Domingo 24 de septiembre de 2017
Home / Destacado / Julian Mantilla, de Nexsys: “Ayudamos al canal a detectar oportunidades en el mundo cloud”
_DSC4459 (1)

Julian Mantilla, de Nexsys: “Ayudamos al canal a detectar oportunidades en el mundo cloud”

Semanas atrás, el mayorista sumó una solución cloud de Polycom a su portfolio de distribución. Al respecto, el Director de Desarrollo de Negocio de Nexsys para Latam, señaló: “El canal puede sacar provecho con esta propuesta que está dirigida a una PyME como así también a una empresa grande. Además, lo interesante es que se ajusta a las necesidades corporativas sin importar su estructura y también sin importar la industria”. En diálogo con ITSitio, Julian Mantilla explicó de qué se trata y qué le ofrecen al canal para explotar el negocio de la nube.

Para los jugadores de la industria, el negocio de la nube tiene sus propios retos, pero a la vez resulta más que interesante. Así al menos lo indicó Julian Mantilla, Director de Desarrollo de Negocio de Nexsys para Latam, quien explicó: “El negocio cloud a nivel mundial es la dirección que muchos fabricantes han tomado porque conocen sus ventajas y Latinoamérica no es la excepción”.

Tal es el caso de Polycom, que ofrece al canal la posibilidad de explotar este negocio con la solución RP1 Cloud que a partir de ahora está disponible en la región a través de Nexsys. “Básicamente, es una opción de videoconferencia como servicio con muchas posibilidades en pymes y empresas grandes de la región”, dijo Mantilla y agregó: “Se trata de una propuesta muy interesante por su facilidad de uso, es escalable, y tiene un aspecto clave que es la interoperabilidad -funciona con cualquier sistema operativo”.

copy 11

Lo cierto es que, según el ejecutivo, RP1 Cloud se ajusta bien a lo que buscan hoy las compañías, ya que la fuerza de trabajo necesita soluciones flexibles. “Antes era necesario contar con pantallas, micrófonos y toda una serie de requerimientos físicos para que una persona pueda comunicarse con otra dentro de una empresa. Sin embargo, con este nuevo modelo cloud de videoconferencia, un ejecutivo puede conectarse desde una tablet, celular o computadora, sin importar el momento y lugar”, destacó Mantilla.

En cuanto al canal, el ejecutivo enfatizó que “esta solución es claramente una oportunidad”. De hecho, según estudios de Gartner, los sistemas de videoconferencia para salas pequeñas y espacios de trabajo, se incrementaron pasando de un 10% en 2015 a 20% en 2016 a nivel global. “Esto quiere decir que hoy día gracias a las nuevas formas de trabajo y la flexibilidad que exigen los usuarios, han hecho que muchas empresas piensen seriamente sus estrategias y consideren el modelo cloud como una opción para diferenciarse”.

Concretamente, el canal puede sacar provecho de la mano de Nexsys “pues esta solución de Polycom está dirigida a una PyME como también a una empresa grande. Además, lo interesante es que se ajusta a las necesidades corporativas sin importar su estructura y también sin importar la industria”, subrayó el ejecutivo.

Hasta el momento, el distribuidor ha lanzado la solución en mercados donde Nexsys tiene presencia, es decir, desde México hasta la Patagonia. “De hecho, ya hicimos lanzamientos presenciales en Argentina, Perú, próximamente en Colombia y vendrán otros para la región. En estos lanzamientos hemos tenido una respuesta muy importante, positiva e inesperada porque los canales que conocen el mundo cloud han identificado una oportunidad excelente de negocio y la necesidad de cubrir necesidades específicas para su portafolio”, destacó Mantilla.

EL BUEN MOMENTO EN LA REGIÓN

Según el Director de Desarrollo de Negocio del distribuidor, “las expectativas de Nexsys son muy altas y, en este sentido, trabajamos para que esta solución sea un caso de éxito y esperamos para 2017 contar con una gran parte de nuestro ecosistema de socios desarrollando negocios porque es un buen momento para las soluciones de videoconferencia en la región”.

En este marco, el ejecutivo aclaró: “Nosotros nos preparamos para impulsar RP1 Cloud pero también preparamos a nuestros partners para hacer un despliegue correcto de esta solución en la región, en el menor tiempo posible”.

De allí la importancia de la capacitación de los partners. “Nuestros entrenamientos son un pilar muy importante y están alimentados con estrategias regionales, es decir, están adaptados a la realidad de cada mercado. De manera que al canal le ofrecemos formatos flexibles, online y presenciales que le permiten formarse independientemente del lugar en que se encuentren”.

Por tal motivo, “le diría al canal que se suba al tren del cloud”, dijo Mantilla, quien añadió: “Es importante que entiendan que con Nexsys pueden aprender a detectar y aprovechar oportunidades cloud, ya que las oportunidades que se generan con RP1 Cloud de Polycom son enormes y sobre todo porque cubre una necesidad muy importante y específica del mercado presente en todas las empresas y en todas las industrias de todos los países, que es la comunicación”.

Mapa IT

Acerca de Analía Sendra

Analía Sendra
Licenciada en Comunicación Social con experiencia en prensa y comunicación institucional. Forma parte del equipo de ITSitio, donde actualmente escribe sobre tecnología, haciendo foco en el mercado de distribución en Latinoamérica.

También puedes ver

itsitio_distribucion_nexsys_cloud_connect

Pasaporte a la nube en Nexsys Cloud Connect

“El nuevo mundo cloud es sin dudas es el que abre las nuevas oportunidades de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics