tengo una plataforma de almacenamiento eficiente, totalmente basada en flash, que ahora soporta deduplicación en línea, podré ser mucho más eficiente en el tratamiento de la información y puedo disponer de esa información en un repositorio de una manera más eficiente. De esta forma los clientes podrán construir en base a inteligencia artificial y aprendizaje de máquina a partir de esta plataforma. Estos anuncios están totalmente en línea con el objetivo final de la transformación digital”.

Para aprovechar estas oportunidades, los partners del canal deberían pensar más allá de la mera infraestructura, avanzando sobre soluciones de inteligencia artificial y aprendizaje de máquina. “Es la plataforma correcta para esto. De modo que, para la información de Producción que ingresa, están las plataformas como Unity. Luego será necesario un repositorio, una solución como Isilon que permita almacenar varios flujos de datos en un único sistema. Y luego está la oportunidad potencial para los partners del canal de trabajar en un ecosistema más amplio, relacionado con la gestión del insight. Creo que el canal tiene una enorme oportunidad dentro de la Transformación Digital de los clientes, pero tienen que entender cómo brindar todas esas capacidades para nuestros clientes”. Dada la infraestructura y el software, el canal debería incorporar de alguna forma el expertise para combinar la infraestructura con el software y proveer las capacidades correctas para los clientes”. Gaurav Chand cree que éste “será un diferencial en el largo plazo”. Para habilitar el desarrollo de software, Dell EMC cuenta con las herramientas de Pivotal.

SC All Flash estará disponible en diciembre. El nuevo SO Unity v4.3 estará disponible en enero de 2018 para los clientes de Dell EMC Unity con un contrato de soporte válido. El programa de lealtad de almacenamiento listo para el futuro de Dell EMC ya está disponible con la compra de cualquier arreglo de almacenamiento de datos Dell EMC Unity o de la serie SC realizada directamente a Dell EMC o a cualquiera de los partners del canal certificados.

Acerca de Alejandro Alonso

Alejandro Alonso
Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

También puedes ver

14-G-PowerEdge

PowerEdge 14G: Escalables, seguros, preparados para nube e hiperconvergencia

Acompañando la evolución de la familia de procesadores Xeon de Intel, Dell EMC anunció una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics